Lo que se escucha y se ve En los pasillos de la Junta Departamental.

sesion_junta_departamental_no_al_credito_0004

 

 Una de las reuniones más extensas de los últimos tiempos, diríamos de muchísimo tiempo atrás en el deliberativo. Vaya la pregunta del joven taxista que me llevó el miércoles, ya madrugada del jueves 00:35. “Se puede saber por donde andabas? Sí, en la Junta. “Mirá son más de las 12 y media de la noche esa gente no labura?” fue el comentario del joven hombre del volante. Bueno en una sesión tan extensa si habrá habido cosas. Llovió más de una vez sobre lo mojado. No se si chapó el verso….

Una contrariedad del presidente del cuerpo en un cuarto intermedio “Yo no entiendo nada, estos anuncian que van a votar algo y luego unos van hacia un lado y el resto hacia el otro” Seguramente se refería a la bancada de los blancos.

El edil irónico está algo más tranquilo pero suele lanzar algún tirito al blanco. Ojo al gol chico¡ no te dejes llevar por los sentimientos ocultos. Lo comentó alguien que estaba fuera del recinto esperando entrar cuando la cámara no lo capturara.

Como se movió Pablo Mazzoni. Creo que lo hizo más que cuando jugaba al fútbol en el viejo Central. Recorrió todas las bancas, habló con cuanto edil se le cruzó. Tenía en sus manos un papel y lapicera y los hacía firmar algo. Alguien muy mal intencionado se mandó un chiste malísimo “Pablito está levantando firmas para colocar una “cantina”. Que malo que eres.

Programas de colegas que recibieron felicitaciones. “Detrás de las Sierras” que va por VCC con la dirección del colega Gastón Sequeira. Estaba como siempre cubriendo para el Informativo de Vivo, y quedó rosado por los dichos de la edil Esc. Inzaurralde sobre su programa al que felicitó y además pidió que se le hiciera saber al Director del Cable. Y el otro que recibió el saludo y felicitaciones por la forma de actuar con todos los reporteados y el cumple del programa fue Mario Díaz que está en la radio de Adeom. También lo hizo la Esc. Inzaurralde. Estaba allí y quedó como siempre con la sonrisa a flor de labios

En uno de los tantos intermedios de 5’ que luego son 10 o 15, se habían perdido unos de los coordinadores de bancada. Fue claro Risso, vamos a reunirlos los coordinadores de bancada. Dos salieron hacia el fondo del edificio, y el otro? Donde está “fulano”? dijo Sultano que lo buscaba… No aparecía nunca hasta que de golpe surge como de la nada. Sultano dónde estabas hermano?” En el baño”…¿pero cuanto tiempo loco? fulano dice suelto de cuerpo, “es que allí es el único lugar donde medito”. Entonces dice sultano, ¿resolviste la posición?. “No, no pará, voy a conversar con los compañeros”… Que bárbaro cuanto tiempo…

Un colega cuando ya quedábamos dos, dice. “que hambre que tengo” No creo que aguante mucho más, tomó el celular y pensé que llamaba a su casa. No, fue a una rotisería céntrica antes de que cerrara, “habla fulano, preparame dos milanesas, de esas grandes que paso en 10 minutos”. Que diez  minutos, salió volando y desde la puerta suavecito me dijo, “chau hasta mañana, no aguanto más y alguien me espera”.

Pasada la media noche no había gente en la barra, casi, y menos en la zona de prensa. Llega de traje y de camisa desprendida. Opa que tal¡ Era el diputado García. Que pasó? Mirá la hora que es, que tratan? Todo a la vez, no me dejó decirle nada porque vichó para donde está su mujer y le hizo una seña que apurara. Ella le hace entender que no es ella la que demora. Que te pasa diputado? Es que vengo llegando y tengo hambre. Bueno gastate algún pesito y comprá pronto. No, mi señora es celíaca y yo la acompaño. Que te parece. Camina con los codos, me dijo un edil de su lista. Por algo será….

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *