24.08.2015 Vuela alto para quedar en la cima; Olimpia con gol de Méndez ganó y es el otro puntero del minuano

OlimpiaVsSportivoMinas_2015_0002 OlimpiaVsSportivoMinas_2015_0001 OlimpiaVsSportivoMinas_2015_0003
Vuela alto para quedar en la cima; Olimpia con gol de Méndez ganó y es el otro puntero del minuano

Olimpia recibía a Sportivo Minas e hizo lo que tenía que hacer; ganar para seguir primero en la punta junto a Lito. No le fue sencillo ni la pasó bien el conjunto de Trabuco – Olivera donde en la primera mitad si no hubiese sido por su golero Martin Fungí figura del partido se podría haber ido perdiendo en esa primera mitad. Pero sin dudas que el motivo fue Fungí de ese cero en su arco, en la primera parte se quedo con varias pelotas de gol, Andrich, Otton y algún remate de Camejo y Valdez fueron de las difíciles que tuvo Martin Fungí y que podían perfectamente haber sido gol siendo evitadas por el joven guardameta. No encontraba el circuito futbolístico Olimpia que en ese primer tiempo llego con un tiro libre de Anderson Da Silva y nada más. Sin embargo el equipo de Santana intento por las bandas y permanentemente jugo pelotas aéreas en pos de conseguir el gol. La primera parte se fue en empate y festejaba Lito que era el líder solitario por ese entonces del minuano. Pero la actitud olimpista cambio para la segunda mitad, otra actitud fue la que mostraron donde lo superaron a su rival. Y esa diferencia se la dio a los 59 minutos cuando habilitan muy bien a Gastón Méndez que pica habilitado y ante la lejana y desesperada salida de Nicolás Rodríguez la toca con categoría y la pelota se mete mansamente contra el arco visitante decretando el primer y único gol del partido. Diríamos que Olimpia y su goleador Méndez tenían efectividad al máximo ya que la primera que tocaba el goleador terminaba en el fondo de las mallas. Después del gol Olimpia se replegó, Sportivo lo obligo también a esa situación y más cuando puso en cancha el equipo de Santana a Rodrigo Aparicio, Juan Manuel Martínez y Javier Tais quien los minutos que jugó lo hizo realmente bien. Pudo haber llegado el empate pero otra vez Fungí lo evito, Andrich tuvo una solo dentro del área pero el portero tapo bien abajo, luego Tais pudo empatar pero no definió bien. El final era el esperado, Sportivo con todo arriba y Olimpia aguantando el final. Y ese final llego, Olimpia lo gano y de esa forma llega a la cima de las posiciones en el minuano junto al conjunto de Lito. En Sportivo Minas cabezas bajas y preocupaciones sin duda por parte del cuerpo técnico ya que su equipo nuevamente cayó derrotado.

Detalles

Cancha: Olimpia

Juez: Nelson Navarro. Asistentes: Rubén Abreu, Jonhy Pereira.

Olimpia (1): Martin Fungí, Sebastián Martínez, Bruno Díaz, Martin Correa, Agustín Villalba, Anderson Da Silva (Luis Espinosa), Mauro Fernández, Sebastián Ramírez, Sebastián Sánchez (Alberto Romero), Gastón Méndez, Juan De Barbieri (Bruno Rodríguez). Dt Donato Trabuco.

Sportivo (0): Nicolás Rodríguez, Manuel Correa, Luis Sessano, Gregorio Almeida, Nicolás Gard (Juan M. Martínez), Maicol Valdez, Emiliano Camejo, Martin Otton, Facundo Gómez (Javier Tais), Bruno Vázquez (Rodrigo Aparicio), Pablo Andrich. Dt Fernando Santana

Gol: 59 Gastón Méndez (O).

Amarillas: Luis Espinosa, Gastón Méndez, Anderson Da Silva (O). Luis Sessano, Gregorio Almeida, Nicolás Gard, Facundo Gómez, Gregorio Almeida (SM).

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *