22.09.2015 Hoy 19:00 horas en La Casa Encantada «Día del Futuro » Versos de  La Memoria.

versos_de_la_memoria_0001 versos_de_la_memoria_0002 versos_de_la_memoria_0003

Hoy 19:00 horas en La Casa Encantada.

En la tarde de ayer en el Centro Cultural La Casa Encantada, en la calle Florencio Sánchez 569, se llevó a cabo una rueda de prensa donde se brindaron detalles sobre la segunda actividad a realizarse en el marco del «Día del Futuro »  : Versos de  La Memoria.

La acividad se realizará este Martes 22 de setiembre de 19:00 a 22:00 hs y es denominada «Versos de la Memoria», Construcción democrática del futuro. Por otra parte se procederá a la Inauguración de la Muestra Fotográfica CAMARATRES que permanecerá durante dos semanas en La Casa Encantada. Presentación de experiencias a cargo de los fotógrafos Cyro Giambruno y José Luis Sosa sobre la reapertura democrática. En el lugar estuvieron presentes Carla González en representación de Centros MEC Lavalleja y Mariela Leis directora del Centro Cultural La Casa Encantada.

Carla González dió comienzo a la conferencia expresando que «Aparte de la muestra fotográfica, vamos a tener dos partes más de la actividad, vamos a abrir una mesa de diálogo sobre la reconstrucción democrática en clave al futuro. Esto tiene que ver con pensar la reapertura democrática, que tipo de democracia estamos construyendo como ciudadanos, que estamos proyectando como democracia uruguaya, que debilidades, que cosas a fortalecer y porque no, como queremos la reapertura democrática en el departamento de Lavalleja».

Por otra parte la Maestra Mariela Leis señaló que «Vamos a tener una mesa de reflexión sobre este tema donde va a estar participando el Dr. Ernesto Cesar, el Prof. Julián Mazzoni, también estará presente algún edil del Partido Nacional, el alcalde de Piriápolis Mario Invernizi, también va a estar la gente de Encuentro Lunar». Seguidamente Leis expresó que «vamos a hacer un homenaje a Eduardo Mondelo y también con Encuentro Lunar vamos a recordar a Margaret Burgueño con presentación de sus poesías y escritos».

Esta actividad es organizada por Centros MEC Lavalleja, Centro Cultural La Casa Encantada y Museo de la Memoria.

El Día del Futuro es una iniciativa que reúne a amplios sectores de la sociedad civil, la academia y la política del país para generar una instancia dedicada a la reflexión sobre el acontecer a mediano y largo plazo.

Año a año, durante todo un mes, celebramos nuestra capacidad de imaginar, desde muy diversos lugares, lo posible, lo probable y lo preferible, en busca de proyectos compartidos.

Edición 2015.

Este año celebraremos por quinto año consecutivo nuestra capacidad de imaginar, desde muy diversos lugares, lo posible, lo probable y lo preferible, en busca de proyectos compartidos. Durante todo setiembre estaremos apoyando todo tipo de eventos, actividades, talleres y reuniones de personas en todo el país, para charlar, debatir, exponer y construir juntos nuestro futuro.

Quienes organizamos esta nueva edición del día del futuro creemos que es posible la profundización de la democracia, lo que implicaría trascender las formas de democracia política del tipo representativo, basada y mediatizada por la competencia entre partidos y élites políticas. Por eso, para esta edición proponemos como eje transversal el tema Democracia del futuro, invitando a preguntarnos y reflexionar en torno a nuestro sistema político y los espacios de participación ciudadana en los asuntos públicos de la sociedad.

Convocatoria.

La convocatoria es abierta a todas las instituciones, organizaciones y colectivos de personas que quieran participar presentando contenidos y actividades en clave de futuro. Las actividades se implementan y desarrollan en forma descentralizada durante setiembre y forman parte de una agenda común que reúne charlas, seminarios, debates, concursos, talleres, muestras, ferias, exposiciones, hackathones, foros, asambleas barriales, fonoplateas, webinars, ciclos de cine, representaciones de teatro, visitas guiadas y programas radiales, entre otras actividades presenciales y virtuales.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *