26.08.2015 Sin fútbol el fin de semana en todo el interior del país

walter_brajus
En la tardecita del Lunes llego la noticia, el Presidente de la Agremiación de Árbitros del Interior (AIAF) el Sr. Walter Brajus a través de su página de Facebook anunciaba la medida que entraría en rigor desde el jueves 27 de agosto hasta el lunes 31 agosto. Diario La Unión tras la noticia se comunicó con Brajus el cual a nuestra pregunta si el paro era a raíz de lo sucedido en Minas señalo; “ Lo sucedido en Minas esta en investigación administrativa para ver como se dieron los hechos ya que no está del todo claro, pero también la medida se toma por los incidentes en la liga de Tala, la Liga de Agraciada y la Liga de Dolores donde el fin de semana hubo hechos de violencia. Ademas apoyamos y nos solidarizamos con el minuano integrante de Ofi Alcides Larrosa quien en la final del interior recibió un golpe en sus lentes desde la tribuna con un rollo de papel que por suerte no paso am mayores”. Por estos casos es que se decidió suspender las actividades en todas las categorías, a su vez nos comunicamos con la Liga Minuana de Fútbol donde el mismo lunes si tenían la información que manejábamos nosotros pero nada era oficial ya que tras un llamado a Ofi les comunicaban que sabían del rumor pero no había llegado a esa hora nada oficial por parte de la gremial de árbitros. Horas más tarde ese comunicado llego y se acatara la decisión por parte de todas las ligas que paralizan su actividad el fin de semana.

Esta es la carta que emitió Brajus a Ofi comunicándole la decisión

Sr Presidente Ofi Don Gustavo Bares

Nos dirigimos a ud para comunicar que desde el jueves 27 hasta el lunes 31 de los corrientes no habrá árbitros disponibles, tanto para la actividad de la Organización del Fútbol del interior como de las ligas afiliadas. La Comisión Directiva de AIAF a resuelto la medida de paralizar la actividad debido a los constantes hechos de violencia que se vienen sufriendo en todo el territorio nacional, a lo cuál los propios dirigentes de la Organización no han sido ajenos; ejemplo lo vivido por el Sr. Secretario Don Alcides Larrosa. Agresiones a los compañeros trabajadores de la Seguridades Privadas que brindan servicio en los espectáculos deportivos de nuestro fútbol. A los compañeros árbitros ya suman más de 26 hechos de agresiones en los últimos tres fines de semana han sido los más importantes. Donde se les han realizado rotura en los vehículos particulares y sido rehenes de las parcialidades para tener que esperar por horas para retirarse de  el escenario deportivo previa intervención de refuerzos de la policía. Sabemos que está no es la solución final pero alguien tiene que decir que hay que empezar a trabajar todos juntos por nuestro querido fútbol del interior, ahora en estos momentos de que el Ministerio del Interior nos dé respuesta, la Dirección Nacional de Deportes y la Justicia. Sin más Saludan a ud por la Comisión Directiva de AIAF.

Hoy reunión en Ofi: Dirigentes y Gremial de Árbitros

En las últimas horas nos comunicamos con Alcides Larrosa quien nos informó que en la jornada de hoy se reúnen en Ofi con la gremial de árbitros en busca de soluciones, mas allá de lo que suceda en esta reunión no habrá fútbol ya que las soluciones que se buscaran será para la reanudación del fútbol en todo el interior del país.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *