17.09.2015 Blue Blue Elefante organiza una Feria Interactiva de Economía y Finanzas.

blue_blue_elefante

La Feria se llevó a cabo en la jornada de ayer en el gimnasio del Colegio Blue Blue Elefante (Ruta 8, camino detrás de la Sociedad Agropecuaria). A las 13:00 horas el Presidente del BCU, Mario Bergara, recorrió las instalaciones acompañado por la Intendente Departamental, Adriana Peña, el Vicepresidente del Banco, Jorge Gamarra, la Secretaria General del Banco, Elizabeth Oria y demás autoridades del departamento.

La Dra. Adiana Peña señaló que «Quiero agradecer a las autoridades del Banco Central, que nos trajeron esto que es una divinura, pero además venimos a disfrutar, a pasar un rato lindo acá en este lugar paradisíaco de la ciudad de Minas y sus alrededores. Agradecer a la gente de Blue Blue, por estar aquí, por ser un colegio de avanzada en nuestro departamento y además por ceder este espacio para que el Banco Central pueda realizar estas actividades».

Por otra parte el Presidente del BCU, Mario Bergara expresó que «Queremos agradecer a la Intendencia de Lavalleja por facilitarnos conjuntamente con Blue Blue Elefante las instalaciones para divertirnos pero también para aprender». Durante las jornada, la Feria recibió aproximadamente a 1.300 escolares, liceales, estudiantes de UTU y docentes del departamento, quienes participarán de las actividades.

La vigésima cuarta edición de la Feria Interactiva de Economía y Finanzas (FIEF) del Programa BCUEduca se realizó en la ciudad de Minas (Lavalleja). Hasta la fecha ya fue visitada por 38.000 estudiantes de Primaria y Educación Media y docentes de todo el país.

Dinámicas lúdicas.

Actividades sobre ahorro, derechos y economía ciudadana, sistema financiero, política monetaria, mercado de valores, proceso de toma de decisiones y cómo llevar a cabo un proyecto son algunas de las 23 dinámicas lúdicas que se desarrollaron. Además, los participantes tuvieron la posibilidad de experimentar con la aplicación interactiva “Mundo Econo$”, desarrollada junto con el Plan Ceibal y que permite a niños y jóvenes tomar decisiones, administrar recursos y enfrentar imprevistos.

 La FIEF representa una instancia de aprendizaje interactivo y enseñanza didáctica en temáticas de economía y finanzas que, a través de actividades lúdicas, vivenciales y experimentales, transmite a estudiantes de todas las edades nociones básicas sobre administración y planificación en el uso del dinero, el ahorro y las mejores prácticas para la toma de decisiones, entre otras.

Esta Feria es una instancia de interacción directa complementada por actividades y dinámicas junto al sistema nacional educativo y organizaciones de la Sociedad Civil.

En próximas ediciones ampliaremos información sobre esta Feria pero además varios temas de interés para la población, que habló Diario La Unión con el Presidente del BCU, Mario Bergara.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *