16.09.2015 Se viene la semana de Lavalleja

semana_de_lavalleja
NTVG, Miranda, Soledad, La Vela Puerca, Lucas Sugo, Maramá, y mucho más…

Ahora sí se terminaron las incertidumbres sobre cuáles serán los espectáculos artísticos que actuarán en la 44º Semana de Lavalleja

En conferencia de prensa en la tarde de ayer, la Asociación Organizadora de la Semana de Lavalleja se dio detalles de las atracciones artísticas que podrán ser apreciadas por todos quienes concurran al máximo evento de nuestro Departamento. La Sra. Analía Grandi fue la oradora y luego de dar la bienvenida a todos los presentes dijo “ lo que queremos hacer hoy es bajar un poco los decibeles de ansiedad que tiene la ciudadanía, y poder contarles cómo  venimos encaminados y cuáles van a ser los cierres de cada uno de los días en el Parque Rodó y  la Fiesta de Fogones el Sábado 17 de Octubre.

Primero que nada queremos hacer un  poco de memoria ya que queremos agradecer… en esta oportunidad a quienes confiaron nuevamente en nosotros y están haciendo posible mantener la gratuidad del evento, y ese agradecimiento se lo debemos en gran parte a los comerciantes de Lavalleja, a la industria y a todas aquellas personas que han recibido una solicitud de apoyo o una propuesta comercial de la Asociación, y al día de hoy ya han contestado que sí apoyan la fiesta, que sí van a colaborar, y que sí va a ser posible que la fiesta continúe  como años anteriores de forma gratuita.

Los espectáculos

Luego del agradecimiento a todos los que colaboran, dio detalles de lo que se vendrá en la Semana de Lavalleja:

Miércoles 14 octubre  cierra “La Vela Puerca”

Jueves 15 de octubre cierra “Maramá” y “Lucas Sugo”

Viernes 16 de octubre cierra “No te va a gustar”

Sábado 17 de octubre será el Día del Niño en Parque Rodó y en la noche en el escenario del Parque Artigas actuará “Soledad” y “Larbanois & Carrero”

Domingo 18 de Octubre nuevamente en Parque Rodó tendremos ya confirmados a “Rombai”, “Miranda” desde Argentina y se está en tratativas de que pueda estar “Los Iracundos”.

Luego del anuncio de los ya cerrados, espectáculos que como verán son de lo más variado para todos los gustos, la Sra. Grandi dijo que se encontraban por demás felices  a pesar de todos los “dolores de cabeza” que ocasionó el hoy poder estar anunciando estos espectáculos. “Siempre ponemos por delante el dar lo mejor de nosotros, pero a veces cuando no hay dinero es muy difícil, pero hoy gracias a esas manos amigas que confiaron en nosotros. Trabajamos con el alma, con el corazón…»

Otras actividades

Según dijo el Secretario de la Organización ya están coordinados diferentes actividades deportivas, “habrá un campeonato de Basquetbol, fútbol femenino y masculino, mountanbike, campeonato de ping pong,  vóley. Después habrá también diferentes charlas por ejemplo el día 12 de octubre en el cruce de la Ruta 12 y 60 una Charla sobre productores de cabras donde  habrá una exposición donde se va a tratar de que los niños participen activamente, degustación de alimentos. Habrá charlas y actividades con chicos con capacidades diferentes, como ser fútbol en sillas de ruedas. Espectáculos en el Teatro, como actuación de Coros, Gala Lírica,  está previsto también que venga la Orquesta Juvenil del Sodre con el espectáculo Help recientemente estrenado. Habrá una Feria de Naciones a cargo del Colegio San José donde se van a mostrar distintas actividades de distintos países con vestimentas típicas, alimentación, costumbres y demás,  otro espectáculo se llamará “A 200 años del Reglamento de 1815, Artigas un hombre como pocos” que se va a desarrollar en el TeatroLavalleja a cargo del Instituto Integral. Para los artistas locales se convoca que presenten propuestas las mismas se recibirán hasta el miércoles 23 de setiembre en el horario de 14 a 18 horas en la calle Rodó 657 frente a la IDL.” Así detallaron algunas de las propuestas de esta Semana de Lavalleja que sin duda alguna tendrá un brillo particular como cada año, enalteciendo el evento gracias al esfuerzo y dedicación de esta Asociación Organizadora que no ha dudado ni un minuto en hacer hasta lo imposible para continuar brindando lo mejor para todo el público.

La Rifa

Se comentó también que la Rifa de la 44º Semana de Lavalleja ya se encuentra a la venta, a un costo de $200, aún hay tiempo de que aquellasinstituciones y vendedores que no se han contactado, lo pueden hacer porque quedan algunas libretas  disponibles. Tendrán que acercarse a la Planta Alta de la Terminal los lunes, martes y viernes de 13 a 16:30 donde serán atendidos y les explicarán cómo es la modalidad de la venta.

6 de Octubre lanzamiento oficial

El próximo 6 de octubre se realizará el Lanzamiento Oficial en el Ministerio de Turismo a la hora 11, donde se desarrollará la ceremonia inaugural del evento por lo que se ultimarán todos los detalles llegada esa fecha. También se realizará una presentación oficial en Maldonado, Rocha, Treinta y Tres y Cerro Largo, sumándose esto a la promoción que ya se está realizando en el Prado 2015.

11 de Octubre Desfile

Año a año se realiza el clásico desfile Cívico Militar, en esta oportunidad será el domingo 11 de Octubre organizado por el Comité Patriótico Departamental que se ha unido a la fiesta, junto al Ejército Nacional, Jefatura de Policía, y se invita a todas las instituciones que deseen participar como todos los años que levanten el formulario que pueden adquirir en Casa de la Cultura, antes del 2 de octubre que será el último día para entregarlo y así organizar el Desfile.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *