14.10.2015 Diputado Mario García: » En el presupuesto se quiere suprimir en un 50% las vacantes en el Ministerio de Defensa. Suprimir Policía Caminera es poco menos que una atrocidad»

diputado_mario_garcia_0002
Diputado Mario García: » En el presupuesto se quiere suprimir en un 50% las vacantes en el Ministerio de Defensa. Suprimir Policía Caminera es poco menos que una atrocidad»

Se está en pleno debate y estudio el presupuesto general de gastos y recursos para el quinquenio. Es un tema de singular importancia para todos dado que por allí está jugado lo relacionado con sueldos, gastos e inversiones para los próximos 5 años. Terminando el trabajo de comisiones pasó al plenario de la cámara de representantes y se ha trabajando ya en un par de jornadas en horarios que van desde las 9 de la mañana a la 0 y luego se retorna en el mismo régimen por cuanto los tiempos apremian en la faz constitucional. El presupuesto se aprobó en general con los votos del FA y ahora se comenzó artículo por artículo. El Dr. Mario García diputado de los blancos por Lavalleja consultado por Diario La Unión acerca de las primeras jornadas de laburo dijo que en particular al mediodía d ela víspera se habían aprobado una decena de artículos dado que se hacía lento y con exposiciones de los distintos actores políticos. Dentro del panorama donde ya está fijada la posición de los blancos según explicó, es  en no apoyar que Policía Caminera se integre a la Guardia Republicana. Se estima según García, en un hecho totalmente erróneo de la política del gobierno por cuanto caminera tiene una actividad super conocida de vigilancia en Rutas que además de atender cualquier inconveniente explicó García «Están siempre alerta y colaborarán con quienes andamos en rutas nacionales cada vez más transitados y donde ellos hacen una labor en todo sentido de prevención de accidentes y de asistencia cuando el caso así lo amerita». Se quiere hacer según dijo García meter la Republicana en todo el país por cuanto ahora no está en la Dirección Nacional de Policía. Otro de los contenidos de la ley presupuestal es la supresión de un 50% de los vacantes en el Ministerio de Defensa Nacional. «Esto es poco menos que un golpe letal para muchos lugares donde una Unidad Militar es el  sostén económico, dado que da trabajo en lugares donde lo hay y/o es mínimo y han estimado algunos Jefes de Unidades castrenses que al achican las vacantes algunos batallones es probable que vayan desapareciendo. «Los blancos nos oponemos totalmente a ello y sabemos que hay algún sector del FA que están de este lado en ese sentido ya se manifestaron los integrantes Liga Federal con los diputados Mier y Pérez. Ellos están de acuerdo en no votar esos dos asuntos ya planteados García, Republicana y Caminera y reducir vacantes de Defensa Nacional.

Canabis 15 millones de dólares Justicia y otros no han de recibir aportes diferentes a los anteriores
García explicó que hay cosas que no se entienden «el tema del Canabis llega a los 15 millones de dólares en contra posición de lo que ocurre con el Poder Judicial al que no se le da ningún incremento pese a los pedidos». También García hizo algún comentario sobre Ancap Minas y Paysandú donde se han hecho inversiones enormes y el sistema no funciona, es más existen, pérdidas muy importantes. Se invirtieron unos 250 millones de dólares y se pierden unos 20 millones anuales por la baja producción. Ahora habría que invertir unos 90 millones y se le asignan  en el presupuesto 30 millones de dólares lo que parece poco y nada». Aseguró García que «las plantas de portland no funcionan y ello es grave desde todo punto de vista se ha hecho una inversión mala, se inauguró en agosto del año pasado, y aún no tenemos una respuesta lógica en cuanto al rendimiento, simplemente no funciona», haciendo referencia aAncap Minas y al igual que Paysandú, donde se han dicho que los implementos están en contenedores cerca del Río sin haber sido siquiera instalados.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *