24.09.2015 El chivito de “Homero” viene siendo la vedette

Nuestro concepto básico es ofrecer calidad

chivito_homero_0001 chivito_homero_0002 chivito_homero_0003

El chivito de “Homero” viene siendo la vedette

 

Como lo hemos hecho en otras oportunidades, cuando comienza un nuevo emprendimiento comercial Diario La Unión lo pone en conocimiento de nuestros lectores.

Desde hace una semana abrió sus puertas “La Cocina de Homero” en calle Roosevelt  esq. Int. Lois, en el rubro Rotisería con variados platos diarios, viandas semanales y mensuales y minutas en toda su gama.

Dialogamos con Cristián Guillén uno de sus propietarios a quien le preguntamos ¿cómo surgió la idea y el nombre de este comercio gastronómico?

“Esta idea nació hace unos cuatro meses, junto a mi pareja Jenniffer Benedetto vimos la posibilidad de abrir un local de comidas y luego de mucho trabajo logramos concretarlo. El nombre de “Homero” es por el personaje Simpson que nos pareció simpático al público y conocido por todos en mayor o menor medida”.

¿Cuáles son las bases con las que manejan un lugar de comidas que siempre requiere mucha dedicación?

Nuestra prioridad es brindar al cliente lo mismo que nosotros pretendemos recibir  cuando visitamos un lugar de comidas. La atención, la calidad de los productos que se usan para elaborar y la higiene con la que se debe manejar el comercio de consumo de alimentos.

¿Qué menú se maneja diariamente?

Por suerte manejamos un menú variado y viene siendo aceptado de muy buena forma por quienes nos visitan, todos los días tenemos pastas con tuco de pollo y carne, milanesas al pan, napolitanas, milanesas de bondiola, haburguesas, chivitos, panchos, empanadas, tartas, postres, etc. Diariamente tenemos una promoción que es un plato, más pan y refresco de regalo por $ 90. Además canelones de pollo y choclo, de carne y de verdura, comidas de olla (guisos, cazuelas), matambre relleno casero, milanesas de pescado (miércoles), carré de cerdo, arrollado de pollo, tallarines (Irisarri), muslo de pollo relleno, matambre a la leche, lasagñas, zapallitos rellenos, pollo a la pizza, albondigas, etc., estos  y otros platos se van alternando semanalmente.

Una pregunta que no podemos dejar de lado, ¿precios?

El tema precios es el más difícil de determinar, nuestro concepto básico es ofrecer calidad, todos sabemos que hoy los precios de carnes y verduras no son los más accesibles, de igual manera somos conscientes de ello y los precios acordes a calidad van desde la promo de $ 90 hasta un tope de $ 130 en los platos que mencionamos, esa es la línea en que nos manejamos.

¿Platos a destacar?

En realidad todos los platos tienen su particularidad y las personas que los solicitan, tenemos los miércoles la venta de milanesas de pescado, tiene muy buena receptividad el matambre relleno casero, los tallarines que son de Irisarri un clásico, después se viene trabajando muy bien el tema milanesas, napolitanas, el chivito de  “Homero” viene siendo la vedette por llamarle de alguna manera y las hamburguesas con fritas.

¿Cuáles son los días y horarios que permanecen abiertos, como así también el reparto a domicilio?

Estamos abiertos todos los días de la semana, de lunes a sábado de 10 hs. hasta las 23 hs. – domingos de 10 a 15 hs. -, tenemos reparto a domicilio de 11 hs. a 15 hs. y por la noche de 20 hs. a 23 hs.. Son muchas horas sin dudas pero tenemos un muy buen equipo de trabajo que nos respalda, eso hace las tareas más sencillas a pesar del cansancio. Jenniffer, Teresa y Nelly encargadas de la elaboración, Mariela y Marita atención al público, Emanuel y Javier en el reparto.

¿Se manejan las viandas mensuales?

Sí claro, muchas personas ya las están recibiendo y muchos consultan, las viandas semanales o mensuales logran que el cliente se deslinde de la responsabilidad de estar atento a las comidas diarias, sabiendo que de ese tema nos ocupamos nosotros. Damos la posibilidad de que seleccionen dentro del amplio menú que tenemos y de allí se organizan los platos semanales. Los precios son accesibles, tenemos la precaución de estar muy atentos a quienes por razones de salud deben comer por ejemplo sin sal, como así también nos presentan la dieta que les recomienda un médico o profesional y nos guiamos por ella.

¿Qué reflexión le merece esta primer semana de trabajo?

Que siempre que uno se lo propone se puede llegar a la meta, no estamos en el mejor momento a nivel país para nuevos emprendimientos, pero ya estamos en la “cancha” y vamos a dejar lo mejor de sí en pos de que todo salga bien. Personalmente creo y confío que Uruguay y de esa forma nuestro departamento, vamos a superar esta recesión económica en la que estamos.

¿Agradecimientos?

Enumerar a todos sería muy difícil, a nuestras familias, a quienes trabajan con nosotros, a los vecinos que nos han recibido de gran manera, desde Rubito el pintor que fue el primero en comenzar a trabajar, Cortés (Sanitario), Silvina Zeballos, Diana Sabattini  (Imprenta La Rapi) con la folletería, Wilson (Pintor) que hizo un gran trabajo, Roberto (Distribuidor de pollos),  Gutiérrez (reparación de cocinas), Robert Silveira (Electricista), Daniel Arbilla (Distribuidor de bebidas), Rodrigo, Omar, Rocío y los compañeros de Diario La Unión, Alfredo García con los productos Pepsi y Salus, Gimena Larrosa y Marcelo Calistro con Remeras y Remeritas, y día a día a todo aquel que con el simple gesto de un pulgar en alto nos estimula a seguir adelante.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *