26.08.2015 Se desarrolló actividad sobre los Belloni en Minas.

Belloni_0002 Belloni_0001
En instalaciones de Casa de la Cultura, los escultores José A. Belloni y Yanet Chango, realizaron una actividad  este pasado jueves 20 de agosto, donde tocaron diversos temas, donde se brindo una charla sobre los Belloni y su vinculación con la ciudad de Minas, también se presentó un audiovisual ilustrativo sobre el proceso de restauración de esculturas y fundición de las mismas.
A su vez, se presentó un cortometraje de época exclusivo en el cual aparece José Belloni  en su casa Taller.
Belloni, conto que la primera etapa, es la vinculación de los Belloni, con la ciudad de Minas, que viene desde la época de nuestros antepasados, de “mi abuelo, porque aquí vinieron muchos integrantes Suizos  – Italianos, y se formo un club, que una vez por mes se reunían y mi abuelo venía a esas comidas y ahí se inicio un vinculo con la ciudad y con amigos, que quedaron para toda la vida”
Dijo que la segunda etapa de la actividad, consistía en como se hace una escultura, donde en este caso “se tomaron dos restauraciones de dos monumentos Montevideanos, ´La Carreta´ y el Monumento a ´Rodó´, que hicimos junto a Yanet Chango, los que nos llevaron un tiempo de 6 meses cada uno, pero se mostrará todos los pasos que hay que dar hasta llegar a dejar el bronce pronto”.
La tercera etapa, es un documental de época, “que se salvó de casualidad, pero el que lo filmo, me llamo para entregármelo, porque lo tenia en 8 mm y se tomo el trabajo de pasarlo de VHS a DVD y se va a exhibir en pantalla gigante, donde ahí se ve a mi abuelo vivo y trabajando en su taller”.
La actividad, contó con una gran cantidad de personas interesados en escuchar y aprender sobre la cultura y donde José A. Belloni y Yanet Chango, dieron la bienvenida, presentando en el escenario a la joven que recibió al publico, quien es integrante de la Orquesta Sinfónica Infantil “Eduardo Fabini” Magali Correa y al profesor Leonardo De León, quien dio lectura de un soneto dirigido para José Belloni (Abuelo).
Informe y fotos Karina Nuñez.
Prensa IDL
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *