19.08.2015 Calle Ellauri «Es hora de tomar medidas»

calle Es hora de tomar medidas

En este momento ya no importa quien lo hizo ni porque lo hizo. Lo que está en juego es la integridad de los peatones que siempre son los más desprotegidos, los motonetistas y automovilistas. Bastan solo diez minutos para comprobar el desorden que existe en calle Ellauri y su nueva señalización. Se cometen imprudencias permanentemente. Algunos por distracción, pero la mayoría por esa viveza criolla, donde se toma como gracia, y, se creen “vivos” evadiendo una reglamentación.

La misma está vigente y se debe respetar. Podemos estar de acuerdo o no, pero hasta que la comuna no estipule lo contrario, calle Ellauri se debe transitar por parte de los vehículos en un solo sentido.

Sabemos que la medida se tomó de forma precipitada, que la señalización no es la adecuada, que los inspectores estuvieron presentes controlando dos semanas, pero igualmente hoy por hoy esa vía está totalmente librada al azar.

Es hora de tomar medidas, antes de lamentar algún accidente de gravedad. La Intendencia debería afirmar la medida impuesta o descartarla, pero hacerlo a la brevedad.

Si se decide mantener la circulación en un solo sentido, los inspectores de tránsito deberán concurrir asiduamente a ésta vía, y, aplicar las multas que corresponda en caso que exista una infracción. Es la única forma que se respete, de otra manera seguiremos viendo ese descontrol y arriesgando cada vez que debemos transitar por esa importante arteria de nuestra ciudad.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *