09.10.2015 Curso de Áreas Verdes.

cursos_areas_verdes_0002 cursos_areas_verdes_0001 cursos_areas_verdes_0003
OSE – MIDES – UTU

Curso de Áreas Verdes.

El miércoles por la tarde se llevó a cabo una conferencia de prensa en la Represa de OSE Ing. Carlos Maggiolo de Minas, con la presencia de una decena de inscriptos, Perla Morandi, directora departamental del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), Oscar Chambón, técnico forestal y responsable de las áreas verdes y protección de cuenca de OSE, y Quintín Melgar, docente de la Escuela Técnica UTU de Minas anunciaron el comienzo del curso sobre mantenimiento de áreas verdes, convenio que involucra a UTU, OSE y MIDES.

En primer lugar la directora de MIDES Perla Morandi expresó que «El curso se ha venido gestando hace ya más de un año y se resolvió que MIDES y UTU sean los responsables de llevar adelante el mismo. Una vez finalizado, los cursistas recibirán sus diplomas, que los habilitarán para el trabajo del mantenimiento de áreas verdes de cualquier lugar. OSE brinda el espacio para la realización de la práctica del curso, y el MIDES dispone de una educadora social para el apoyo de grupo y el proceso de aprendizaje”.

Posibilidades de trabajo para los cursistas.

Por otra parte el Técnico Oscar Chambón señaló que «Desde hace unos años OSE está abocada a mejorar, sobre todo en la cuenca y a través de las organizaciones sociales, la fuente de agua y brindar una herramienta colaborativa para la parte social. El 100% de los mantenimientos de predios en Lavalleja es obra de cooperativas sociales. Hay además un convenio con la Universidad que nos apoya en todo lo que sea conocimiento, y OSE tendrá en cuenta a los participantes del curso en caso de que el organismo necesite gente formada para el mantenimiento de los predios que posee».

Seguidamente Quintín Melgar, el docente a cargo, expresó que «Seré yo el responsable de dictar el curso. La idea es que los participantes queden con conocimiento y aptitudes laborales como para realizar su trabajo en infinidad de áreas verdes que existen, por ejemplo, en Minas. Mi anhelo es ver al final del curso que muchos de los participantes le tomen el gusto a una tarea que es realmente muy gratificante, y logren conocimientos puntuales de ese mundo diverso de los árboles, arbustos y plantines. Trataremos que las clases sean 50% y 50%, de salón y practica en campo, ya que es donde se aprende más”.

Para finalizar Perla Morandí destacó que «El curso cuenta con 30 personas inscriptas. Tiene una duración de tres meses, y las clases se dictarán tres días a la semana, miércoles, jueves y viernes de 16:00 a 19:00 horas, en instalaciones de la Represa de OSE».

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *