12.10.2015 En un emocionante final Lito se consagro campeón de la primera fase tras vencer a Las Delicias 3 a 0 y lograr su primer título en la divisional A.

2015_Lito_Vs_Las_Delicias_0001 2015_Lito_Vs_Las_Delicias_0002 2015_Lito_Vs_Las_Delicias_0003 2015_Lito_Vs_Las_Delicias_0004 2015_Lito_Vs_Las_Delicias_0005 2015_Lito_Vs_Las_Delicias_0006 2015_Lito_Vs_Las_Delicias_0007

Y finalmente ese día llego, ese tan esperado por todos los hinchas de Lito que esperaron tantos años para poder ver a su equipo campeón. Y la tarde era la de hoy, no habría otra oportunidad para lograrlo, pero era difícil porque enfrente estaba Las Delicias que en su cancha trataría de vencer a su oponente. El partido fue vibrante, quizá por momentos no bien jugado pero si con ese empuje, esa garra que a veces deben de tener los partidos. La primera del partido la tuvo Lito en apenas 30 segundos donde Hernández se perdió el gol ante el arco de País. Eso era un indicador de lo que los más de 500 espectadores podrían ver. Las Delicias manejaba bien el juego especialmente con Cortes que buscaba armar jugadas para llegar al arco de Armanetti.  Franco González probo con algún tiro de media distancia, alguno de Pelúa pero poco más en ese primer tiempo donde Lito se aproximo al arco de País pero sin ser muy claro. El segundo tiempo fue diferente, Sebastián Suarez se lesiono al finalizar la primera parte y debió salir, y cuanto lo aprovecho Lito que sabedor de lo que sucedía en cancha de Lavalleja el cual iba ganando y se quedaba con el titulo se lanzo al ataque, Carmelo Correa, Armanetti, Fernando Correa, Laureano Pérez y toda la banda al ataque, faltaba Álvaro Hernández quien había sido sustituido. Pero sobre los 56 minutos llego la primera emoción de la tarde, pelota en el área llega Armanetti no puede rematar quedando dentro del área chica y apareciendo mas rápidos que todos Emiliano Hernández quien convertía el 1 a 0 parcial. Tras este gol llego casi que enseguida un gol en cancha de Lavalleja lo cual obligaba al equipo de Marenales a convertir dos goles más. Y esos goles llegaron, Pablo Armanetti capitán del equipo y como  tal se lo puso al hombro, y así llego al segundo gol, centro al área tras un córner y en el primer palo solo como toda la tarde aparece Armanetti para meter el cabezazo y vencer a Jorge País para poner el 2 a 0 al minuto 73. Y la ilusión estaba latente, pero otra vez penal para Lavalleja en su cancha, todos prendidos de la radio escuchando y finalmente la alegría porque Liesegang lo erro. Y acá se venía con todo Lito pero tras sus descuidos atrás Las Delicias lo podía aprovechar, y lo tuvo Miguel Cortes quien con el arco libre no pudo concretar. Y la máxima emoción llego, tras saber que Lavalleja había ganado 4 a 0 y el «viejo» Lito dependía de si mismo otra vez tras una magnifica corrida de Carmelo Correa por derecha ve como Pablo Armanetti aparece solo por el medio y define con serenidad por debajo de las piernas del portero para poner el 3 a 0 definitivo sobre el minuto 88 y quedarse con la copa de la primera fase. Histórico triunfo que le da el pasaje a la Copa de Clubes por primera vez en la historia y además la tranquilidad de estar en la finalísima del torneo minuano 2015.

 

Detalles:

Cancha: Las Delicias

Juez: Israel Rodríguez. Asistentes: Rimerl Pereira, Rubén Abreu.

Las Delicias (0): Jorge País, Sebastián Suarez (Cristian Corbo), Jhon Bouvier, Marcos Bon, Darío Pelúa (Damián Juncal), Alexander Garandan, Diego Díaz, Mauro Arellano, Miguel Cortes, Martin Vázquez (Joaquín Cifuentes), Franco González. Dt: Daniel Sotelo.

Lito (3): Federico Armanetti, Maico Correa, Pablo Salazar, Sergio Cardozo, Joaquín Di Trapani (Fernando Correa), Laureano Pérez,  Martin Fontes, Emiliano Hernandez, Pablo Armanetti, Juan Zúñiga (Mathias Lacoste), Álvaro Hernández (Carmelo Correa). Dt. Fabian Marenales

Goles: 56 Emiliano Hernández, 73 y 88 Pablo Armanetti (L).

Amarillas: Jhon Bouvier, Marcos Bon (LD). Joaquín Di Trapani, Juan Zúñiga (L).

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *