17.08.2015 CRIMA y la Liga Minuana de Fútbol firmaron convenio.

crima_liga_minuana_0001 crima_liga_minuana_0002 crima_liga_minuana_0003
En la mañana de ayer, se llevó a cabo una conferencia de prensa en el Anfitetaro del Hospital “Dr. Alfredo Vidal y Fuentes” con el fin de presentar ante los medios, la firma de un importante convenio con la Liga Minuana de Fútbol de Lavalleja  para la atención en el Centro de Rehabilitación Interinstitucional Minas y Abril (CRIMA).

La Directora del Hospital de Minas, Dra. Carmen Estela, y el Dr. Pablo Mazzoni, Presidente de la Liga Minuana, le pusieron la firma a un convenio que aporta seguridad y tranquilidad a los deportistas minuanos. Además estaban Presentes el Prof. Alberto Cajaraville de CRIMA, Nelson Ramírez secretario de la Liga Minuana, Dr. Daniel Antunez de CRIMA y Nancy Ibargoyen secretaria del hospital. El mismo atenderá  a los deportistas de todas las divisionales posibilidad de contar con un servicio de primera calidad en Minas.

En primer lugar Pablo Mazzoni expresó que «Esto es un anhelo muy importante, el que puedan contar con este centro de rehabilitación y ser atendidos por un Médico Deportólogo, un Profesor de Educación Física y Fisioterapeutas, puedan ser diagnosticados correctamente y les sea indicado un tratamiento que posteriormente van a realizar fuera de CRIMA, junto con el correspondiente seguimiento”.

Por otra parte la Dra. Estela señaló que “que si bien va a ser para diagnóstico y tratamiento en primera instancia, es importante la integración que se da a nivel de la comunidad con los diferentes actores”. Seguidamente subrayó que «En  CRIMA se hará un diagnóstico y se instaurará un tratamiento que se realizará con diferentes instituciones a nivel departamental y de la ciudad de Minas”.

Hospital de Lavalleja y su centro de rehabilitación.

El Hospital Departamental de Lavalleja cuenta con el primer centro de rehabilitación interdisciplinario que funciona en la salud pública. Este nosocomio abrió en los últimos años un CTI, instaló un tomógrafo, cambió un mamógrafo y transformó su servicio de radiología. El centro de rehabilitación incorpora a las tradicionales funciones de fisioterapia y fisiatría un tratamiento integral en materia de rehabilitación, sumando el aporte de especialistas en neurología, cardiología, psicología y medicina deportiva, entre otras.

El centro de rehabilitación tiene una edificación de 150 metros cuadrados que fue financiada a través de los aportes del festival de folclore «Minas y abril», de su edición 2013. Atiende a pacientes de todas las edades, desde recién nacidos con problemas neurológicos hasta adultos mayores con problemas en sus articulaciones.

La obra se ejecutó con dineros recaudados en el festival de folklore «Minas y abril», el cual es una vía de ingresos extrapresupuestal para el hospital. Para conformar el equipo de atención se recurrió a las capacidades existentes de las instituciones públicas y privadas que operan en la región.

El Hospital de Lavalleja cuenta con servicios de radiología, servicios de diagnóstico y laboratorio, donde se atienden 25.000 usuarios del departamento y 15.000 de localidades de otros, como Míguez, Montes, Tala, Pan de Azúcar y Aiguá.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *