10.10.2015 Carlos Urtiberea: «hemos hecho pedidos de informes por cuanto son inquietudes de muchos vecinos»

carlos_urtiberea

En el marco de la ronda de prensa realizada por quienes integran el Grupo 59 del Partido Nacional estaba obviamente el edil Carlos Urtiberea expuso acerca de lo que ha sido su actividad personal como edil desde el momento de la asunción. Dentro de ese contexto de trabajo el edil mencionado se ha caracterizado por hacer una enorme cantidad de pedidos de informes sobre las distintas áreas pero además, con el aditivo de los colaterales. Urtiberea significó al respecto » sí es cierto, hemos hecho muchos pedidos de informes que no son otra cosa que no sea el encuentro con vecinos que andan pro la calle y nos preguntan por temas tales como las changas, los que han trabajado en la época de AlfredoVillalba, el porqué fueron cesados, ello nos ha obligado a pedir informes. No olvidarse que hay gente que está muy preocupada, y necesita de esas changas, están averiguando el motivo y circunstancia del porqué quedaron fuera», nos dijo Urtiberea en ese contacto donde se procuró entrega un panorama más o menos concreto acerca del accionar de los ediles de la 59. Otro de los temas en saber cuales son loschangas y eventuales que han entrado en los últimos tiempos, «si desde que entró la Dra. Peña hemos pedido informes  acerca de lo que pueden ser nuevos funcionarios ya fuere como changas y/o eventuales. Recordamos que Peña se comprometió públicamente a respetar las antigüedades en esa línea venimos». Otro de los temas que hoy día es candente y está en todos lados, Seguridad, sobre ello Urtiberea señaló «es claro el tema seguridad no  escapara nadie y hemos planteado una reunión con el Jefe de Policía que aún no se ha podido agenda, es decir que venimos con lo cotidiano y diario que los vecinos nos plantean».

Calles, es un desastre

Un tema también importante es el estado de  algunas calles, por allí Carlos Urtibera fue duro en cuanto a la expresión, «están que son un desastre. Hemos estado observando el estado de calles, son un desastre tanto en Minas como en las estantes localidades, al igual que el alumbrado público es escasa la luz, por ahí pasa también lo de la seguridad. Nos han pedido más contenedores que piden pobladores de los barrios e interior. Es decir que con esa serie de pedidos es que venimos trabajando y queremos seguir trabajando».

Lo que pregonamos en Campaña Electoral lo estamos haciendo

Uno de los temas que el propició Urtiberea significa, es lo que pregonaron en campaña pre electoral. «Es un tema que justamente manejamos en la campaña visitar y recorrer el interior del Departamento. Es en definitiva una de las tareas que el grupo 59 desde que asumió a la fecha lo viene realizando, ya hemos recorrido el sur del departamento 4 oportunidades hemos estado allí y  también  hemos estado visitando el norte del departamento. Obviamente que tenemos muchas ganas, muchas inquietudes y muchosplanteos para hacer. Pero si es de orden y le gustaría decirlo que la tarea del edil de informarse, acá en el grupo 59 siempre hemos bregado en primer lugar informándonos, y para actuar en consecuencia en esa línea estamos y hemos de seguir.  Es muy importante no actuar por actuar sino primero pedir la información al Ejecutivo, se hace en forma especial y en la medida que el Ejecutivo nos conteste esos pedidos de informes podremos trabajar. Ahora es claro si uno pide un informe y los mismos son contestados a medias o los 30 y/o 60 días es muy difícil la tarea del edil como ser debe realizar la tarea. Pero bueno seguimos con las mismas ganas de siempre, con la misma fuerza de la campaña electoral, existe algo que remarcamos es que nadie nos ha reconocido ni la mayoría, ni los colorados, ni el FA, en pasillos lo dicen pero no en Prensa que el grupo 59 le ha dado un nuevo rumbo un giro y mejor enfoque a lo que es la Junta Departamental. Ediles frentistas nos han dicho  en forma personal que se ha producido un cambio en la Junta Departamental, que las cosas se tratan y analizan de otra forma». Recalcó finalmente Urtiberea que lo importante es que el grupo 59 haya producido un cambio que es bienvenido.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *