04.09.2015 Informe de noticias policiales

 

jefatura_policia
En la pasada jornada efectivos de Seccionales 4ta y 14ta asistieron a dos victimas de hurto en vía pública.

Por un lado próximo a la hora 17.00 el Servicio de emergencias 9.1.1 tomo conocimiento que en inmediaciones de Pedro Zabalza y Dr. Casas Araujo se había consumado un hurto mediante la modalidad de arrebato, lo que motivo que se derivara móvil de GEP.

Se estableció que la victima fue la octogenaria de iniciales M.A.U.P de 87 años, a quien dos autores le sustrajeron documentos personales, dándose a la fuga en forma independiente. En el lugar se recabaron datos sobre las características de los autores, derivando las actuaciones a Seccional 14ta.

En otro orden, próximo a las 19.00 horas personal de Seccional 4ta asistió a la mujer de iniciales B.H.S de 68 años, quien denuncio que luego de haber bajado del ómnibus en Avda. Artigas y Ugolini,  fue abordada por un desconocido en inmediaciones del Paso del Amor. El autor le arrebato la cartera con efectos personales y unos 270 pesos. La denunciante agrego que no aporta datos debido a que el mismo se dio rápidamente a la fuga.

Es de significar que las victimas no resultaron lesiones y se prosiguen las averiguaciones en procura de los autores.

 

Cómplice de rapiña fue procesado con prisión

Dirección de Investigaciones.

 

El Juzgado Letrado de 1er turno de Lavalleja dispuso el procesamiento y prisión del hombre identificado con las iniciales  P.M.B de 23 años, imputado  como presunto autor penalmente responsable de un delito de rapiña agravada en calidad de cómplice, por lo cual se ordena la inmediata conducción al centro carcelario para su reclusión.

Vale recordar que este autor había sido procesado sin prisión luego de actuaciones realizadas por efectivos de Dirección de investigaciones de acuerdo la rapiña consumada en perjuicio de un comercio del barrio Estación el pasado 22 de julio del corriente.

Es de significar que además habían sido remitidos a la justicia Angelo Xavier Cornelli Barrios de 23 años, y Richard Daniel Jorge Vera de 18 años, quienes fueron procesados en calidad de autores de un delito de rapiña especialmente agravado por el uso de armas y la pluriparticipación.

 

 

Encargado de Oficina de Prensa y RR.PP de Jefatura de Lavalleja.

 

Of. Sub. Ayte. Pe. Tic´s  Adrián Cano Fernández

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *