27.08.2015 Paro hoy en rechazo a esencialidad en educación.

paro_27_08_2015_0003paro_27_08_2015_0002paro_27_08_2015_0001paro_27_08_2015_0004
La Asociación de Maestros del Uruguay realiza un paro hoy por 24 horas y Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes), por su parte, mantiene el paro de 48 horas pese al decreto de la esencialidad.

El Plenario Intersindical de Lavalleja realizó conferencia de prensa en la sede de Fancap Minas con el fin de afirmar su apoyo a gremios de la educación. En la sede de la Federación Ancap en la calle Brigido Silveira y Domingo Perez, integrantes del Plenario Intersindical de Lavalleja muestran su apoyo a los gremios de la educación frente al conflicto en la educación y tras el decreto de esencialidad extendido por el Poder Ejecutivo. En el lugar estuvieron presentes profesores y maestros de Lavalleja.

Los Gremios docentes desafían el decreto de esencialidad y mantienen el paro. El gobierno propuso al Pit-Cnt firmar un acta por el cual se levantan los paros y el gobierno deja sin efecto el decreto de esencialidad. Esto será analizado hoy, pero se mantienen (al menos en esta jornada) los paros previstos en liceos y escuelas.

El Presidente del Sunca Lavalleja, Miguel Ramírez en nombre de la Intersindical expresó que “Como parte del movimiento sindical, de la central única de trabajadores, y del Plenario Intersindical de Lavalleja, el cual reúne a un montón de sindicatos del departamento, trasladamos a la sociedad la opinión de los gremios en su conjunto con respecto al decreto en sí y en apoyo a la lucha de los gremios de la educación, nuestros gremios hermanos. La palabra educación se toma a la ligera. Se dice que profesores y maestros no quieren dar clases y que los perjudicados son los alumnos y nada más. Hasta ahí llega la discusión de esta palabra, el tema es más profundo y complejo, los docentes no piden solamente salario sino muchísimas más reivindicaciones”.

Por otra parte señaló que los trabajadores “vamos a salir a aplicar toda la solidaridad necesaria para que, a través de mucho diálogo, lleguemos a buen puerto”. Destacó que el ejecutivo “viola notoriamente los derechos de los trabajadores, las libertades sindicales y el Pit-Cnt se ha manifestado en esa línea, denunciando la situación ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT)”.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *