15.08.2015 Esta noche comienza «Boliches en agosto 2015» en Minas.

bar_cuqui bar_cuqui_0001 bar_cuqui_0002
Bar Cuqui.

Esta noche comienza «Boliches en agosto 2015» en Minas.

Ya comenzó el ciclo de propuestas artístico-culturales en bares, boliches, cantinas y cafés de todo el país, pero este sábado 15 tendremos la primer fecha en Minas. A partir de las 20 horas en  Bar Cuqui – 25 de mayo esquina José Batlle y Ordoñez dará commienzo el ciclo Boliches en agosto 2015, el mismo comenzará presentando  “La magia la parrilla” , Artes musicales y culinarias e ilusionismo. Proyecciones y música ambiente.  El show del Mago Luigi. Más tarde un cocinero local desde la parrilla, compartirá, desde la parrilla, su forma de preparar carnes y vegetales con proyección en un circuito de video. Se realizará una presentación y degustación de los platos terminados y para finalizar con el Show musical de Santiago Olivera presentando temas inéditos. Este evento es coordinado a nivel local por Centros Mec Lavalleja Andres Murmullo Gómez y Bar Cuqui – oficial. Organizan : Dirección Nacional de Cultura, en coordinación con Centros MEC, proyecto Cafés y Bares de Montevideo (de Cambadu, IM y MINTUR) e ICAU (Instituto del Cine y Audiovisual del Uruguay).

Música, Magia y Cocina en una sola noche.

En la tarde del jueves Diario La Unión dialogó con Andrés Goméz quien destacó que «Esta fecha de Boliches en agosto será el sábado 15, el eveno tendrá comienzo en el patio, estamos acondicionando el bar y agrandandolo para esa fecha. Comenzamos con el Mago Luigi con un show de magia, legos pasamos a un parrillero que se llama Emiliano que va a hacer diferentes carnes y verduras a la parrila con diferentes tipos de salsas y a su vez va a ir narrando como se elabora la comida, como si fuera un programa de televisión. En un momento dado van a interactuar el Mago, el Cocinero y la gente. El evento cerraría adentro, con la música de Santiago Olivera con la particularidad de que va a presentar temas propios, eso se va a llevar a cabo en el escenario de adentro».

Por otra parte señaló que «De lo que se cocine en primera instancia va a salir una vuelta de picadas para degustar y a su vez los mismos platos van a estar para vender en el mismo bar ese día». Para finalizar destacó que «la entrada es totalmente gratis»:

Sábado 22, 21hs – Centro La Cultural Casa Encantada – Florencio Sánchez 569.

Urbano Moraes Cuarteto

Una velada con una exquisita propuesta musical del Cuarteto de Urbano Moraes con músicos locales como invitados en un show que recorrerá el sonido característico de una generación musical uruguaya que tuvo entre sus más destacados exponentes a Moraes. La banda está integrada por Urbano, Martín Ibarburu, Gustavo Montemurro y Palito Elissalde.

Sumando la propuesta gastronómica clásica de boliches y pulperías de todo el país: Buseca.

Sábado 29, 20 hs – Café San Pedro – Rambla Esther Moré.

Encuentro Lunar

Encuentro Lunar propicia el encuentro del arte en un espacio abierto a orillas del arroyo San Francisco, en las sierras de Minas. A través de la música, la poesía, la performance, y la comunión de las distintas manifestaciones artísticas nos encontramos para celebrar la Luna Llena.

Banda de música local: No es Changa. Y para compartir la poesía, la performance y las lecturas contaremos con las voces que se sentirán convocadas a compartir textos, relatos breves, canciones o poemas propios o ajenos. En el marco de La cocina del Boliche abrimos un espacio poético para sumergirnos en un universo temático nombrado el “alimento del poema”. Así se promueve la reflexión y la creación libre entorno a la importancia del arte como combustible y alimento para el espíritu. Micrófono abierto.

La invitación de Boliches en “Agosto 2015”, apunta a poner en valor ese acervo cultural, promoviendo que los distintos boliches, bares, cafés y cantinas de cada lugar del país, exponga sus platos y bebidas características, sus especialidades y sus propias historias.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *