21.08.2015 Sesión trunca faltaron el respeto al Presidente de la Junta Departamental

0

alcides_larrosa
¿ Escuelitas con dibujitos?

Sesión trunca faltaron el respeto al Presidente de la Junta Departamental

Una reunión un tanto convulsionada donde alguno de los ediles dio la sensación de querer jugar a los “vivos” en más de una ocasión e hizo que al final de una serie de cuarto intermedios el presidente levantar la sesión por cuanto se le estaba faltando el respeto que debe existir en un organismo como la Junta Departamental. Hubo algunos malos entendidos o algo por el estilo y ello fue llevando a que desde la mesa del organismo hubiera quizás algún error por no existir aparentemente alguna reglamentación interna para llegar al funcionamiento normal. Cabe señalar que todo comenzó en un principio cuando Risso Singlan indicó que el presidente no le había querido otorgar un documento para testificar que había asistido a una reunión donde se hablo el tema droga pero que no estaba dentro de asuntos vinculados directamente con la junta. El presidente se habría negado por cuanto según sostuvo en esa ocasión Larrosa ese tipo de documentación se entrega cuando se trabaja en comisiones del propio deliberativo o en representación del organismo mencionado. Lo cierto fue que allí apareció un pedido del edil Colorado y una exposición en el seno del cuerpo, que luego la hizo un tanto irónica. Si bien el presidente se mantuvo con cierta calma, hechos posteriores en el decurso de la reunión donde como en el fútbol muchos ediles trataron de ensuciar el partido para evitar los avances del rival. Y bueno término como los que estábamos fuera lo preveíamos, levantándose la reunión.

Parte de niños escolares

Hubo  también un momento o más de uno donde, quisieron reeditar en un lugar no adecuado, la época de la niñez, el edil Risso se le vio hacer papelitos como cuando era niño para pasarlo a los ediles de un sector del Frente Amplio que los tenía a su lado por lo que alguien aprecio parece que había dibujado al presidente ofuscado. Ha sido un momento muy especial que Larrosa apreció por cuanto lo comentó a varios de sus compañeros y fue lo que colmó  la paciencia y bueno así termino todo. Quedo sin estudiar y menos aun resuelto el tema de la amnistía que había elevado el Ejecutivo y que la comisión de presupuesto estudió y produjo dos informes, uno en mayoría y otro en minoría con una mínima diferencia que era de números, uno de los blancos decían hasta 5 padrones y el Frente Amplio decía 3, con un gramo de inteligencia se podía ir por el medio 4 y a otra cosa. Aunque luego surgieron otros análisis a cargo del Dr. Cesar Estrada, donde expuso desde el punto de vista filosófico lo que constituía el proyecto de amnistía enviado por el ejecutivo y entendía que no llegaba a favorecer a los que menos tienen, sino a los que más tienen. Así era su óptica. Habrá que aguardar ahora una próxima sesión del deliberativo para avanzar en este tema y en los otros que quedaron en carpetas.

 

La junta homenajeo al ex Diputado Mario Acosta fallecido en las últimas horas

 

Hubo un recuerdo y homenaje a la figura de quien fuera representante por Lavalleja en el albor de la democracia por el partido colorado. Mario Acosta Martínez que falleciera inesperadamente en la ciudad industrial de Varela donde residía y lugar en el que siempre un referente hombre de mucho trabajo, empresario, productor, generador de evento y acciones en pro de los más necesitados. Hubo de referenciar la figura de Acosta el edil Risso que dijo haber estado en la secretaria del mismo cuando fue diputado y lo considero un hombre integro. Elogios también del Luis María Carresse a la figura de Acosta y al sentimiento del partido colorado por la pérdida que les afecto a todos según apuntó el curul. Obviamente entregó sus saludos a la familia, hijos, esposa y demás. El edil Urrusty del partido nacional que viene desde el norte, destacó los dotes de Acosta y dijo estar de acuerdo con las expresiones de Risso y Carresse. A la vez el edil blanco significó que la muerte de Acosta caló hondo en el sentimiento de la población de Varela la que por otra parte se vio sorprendido. A pedido de Risso hubo un minuto de silencio y nota a sus familiares en nombre del deliberativo. Cabe agregar que el ejecutivo departamental del partido colorado también por medio de un escueto comunicado destacó la figura de Acosta y lamentó su deceso.

Hoy sesión extraordinaria

 

En la jornada de hoy se realizara una sesión extraordinaria de la junta para tratar el tema Proyecto de decreto de regularización por pago de tributos y precios que recauda la comuna el cual deberá tener 16 votos. La reunión se llevara a cabo a la hora 20.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *