07.10.2015 Marcel Calzados entregó el dinero recaudado en la 5K.

marcel_calzados_entrego_dinero_de_correcaminata_0001 marcel_calzados_entrego_dinero_de_correcaminata_0002
Centro Despertar.

Marcel Calzados entregó el dinero recaudado en la 5K.

En la tarde del lunes se llevó a cabo en el Centro Despertar de la ciudad de Minas, la entrega de un cheque equivalente a $ 22.300, monto recaudado en la competencia deportiva 5K Marcel Calzados que se llevó a cabo en el mes de julio. En el lugar estuvieron presentes Teresa Arrillaga (Presidenta de la asociación), Roberto Colmán (en nombre de Marcel Calzados), Virgina Nappa (Tesorera), Blanca Del Puerto, Directora de Centro Despertar y Docentes de Centro Despertar.

En primer lugar, Teresa Arrillaga expresó que «Acá estamos, como siempre, voluntarios trabajando para la Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado de Lavalleja, en nuestro proyecto que es Centro Despertar. Como ustedes saben, se trata de una asociación civil sin fines de lucro. Nosotros tenemos un convenio con INAU por 40 chicos con discapacidades severas y severísimas, y el INAU cubre hasta los 18 años. Tenemos también algunos usuarios que son particulares  y otros absorbidos por la misma asociación, a través de las cuotas mensuales de los socios colaboradores y a través de personas, empresas que con tan buena voluntad nos siguen ayudando, como Marcel Calzados, representada por Roberto Colmán y su señora.

5K Marcel Calzados.

Roberto Colmán en representación de Marcel Burgos Calzados destacó que «El 5 de julio se realizó la correcaminata que fue muy linda. La idea es hacerla todos los años, buscando una fecha donde la temperatura no sea tan baja, porque después de la correcaminata se hizo un espectáculo pero como hacía tanto frío la gente no se quedó a verlo. La idea era colaborar con el Centro Despertar y hacer una gran movida dentro del departamento ya que Marcel cumplía los 10 años de estar instalado en Minas, con proyectos muy buenos a futuro para realizar acá. Esta es como su segunda casa, la primera sucursal que abrió fuera de Montevideo. La convocatoria fue buena, hubo 223 corredores que se anotaron para participar de la correcaminata y luego de la deducción de camisetas y todos los gastos hacemos entrega del dinero recaudado (cheque de Scotiabank, por 22.300 pesos)».

Teresa Arrillaga por su parte señaló que «En nombre de todo el Centro, de todos los chiquilines, porque ellos son los beneficiarios, te agradecemos a ti (Roberto Colmán), a tu señora, a Marcel y a todo su equipo, porque todos pusieron su granito de arena en la realización del evento. Esta es una casa que es transitoria porque nosotros, gracias a la comunidad de Lavalleja y a Biogénesis Bagó, hace muchos años, se hizo una cena show en Montevideo, donde se juntó muchísimo dinero con el cual compramos un inmueble. Claro, pudimos comprarlo porque no estaba habitable. A lo largo de estos años estamos juntando dinero, beneficio que hacemos, empresas que nos donan dinero, todo lo convertimos en dólares. Es la forma de ir ahorrando para hacer la reforma, que lleva muchos miles de dólares porque va a ser una casa espectacular, en el sentido de que los planos que nos hizo el Arq. Juan Martín Frachia está prevista una primera etapa y luego seguir creciendo».

Seguidamente subrayó Arrillaga que «En Minas no tenemos hidroterapia, un lugar para la gente con discapacidades para que se le haga hidroterapia. Es la segunda etapa de nuestro sueño, contar con esa sala, para que toda la comunidad pueda usufructuarla, no solo los chicos que asisten al Centro. El día que lo concretemos será maravilloso porque el espectro va a ser más amplio. A su vez, Fernando Cristino, a través de su agencia hizo el 17 de julio un desfile en el Teatro Lavalleja y nos donó 34.600 pesos, producto de las entradas vendidas.Todo va a la caja de ahorros de la asociación».

Sin adjudicación del MTOP.

Por otra parte, la tesorera del Centro, Virginia Nappa, destacó que «La idea es que el año que viene podamos empezar con algo de la reforma. Hicimos todas las gestiones para tener un convenio con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, que exige el 50% a la institución y se encarga de la mitad restante.Teníamos todo, vino la arquitecta, dijo que estaba todo pronto, que nos faltaba solamente una nota de colaboración del SUNCA, donando jornales para nosotros poder trabajar en la obra. El mes pasado nos llamaron de la oficina local del MTOP comunicándonos que no había sido adjudicado el convenio para el Centro Despertar. Vamos a guardar toda la documentación, los planos. La idea es comenzar a trabajar para que la gente vea que el dinero que estamos juntando se está utilizando, presentando nuevamente el proyecto ante el MTOP».

Teresa Arrillaga posteriormente destacó que «Se habló con el Diputado Javier Umpiérrez, se le dio fotocopia de toda la carpeta que presentamos en el MTOP, porque no sabemos por qué, cuando estaba todo avanzado, no fructífero. SUNCA donó 10 mil dólares y 120 horas de mano de obra y no entendemos por qué se adjudicó a otras instituciones del medio y no a la nuestra que es tan importante para los chiquilines».

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *