09.10.2015 Tu Propio Afiche – PROPIA – INAU Lavalleja

tu_propio_afiche

 

La Dirección Departamental de INAU Lavalleja y PROPIA (Programa de Participación Infantil y Adolescente de INAU) llama a concurso abierto para el diseño de un afiche contra la violencia en los diferentes ámbitos, tema que fue elegido por NNA de todo el país, y sobre el cual se está trabajando este año en toda la Republica Oriental del Uruguay.

El objetivo es promover el ejercicio del Derecho a la Participación de Niños, Niñas y Adolescentes de todo el departamento de Lavalleja, abordando el tema y expresando su opinión utilizando como medio la elaboración de un afiche.

El PROPIA es un Programa del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) cuyo objetivo principal es promover el conocimiento y ejercicio del derecho a la participación mediante propuestas diversas para una población heterogénea de niños/as y adolescentes, que se llevan a cabo a nivel local, departamental, nacional e internacional.

Bases.

Consigna: Elaborar un afiche que exprese la opinión del grupo, sugiriendo propuestas para “Poner fin a la violencia”. El mismo debe tener una frase alusiva a la temática que concuerde con su imagen.

Participantes: Podrán participar del Concurso grupos de niños/as y adolescentes de seis a diecisiete años de edad inclusive, que se encuentren viviendo en el departamento de Lavalleja. Habrá una categoría para niños y niñas y otra para adolescentes.

Plazo: El plazo de presentación del afiche vence el jueves 16 de octubre de 2015.

Tribunal: El jurado estará integrado por: la Consejera Departamental de niños, niñas y adolescentes Agustina Fernández, Representante Departamental de Niños y Niñas Federico Gómez, Dir. Departamental de INAU Proc. Alma Lezcano, Promotor de Participación (Propar) Andrés Gallo y Docente Facilitador de PROPIA Alberto Sciara, este último con voz y sin voto.

El jurado evaluará los trabajos presentados y seleccionará dos ganadores, uno de la categoría Niños/as y otro de Adolescentes. La selección que efectúe el jurado será inapelable. El fallo será anunciado el día de la apertura de sobres, la que tendrá lugar el miércoles 21 de octubre de 2015 en Centro de Referencia de INAU. El o la referente del trabajo seleccionado será notificado/a vía teléfono y correo electrónico, sin perjuicio de la publicación del fallo por medios de comunicación públicos.

Se valorará: La participación efectiva del grupo que comprende informarse sobre el tema, opinar y elaborar el producto por los/as participantes. El diseño y la originalidad del afiche.

Premios: Categoría niños/as: 1 lunch para 25 personas e impresión del afiche ganador en adhesivo y papel.

Categoría adolescentes: 1 lunch para 25 personas e impresión del afiche ganador en adhesivo y papel.

Formato: Tamaño A3 (42cm x 30cm), Cada afiche será de diseño libre.

Recepción de los trabajos: Los afiches deberán ser enviados por correo postal a Centro de Referencia de INAU, ubicado en Ituzaingó 585 entre 18 de Julio y Washington Beltran de la Ciudad de Minas, en un envoltorio cerrado. Dentro del mismo habrán de ser colocados dos sobres cerrados (uno con el afiche y las respuestas de la planilla 1 sin ningún dato que lo vincule con el grupo y otro con los datos en la planilla 2 y 3 que se encuentran adjuntas).

La sola presentación de trabajos a este concurso implica la aceptación total e incondicional de las presentes bases, así como el uso de las imágenes para la promoción del Derecho a la Participación por cualquier medio de difusión.

Por información dirigirse a comunicacioninaulavalleja@gmail.com

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *