28.08.2015 Sindicatos y Gremios de Lavalleja mostraron unidad.

paro_general_28-08-2015_0003 paro_general_28-08-2015_0004 paro_general_28-08-2015_0002 paro_general_28-08-2015_0001 paro_general_28-08-2015_0005
Lo esencial es estar juntos y unidos.

Sindicatos y Gremios de Lavalleja mostraron unidad.

Este Jueves 27 de Agosto en horas de la mañana los trabajadores de varias filiales Ancap del pais se  movilizaron en Minas por más inversiones en las empresas Públicas, no a las privatizaciones, si a la rebaja en las tarifas Públicas.

Cientos de personas se  movilizaron en la mañana de ayer, el acto se llevó a cabo en pleno centro de la ciudad de Minas, donde los gremios locales expresaron sus reivindicaciones, mientras se discute el presupuesto quinquenal nacional.

La marcha comenzó a las 11:30 horas, partió desde Centenario y 18 de Julio, recorriendo el centro de la ciudad hasta llegar a Plaza Libertad donde se realizó la parte oratoria.

En primer lugar Miguel Ramírez, Presidente de la Departamental del SUNCA, subrayó el apoyo del Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos a los gremios de la Educación y a FANCAP, señalando que  “Es enriquecedor para el movimiento sindical vernos unidos”. Seguidamente destacó que  la lucha, la huelga, la movilización, la ocupación, como derechos de los trabajadores, es la forma de reclamar cuando se discute el presupuesto, mostrando unidad y solidaridad”.

Por su parte el Presidente del Sector Minas de FANCAP, Nicolás Di Polito volvió a reiterar los reclamos planteados el miércoles en la Junta Departamental de Lavalleja, expresando que “son vitales las inversiones en las plantas cementeras de Minas y de Paysandú, pretenden dejar a esta industria de rodillas”.

Los docentes de Primaria y Secundaria reclaman, en el marco de la discusión del presupuesto del Estado, un aumento salarial que lleve al mínimo a 30 mil pesos mensuales en el sector, que el gobierno cumpla e invierta en educación el 6% del Producto Bruto Interno (PBI), tal como se prometió en la campaña electoral, y que se realice una fuerte inversión en infraestructura educativa.

Con respecto al conflicto de los docentes, la Mtra. Nancy Denis (ADEMU Lavalleja), señaló que “como gremio denunciamos que se trata de un procedimiento contrario a los principios jurídicos nacionales e internacionales, por lo tanto las medidas de paro y huelga en la educación, no afectan de modo alguno ni la vida, ni la seguridad, ni la salud de nuestros estudiantes”.

Una posible salida al conflicto fue propuesta por el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, que planteó dejar sin efecto el decreto de esencialidad para la educación si los docentes desisten de las medidas de paro ratificadas este martes.

Los docentes de Primaria y Secundaria continuarán con las movilizaciones y pararán en la semana a pesar de la esencialidad decretada por el Gobierno.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *