29.08.2015 Setiembre en Bar Cuqui.

bar_cuqui_0002

Artistas Minuanos en Acción.

Este mes de setiembre en Bar Cuqui ubicado en la calle 25 de mayo esquina Batlle en pleno centro de la ciudad de Minas, viviremos una de las mejores movidas culturales del año. Diario La Unión dialogó con su propietario Daniel Santos quien expreso que “Una vez más queremos ponerlos al tanto de una nueva iniciativa que se nos ha ocurrido, en este caso para el mes de setiembre que se nos avecina. Bar Cuqui en su tarea de propagar el arte y la cultura en nuestra ciudad, ha creado un ciclo que se denomina…..”SETIEMBRE,MES DE ARTISTAS MINUANOS EN ACCIÓN”.

Santos destacó que “Desde el martes 1º de setiembre y hasta el sábado 26 del mismo mes, artistas minuanos, hombres y mujeres, nos darán una muestra de su talento y sus creaciones en distintas disciplinas del arte. Allí se exhibirán muestras fotográficas, pictóricas, de artesanías, participará el Taller de Humor del MEC a cargo del docente Marcelo “Chelito” Calistro, el grupo de teatro de La Casa Encantada, un escultor expondrá sus trabajos, actuará una murga y por supuesto, lo que tal vez más identifica al Bar Cuqui en los últimos tiempos, la música, que se verá representada por ocho recitales de diferentes bandas o solistas del medio”.

 Reconocimiento para los Artistas Minuanos.

Seguidamente Daniel Santos señaló que “Ya en el correr de los días les iremos detallando la participación de cada uno de ellos, así como los horarios en que se pueden visitar las muestras, así como también los días de las actuaciones musicales que ya tenemos programadas. Paralelamente a todas estas actividades, también se nos ha ocurrido para este mes, en que nuestro bar cumple su cuadragésimo segundo aniversario, brindar una serie de reconocimientos a músicos minuanos y en este año hemos pensado en hacerlo con artistas que han trascendido a nivel nacional y en algunos casos internacionalmente. Junto a ellos además, recibirá su reconocimiento una empresa que a lo largo de su actividad comercial ha apoyado y difundido a los músicos locales. Para tales efectos un artista amigo está confeccionando una especie de estatuilla que le será entregada a modo de presente a cada uno de ellos. Queremos aclarar que este será el primer año que haremos esta entrega de reconocimientos, ya que pensamos que esto quede instaurado para todos los setiembre de los años venideros, si es que aún permanecemos en pie comercialmente”. Por otra parte agregó Santos que “Esta primera lista de músicos fue armada por mi, y me responsabilizo de ello, o sea que no queremos que por ahí alguien se sienta desplazado o que podría ser incluído,  porque para el año que viene seguro formarán parte de dicho reconocimiento”.

Lunes 31, a las 14:00 conferencia de prensa.

Para finalizar subrayó que “Desde ya quedan todos invitados a participar de nuestro ….SETIEMBRE,MES DE ARTISTAS MINUANOS EN ACCCIÓN…y a disfrutar de todas las actividades. El próximo día lunes 31 de agosto será el lanzamiento de dicha propuesta en nuestro local, ubicado en 25 de Mayo 652 esquina Batlle, en que nuestra amiga la periodista y comunicadora y minuana por adopción, la Srta. Yandira Castro dará todos los detalles de lo que será para Bar Cuqui este mes, en una conferencia de prensa en que estarán invitados todos los medios locales, así como el público en general. Por lo pronto los esperamos y muchas gracias a todos! Salud!” Finalizó Santos.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *