06.10.2015 Comunicado de la Jefatura de Policía


Minas, 5 de setiembre de 2015

Comunicado 192 

Procesamientos 

Actuaciones por hurto.

Procesado con  prisión por receptación

DINVE

 

El Juzgado letrado de primer turno de Lavalleja dispuso  el procesamiento con prisión de Jorge Romualdo Techera Larrosa de 25 años imputado como presunto autor penalmente responsable de un delito de receptación.

Este procesado fue detenido el viernes pasado por efectivos de Dirección de investigaciones debido a que se encontraba requerido por esa unidad.

El mismo fue indagado a partir de una denuncia de hurto desde interior de vivienda ubicada en inmediaciones de Parque de UTE, consumado  en los primeros días del mes de marzo del presente año. En este caso se habían recuperado algunos efectos y el magistrado actuante había procesado con prisión a pocos días de radicada la denuncia a un hombre de 20 años, también por receptación.

Es de significar que Jorge Techera Larrosa es poseedor de antecedentes por hurto, tentativa de hurto y encubrimiento.

 

Aclaran delito de usurpación

Seccional 1ra.

 

El Juzgado letrado de primer turno de Lavalleja dispuso el procesamiento con prisión de Luis Fernando Fillini Alvez de 20 años imputado como presunto autor penalmente responsable de un delito de usurpación.

Este procedimiento fue asumido por personal de Seccional 1ra luego que efectivos de GEP colaboraran en la detención del autor dentro de una finca ubicada en inmediaciones de Enrique Lados entre Claudio Williman y Sarandi, donde había ingresado sin consentimiento del propietario.

El llamado que recibió el Servicio de emergencias 9.1.1 informó que un desconocido ingresó al lugar mediante daños en el candado, dejando una moto fuera de lugar. Inmediatamente se derivó móvil de GEP y Seccional 1ra, cuyo personal procedió a la detención del hombre.

El mismo es poseedor de antecedentes por hurto e encubrimiento y pretendió ingresar a la vivienda contra el consentimiento del dueño, debido a que este no accedió a alquilársela.

 

Solís de Mataojo

 

Procedimiento por estupefacientes

Seccional 2da.

 

El Juzgado letrado de primer turno de Lavalleja dispuso el procesamiento con prisión de Washington Luis Marmol Silva de 35 años, imputado como presunto autor penalmente responsable de un delito de tenencia de estupefacientes no para consumo.

Este procedimiento fue asumido por autoridades de Seccional 2da y personal a cargo quienes al interceptar un vehículo que se desplazaba en actitud sospechosa, lograron la detención de conductor y su acompañante.  Al hacer una minuciosa inspección les fue incautado aproximadamente 1 kilo de pasta base y dinero en efectivo, entre otros efectos personales, motivo por el cual fueron puestos ambos a disposición judicial.

Culminada la instancia judicial, el juez de la causa dispuso además del procesamiento con prisión del autor,  el cese de detención de la mujer acompañante.

Con relación al procesado se informa que es poseedor de antecedentes por uso ilícito de armas, hurto, tentativa de hurto, rapiña, desacato y falsificación de documentos, entre otros.

 

Actuaciones por rapiña a transeúnte

Seccional 1ra.

 

Personal de Seccional 1ra trabaja la denuncia de rapiña a transeúnte consumada en las primeras horas de esta madrugada en inmediaciones de José Tejería Amilivia y Julio Cesar Grauert.

Del hecho tomo conocimiento el Servicio de emergencias 9.1.1 próximo a las 00.30 y según índico el denunciante se encontraba con su ex pareja en la vía pública y en determinado momento fueron abordados por dos desconocidos, y mediante amenaza con arma blanca uno le sustrajo un celular Samsung Galaxi y la suma de 10000 pesos, además de documentos personales.

Las victimas fueron asistidas y trasladas a Seccional 1ra donde aportaron detalles del hecho.

Se investiga.

 

Encargado de Oficina de Prensa y RR.PP de Jefatura de Lavalleja

 

Of. Sub. Ayte. Pe. Tic´s  Adrián Cano Fernández

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *