16.09.2015 El 22 de Setiembre comienza la entrega de Tablet en Minas

tablets
El 22 de Setiembre comienza la entrega de Tablet en Minas

A la vez que avanza la inscripción de pasivos ( jubilados) en pos de obtener una Tablet de parte del BPS como ya ha ocurrido en capital y otros lugares en Minas se entrega la primera de esas máquinas el día 22  del corriente mes. En las últimas horas Diario La Unión habló con Natalia Ronqui encargada de desarrollar el plan en el medio minuano en nombre del BPS. La misma significó que se vienen tomando las anotaciones de pasivos, en el caso Jubilados, en las Oficinas de AJUPEL se toma desde el día 3 de agosto, y se viene a muy buen ritmo y anunció que el 22 de setiembre se entregan las primeras tablets a los primeros inscriptos con las capacitaciones del caso. Natalia Ronqui indicó “las inscripciones siguen abiertas hasta el mes de diciembre así que aquellos que aún no se han inscriptos pueden hacerlo”. La funcionaria aclaró de que las inscripciones son totalmente gratuitas, en el momento de las anotaciones  se les da el día y hora de la capacitación para los pasivos, “esto es muy bueno que se acerquen los pasivos a las oficinas de AJPEL, dado que no tienen que pagar nada y les recuerdo a los pasivos que se les dirá donde reciben la Tablet y todo lo relacionado con la capacitación que se les dará”.

Cuál es la respuesta?

Refiere la pregunta al interés que pueden tener o  no los pasivos en obtener ese aporte, Ronqui dice “ Bien a nivel de números hay  una muy buena respuesta, de todos modos estamos muy ansiosos y contentos de estar acá en  Minas para empezar”. En cuanto a los documentos que se deben presentar la Sra. Natalia Ronqui indicó, cédula de identidad y el recibo de teléfono fijo de Antel si es que lo tienen o en su defecto algún recibo de  comprobante de domicilio.

 

Ahora se agregan los militares

Sobre ello la funcionaria dijo a Diario La Unión “bueno, debemos agregar que desde ahora en adelante se agregan los militares. Por cuanto hasta nuevo orden no estaba habilitados para poder inscribirse pero ahora si están habilitados, por tanto les hacemos la invitación pública a que comiencen a inscribirse”. Se recordó que el horario de inscripción en AJPEL es de 9 a 13 horas, las oficinas están abiertas hasta las 14 horas. Según explicó el Presidente de AjupelTulio Llorente la inscripción ha sido ciertamente buena acá en Minas. No obstante dijo que mucha gente no está muy bien informada en el tema de si le corresponde o no le corresponde. Muchos piensan que no están habilitados para ello.

 

El Tope para recibir la Tablet

Ya se ha señalado debe ser Jubilado el que recibe este aporte, pero además existe un tope de sueldo, no puede ser más de lo que se establece en la disposición y es de 24.416 pesos mensuales, más de ese sueldo no tienen derecho a la Tablet. La responsable del sistema en Minas del BPS nos deja en claro el tema del tope y demás. “Sí, el tope es de 24416 pesos por todo concepto si la persona es jubilada pero recibe una pensión se le sume los dos sueldos, y es individual. Es decir que un matrimonio de Jubilados, pueden tener ambos el beneficio siempre y cuando le sueldo de cada uno no supere ese monto. Los que reciben ese beneficio no pueden estar en actividad, tienen que ser jubilados sin actividad, y su ingreso menor o igual  a lo que señalamos.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *