31.08.2015 Cuatro premios en Agosto para el escritor minuano Lissidini

escritor_lissidini_buenos_aires_0006
Luego de viajar a Buenos Aires, república Argentina, para recibir el día 25 de julio pasado, el Premio Reina del Plata Artístico, como uno de los dos únicos uruguayos premiados en esta ocasión y únicos hispanoparlantes, ya que el  resto de los distinguidos fueron artistas argentinos, en el mes de agosto el escritor José Lissidini, no se ha permitido descansos y, silenciosamente, le ha seguido aportando a la cultura nacional y departamental  premios y distincio- nes provenientes del exterior, para ser más precisos, desde España  y desde Argentina, en sendos Concursos internacionales.                                                                                                       En primer lugar, premiado con Medalla, Diploma e inclusión en el libro Antología que se editara, en el Concurso de Poesía,  realizado por la Comunidad Literaria Versos Compartidos, (Argentina, Chile, ) por su obra, UN POEMA DE PAZ POR EL MUNDO.

En segundo término, Premiado en el XIII CONCURSO NACIONAL Y VI INTERNACIONAL DE CUENTO CORTO Y POESIA “LOS CAÑOS DORADOS”, CORDOBA, ESPAÑA, habiendo recibido la siguiente comunicación:  El Consejo de la Asociación Cultural “ Los Caños Dorados” de  Fernán Núñez, Córdoba España, tiene el honor de saludarle, al tiempo que le comunica lo siguiente :” Reunido el jurado del XIII Concurso Nacional y VI Internacional de Relato y Poesía Caños Dorados, organizado por la Asociación Cultural Los Caños Dorados, de Fernán Núñez, y patrocinado por el Ayuntamiento de la Villa de Fernán Núñez, ha determinado que su obra en modalidad poesía, alcanza los méritos suficientes, a los efectos de ser premiada e incluida en el correspondiente número de la Revista Cultural “ Caños Dorados”,  donde se publicaran los trabajos ganadores y finalistas, nacionales e internacionales.”.                                                                                                     En tercer lugar: Premiado por Mundo Escritura de España, en el                         I CONCURSO DE MINICUENTOS “UN BARGUEÑO PARA MIS CUENTOS”, por su obra narrativa “Sanguinario”  El jurado tuvo  en cuenta la originalidad, técnicas empleadas, calidad y contenido del relato, ajustado al tema de la convocatoria. El jurado estuvo compuesto por miembros integrantes del equipo de Mundo Escritura. Entre los minicuentos participantes se seleccionaron los mejores que  integraran una antología.

Por ultimo: Premiado por LETRAS COMO ESPADA. Toledo, España, en el Certamen de Poesía de verano” Mesa de Ocaña”. . Josè Lissidini, en este Certamen, fue uno de los dos uruguayos premiados, entre múltiples escritores de: Venezuela, Argentina, El Salvador, México, España, Colombia, Honduras, Cuba, Brasil, Perú, Puerto Rico, Alemania, Estados Unidos y Chile.

Todo esto unido  a la gran noticia de que en noviembre 7, se le entregara, el Córdoba  Argentina, la distinción “ARCO DE CORDOBA”.

Distinción de grandes quilates y que premia a Artistas y Comunicadores, de Argentina y el mundo, cuya trayectoria alcanza la relevancia que los hace merecedores de tal premio,  de acuerdo a la entidad organizadora, O.B.C Producciones.

Las distinciones a la cultura departamental, a través de la pluma del Escritor Josè Lissidini, desde el exterior, siguen llegando sin cesar. Ello habla de excelencia, de acuerdo a la calidad de los escritores de todo el mundo, con quienes Lissidini continuamente, mide sus letras en los diferentes Certámenes, Concursos y convocatorias. Uruguay, Lavalleja, Minas, Lissidini, siguen  marcando el rumbos de la cultura mundial

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *