17.08.2015 Ediles del Frente Amplio realizan conferencia para expresar su posición sobre temas de la Junta.

bancada_frente_amplio_lavalleja_0001 bancada_frente_amplio_lavalleja_0002 bancada_frente_amplio_lavalleja_0003 bancada_frente_amplio_lavalleja_0004
Bancada de ediles del FA.

Ediles del Frente Amplio realizan conferencia para expresar su posición sobre temas de la Junta.

En la sede central del Frente Amplio de la ciudad de Minas, ediles del Frente Amplio (FA), realizaron una conferencia de prensa donde se expresaron y dieron su punto de vista sobre el mes de gestión en la Junta Departamental y en especial sobre la línea de crédito aprobada.

El dinero es para pagar cargos pollíticos.

En primer lugar el edil Mauro Álvarez expresó que “Para nosotros es fundamental hacer un balance de las diferentes acciones políticas que han acontecido, repercusiones económicas y sociales que tendremos que asumir como sociedad de aquí a cinco años, cumplido un mes de gestión en el legislativo comunal. Esta gestión del Ejecutivo Comunal apunta al descontrol y a aprovechar las mayorías en la Junta Departamental para beneficio propio de sus líneas políticas. La bancada de ediles del FA siempre ha tenido la misma postura, y la postura es tener la documentación a la vista para poder  tomar cartas en el asunto. No creemos para nada que las intendencias no puedan endeudarse, muchas intendencias lo han hecho por obras, por progreso, por ir a más, pero que en el caso se Lavalleja, la mayor parte del dinero será para pagar retribuciones personales, cargos políticos”.

Por otra parte alvarez destacó que «Todas las sesiones realizadas hasta el momento, donde el contribuyente no fue contemplado, cuando es, en definitiva el que terminará pagando estos 120 millones de pesos. Quiero destacar la coherencia de ediles del FA, por supuesto con el respaldo brindado por la Mesa Política a la hora de analizar las diferentes temáticas propuestas”.

La IDL pierde 9.200 dólares por día.

Seguidamente el edil frenteamplista Pablo Fuentes, indicó que «En el 2014, según la Rendición de Cuentas, el déficit fue de 54 millones de pesos. En 2015 hubo un déficit de 57 millones de pesos y lo proyectado por la Directora de Hacienda para el segundo semestre es que habrá un déficit de 37 millones de pesos, cerrando el año con un déficit de 94 millones de pesos, es decir 9.200 dólares por día”.

Por otra parte señaló que hay «una mala gestión del gobierno departamental con respecto a la superpoblación de trabajadores en la IDL. En referencia a las cifras señaló que «en compensaciones se gastan en 2015 85 millones de pesos, 8.300 dólares por día. Claro que las compensaciones no son para todos los funcionarios sino para una cúpula selecta que hace mover el aparato clientelístico del gobierno de turno. No había riesgo en el cobro de salarios. Se manipuló, se puso a los funcionarios de rehenes, incluso a menores de edad por el viaje a Córdoba, Argentina, presionándonos para que el crédito fuera aprobado».

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *