13.08.2015 Premios «Joven del año 2014 – 2015»

joven_del_año_0003
Premios «Joven del año 2014 – 2015».

Quinta edición.

Con un Teatro Lavalleja colmado de público se llevó a cabo en la noche de ayer  el reconocimiento a los jóvenes destacados de nuestro departamento en varias actividades. La Intendencia Departamental de Lavalleja a través del Área de Deportes y Juventud realizó la entrega de los “PREMIOS JOVEN del Año2014 – 2015” en el Teatro Lavalleja. Un evento que reconoce y premia la labor del joven de nuestro Departamento en distintos ámbitos. El objetivo del evento es reconocer y difundir los logros de los jóvenes de Lavalleja en las distintas áreas que atañen al desarrollo Departamental, en las que se incluyen; profesional, empresarial, artístico, periodístico, deportivo, entre otros. Apuntando al elogio y divulgación, premiando el mérito y el esfuerzo continuo. Los nominados fueron elegidos porinstituciones Públicas y Privadas, ONG y público en general, se convocaron de forma abierta para asegurar la objetividad y transparencia de un evento que cada vez cobra mayor fuerza en Lavalleja, destacando y alentando a los magníficos jóvenes de nuestro Departamento.

Los premiados fueron:

DEPORTE: Automovilismo

Federico De Armas.

El mencionado deportista mediante un proyecto con su grupo de amigos, ha logrado uno de sus sueños. El mismo consta de participar en la categoría de automovilismo de Súper escarabajo, que se realiza mensualmente en elautódromo El Pinar. Es algo innovador para el departamento ya que nunca un vehículo participo en las carreras desúper escarabajo. El deportista ha participado tanto en la pista del autódromo El Pinar como en las pistas delautódromo de Mercedes teniendo una destacada participación. Todo esto es gracias al equipo de amigos, colaboradores y alumnos de  mecánica de Escuela Técnica de Minas.

Martín Villete: Categoría RC II Nacional. Campeón  en el año 2013 y 2° en el año 2014 del campeonato Nacional.

Bruno Besinday: Destacado piloto de FUAD (Federación uruguaya  de automovilismo deportivo).Corre en categoría plataforma Volkswagen

Estaban Collins: Destacado piloto de FUAD (Federación uruguaya  de automovilismo deportivo). Piloto de la categoría Turismo Tierra, apoyado por un grupo de amigos y su familia. En el 2014 tuvo un desempeño que lo llevó a pelear cada carrera con el que resultó campeón nacional. En este 2015 ha concurrido a todas las fechas del campeonato, con excelentes resultados, lo que lo ha dejado ubicado al momento actual en PRIMER PUESTO del TURISMO TIERRA!

 

Rugby: Joaquín Marrero: Destacado deportista del rugby minuano. Fue citado para la selección  uruguaya de rugbyLos Teros, en categoría M18.

 

Tchoukball: Marcelo Pais, Viviana Fracia y Macarena Dos Santos.Minas está en el segundo puesto peleando el 3° Campeonato Uruguayo de Tchoukball y estos chicos son los jugadores más destacados del campeonato.Resaltamos que Minas se adueñó de los 2 títulos anteriores de dicho campeonato donde estos chicos también se hicieron presentes dejando todo por la camiseta. Son jugadores revelación en el equipo de Minas así como también de la Selección Uruguaya de Tchoukball.

Leopoldo Federico Lecour Texo: Destacado deportista en Taekwondo, atletismo, triatlón y ultramaratón. El 24 de septiembre de 2014, participo de la maratón internacional de Punta del Este, obteniendo el 2° puesto. El 23 de mayo de 2015, participo de la maratón internacional “48 horas Uruguay Natural”, 6 horas en pista, 2° puesto en la general, distancia 71 kilómetros y 200 metros (2° record nacional).

Basquetbol: Milena Pérez, Antonella Castro, Florentina Pozzi , Triana Camejo, Florencia Tolosa, Rocío Lorenzo,Abigaíl Cedrés, Lucía Lorenzo, Basquetbol femenino.

Handball: Florencia Gómez, Victoria Duque, Fiorella Borges, Estefanía Cano, Sofía Pelúa, Yelén Rodriíguez, Sol Viojo,Micaela Garro, Valentina Fernández y Natalia Echeverría, finalistas de la competencia Handball.

XXI OLIMPIADA ESPECIAL FIDES, IBEROAMERICA EN COLOMBIA.

Maicol Sotelo: Alumno de Taller 120 y del Centro Juvenil Entre Sierras; destacado en Atletismo medalla de oro enPentathlon, medalla de plata en 200 mts Carrera y medalla de plata en Relevo 4 x 100mts.

Gastón Martínez: Alumno de Escuela 108, Taller 120, destacado en Atletismo 2 medallas de oro 800 mts Carrera y en Salto Largo, además medalla de plata en Relevo 4 x 100 mts.

Lucia Silva: Alumna de ONG Creciendo Juntos, exalumna de Escuela 108 y Taller 120; destacada en Natación: 2 medallas de plata en 50 mts Crowl y en 25mts Espalda.

Pablo González: Alumno de ONG Vida Plena, destacado en medalla de plata en 100 mts Carrera, medalla de bronce en Lanzamiento pelota de sofbol y Relevo 4 x 100mts.

Nelson Larrosa: De la cuidad de Mariscala destacado en medalla de plata en 100 mts Carrera, medalla de bronce en Lanzamiento pelota de sofbol y Revelo 4 x 100 mts.

JUEGOS MUNDIALES DE OLIMPIADAS ESPECIALES “LOS ÁNGELES 2015”.

Raúl Calvo, Antony Ramírez, Alejandro Calvo y  Jorge Pacio, destacada participación en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales “Los Ángeles 2015”

 

Natación: Evangelina García Pérez. La destacada joven participa en las competencias que integran el calendario de la división A.ME.NA. (Área Metropolitana de Natación) de la Federación Uruguaya de Natación. Sus actuaciones mas destacadas hasta el momento han sido:

-23 de mayo de 2015 en Montevideo , 2° puesto a nivel nacional en la especialidad de 50 m. pecho.

-13 de junio de 2015 en Trinidad, 1° puesto en especialidad de 50m. mariposa.

-Designada para integrar la selección de nadadores de AMENA.

 

Futbol: Uri Amaral. Disputó el Sudamericano de Futbol y sub 17 con la Selección Uruguaya. Actualmente es jugador de Defensor Sporting. Además en Minas jugo en Nacional y fue campeón del interior en el año 2012 con la selecciónsub 15.

Marcelo Martínez: Destacado futbolista, estuvo en :

  • Pre selección Uruguaya sub 17.
  • Estuvo en Botafogo de Brasil en el año 2013 – 2014
  • Boca Juniors de Argentina año 2015.
  • Fue sub campeón del Interior sub 15 en el año 2012.

 

Alvaro Villete: Destacado futbolista, su carrera se viene desarrollando en Argentina en Deportivo Armenio en la segunda división.

Diego Rodríguez: Destacado futbolista  de Deportivo Maldonado, en Minas jugo en Sportivo Minas y selecciones juveniles de Lavalleja.  Hoy triunfa en el equipo de la segunda divisional profesional.

Leonardo Pais: Destacado jugador, actualmente se encuentra jugando en Defensor, es Vice Campeón Mundialistasub 17 y sub 20.

 

Tiro: Grupo de Artillería Nº IV.

Alférez  Joao Halowels Giles.

Destacado joven en:

  • 1° puesto en la XXVIII prueba del arma de Artillería (Canelones Grupo de Artillería de Defensa Anti Aérea n° I).
  • 1° puesto en competencia de tiro “ Día del Ejercito Nacional” (Montevideo, polígono de tiro del ejército).
  • Destacada actuación en la prueba de equitación reducida (P.E.R) (Montevideo escuela de equitación del ejercito).

Alferes Felipe Miguel Bachini Conti.

Destacado joven en:

  • 4° puesto en la XXVIII prueba del arma de Artillería (Canelones Grupo de Artillería de Defensa Anti Aérea n° I).
  • 6° puesto en competencia de tiro “ Día del Ejercito Nacional” (Montevideo, polígono de tiro del ejercito).
  • Destacada actuación en la prueba de equitación reducida (P.E.R) (Montevideo escuela de equitación del ejercito).

Bn. “Brigada General Juan Antonio Lavalleja” de I N° 11.

Alférez Fernando Pintos Rolin.

Joven destacado en cuanto a sus calificaciones de egreso de la Escuela Militar en Conducta, Educación Física, Aptitud Militar y Estudios, siendo motivo de condecoración y además recibiendo la distinción de ser el abanderado del Pabellón Nacional de tal prestigioso Instituto Militar. Mencionado joven integra la Federación Uruguaya de Orientación, donde se ha destacado por sus actuaciones, siendo motivo de orgullo para el Ejército Nacional y para nuestro País, compitiendo en países vecinos con muy buenas actuaciones, obteniendo recientemente el 2° lugar en el Campeonato que se desarrollo en Río Grande del Sur en Brasil.

Ciclismo.

Bruno Prochazca, destacado deportista del ciclismo,

  • Campeón Nacional 2014 CODECAM Campeonato Regularizado.
  • Vice Campeón 2014, campeonato Centro Sur.
  • Medalla de Oro, prueba keider.
  • Medalla de Oro, prueba eliminación.
  • Medalla de plata, medio fondo.
  • Premio Revelación, vuelta del CODECAM.

 

Rodrigo Nicolás Silvera, destacado deportista del ciclismo,

  • 5° premio prueba CODECAM en Melo
  • Campeón nacional 5° puesto general.
  • Vuelta CODECAM 10° EN GENERAL.
  • Vuelta Tacuarembó 1° puesto premio Sprinter y medalla de plata en Keider.
  • Campeón Nacional en Trinidad 1° puesto.
  • Fecha nacional Maldonado 1° puesto.
  • La doble Melo 7° puesto.
  • En enero 2015 8° en general, malla revelación.
  • Vuelta de la Juventud 2015 malla revelación.
  • En Soriano 3° puesto.
  • Junio 2015 carrera en Melo 1° puesto en Junior

Actualmente se encuentra en 2° puesto a nivel nacional.

COMUNICACIÓN y FOTOGRAFIA

Rodrigo Andrés Guillen Graña: Con tan solo 29 años es director responsable de Diario La Unión además de ser el relator de CW54 y haber obtenido con su relato dos títulos del interior. Conduce el programa Pasión Juvenil programa dedicado al fútbol infantil y juvenil que se lleva a cabo en Minas Cable Visión hace 3 temporadas.

Gonzalo Bevilaqcua y Sebastian Sosa, destacados jóvenes que integran la radio comunitaria ADEOM. Específicamente son integrantes de un programa de radio joven que esta en el aire hace 2 años, programa que se centra en lo cultural y humorísticos. El programa se llama “Radio Rebelde” cada sábado saca al aire músicos y artistas de la cuidad, a quienes se los entrevista con lo que caracteriza Simpatía.

Romina Ferreira.

Exitosa fotógrafa de Minas la cual se ha destacado por su exitoso logro profesional, ha organizado desfiles a beneficio del refugio de animales y ha colaborado con la campaña del abrigo.

MUSICA.

Javier Piquinela, destacado joven en el canto y bajista de la Banda de Rock “The Moors”, con una amplia trayectoria no solo en Uruguay si no también en Argentina, tocando con las bandas como Richie Ramone, 2 Minutos, Auténticos Decadentes, Buitres, La Sangre de Verónica y muchos mas.

ORQUESTA SINFÓNICA JUVENIL

Yeniffer Olmedo Plada (Violinista), Gastón Cabellero González (Contrabajista), Nicolás Aparicio Vázquez(Contrabajista), la Orquesta Juvenil del Sodre realizó una exitosa gira internacional de conciertos por Alemania, Francia y España integrada por una delegación de mas de 70 talentosos jóvenes y bajo la dirección del maestroAriel Britos, la orquesta deslumbró al publico europeo en algunas de las salas de conciertos mas importantes del mundo como la Philharmonie de Berlín, el Auditorio Nacional de Música de Madrid o el Auditorio del ConservatorioNacional de París, de esa delegación participaron estos tres jóvenes minuanos integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil Eduardo Fabini.

Gonzalo Alegre Cáceres, Juan Manuel Echavarría Silvera, Juan Ignacio Beracochea Noe, Nicolás Aparicio Vasquez,Gastón Caballero González y Belén Romero Martínez, Entre septiembre y octubre de este año la Orquesta Sinfónica Juvenil del Sodre realizará su tercer gira internacional de conciertos, donde actuará en algunos de los principales escenarios de Estados Unidos y México como la New World  Center en Miami en 8 de octubre. Este año nuevamente un grupo de destacados jóvenes minuanos integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil Eduardo Fabini, fueron seleccionados mediante concurso de oposición y mérito para participar de esta gira.  Además estos jóvenes participan de actividades curriculares de la Orquesta del Sodre.

 

DISEÑO

Victoria Tierno. Destacada diseñadora del departamento.

Victoriana Diseño es un emprendimiento creado por la joven diseñadora Victoria Tierno en Setiembre de 2014, quien luego de culminar los cursos en la Escuela Universitaria Centro de Diseño (Facultad de Arquitectura – Universidad de la República) y en la Universida de Técnica de Lisboa, se instaló en la ciudad de Minas a ofrecer un concepto novedoso en Diseño de Autor y Alta Costura. En menos de un año, Victoriana Diseño ha logrado llenar de belleza y alegría a muchas  mujeres que confiaron en el talento y creatividad de esta joven emprendedoraminuana.  Con todo un camino transitado en tan poco tiempo y con mucho más por continuar, Victoriana Diseño es una muestra de que los sueños se pueden lograr, en este caso gracias al talento, profesionalismo, simpatía y creatividad de Victoria y principalmente a su empeño para lograr lo que siempre anheló.

Victoria Tierno y Agustina Cuitiño.

Las jóvenes minuanas Agustina Cuitiño y Victoria Tierno son las creadoras del emprendimiento Tizas Detalles y Decoración especializado en la decoración de eventos y regalos especiales. Cumpleaños, bautismos, despedidas, bodas, eventos empresariales, cada ocasión tiene su diseño personalizado en las manos de estas creativas y entusiastas jóvenes que han logrado imponer su estilo en la ciudad de Minas.  La atención en todos los detalles, el diseño pensado específicamente para  que cada protagonista tenga su fiesta soñada, así como la simpatía y compromiso de sus creadoras, cautivan a quienes solicitan sus servicios. Este es un gran ejemplo de trabajo en equipo y creatividad sin límites con mucho para continuar ofreciéndonos.

 

Camila Machado: Destacada diseñadora de moda y textil. Estudio en la Escuela Universitaria Centro de Diseño. También estudio asesoramiento de imagen personal, profesional y empresarial.  Marsala es una marca que esta comenzando a insertarse en el mercado, con el objetivo de proponer una  nueva mirada al público minuano con diseños de autor,  al momento realizando vestidos de alta costura y próximamente lanzando sus   colecciones de temporada. Cada prenda esta delicadamente cuidada en sus detalles para lograr en ella efectos únicos. La marca y por tanto sus diseños Buscan  innovar, marcar tendencia y en cada una de sus prendas elegancia y satisfacción trabajando para ello en la silueta, texturas y textiles. Recrea una propuesta clásica y excéntrica q fomenta el diseño de vanguardia sin alejarse de la imagen idílica de la mujer.

Andreina Jimena Larrosa Cardozo, es una joven Minuana  titular de la Micro Empresa «Remeras y Remeritas», se destaca desde principios del año 2014 dedicándose a la sublimación, venta y distribución de remeras, gorros, tazas, azulejos, bolsos, mouse pad, buzos y varios artículos personalizados de la mejor calidad que hay en el mercado uruguayo. Dedica varias horas del día con mucho entusiasmo a lo que le gusta hacer: Diseñar.

Luis Alfredo Olivera Ríos.

Quien se ha encargado de varios desfiles a beneficio de distintas ONG, organiza eventos para ayudar a escuelas, liceos y merenderos. Ha sido capaz de contactar y hacerlas partícipe a figuras del medio nacional e internacional para eventos también a beneficio

EDUCACIÓN.

Natalia Martínez, María Lucía Berni y Matías Umpiérrez, en destacada actuación en Olimpiada Departamental de Química.

Agustín Villar, Marcelo Agustín Gorriarán y Sol Mendiola, finalistas del certamen de ortografía.

Federico Santana y Lía Correa, actuación destacada en Misiones en Mariscala, Aiguá y Durazno.

Federico Santana, Jairo Mateus, Ignacio Santana, Andrea Nicole Olivera y María Lucia Berni, Encuentro en Escuelas Rurales Parque Rodó.

Paula Fernández, obtuvo el 2do premio en el concurso literario del INAU “Vuelta al mundo en 80 cuentos”.

Lucía Álvarez, Agustín Villar, Luciana Giménez, Sofía Alfaro, Paula Fernández, Evelyn Rodríguez, Catalina García, Agustín Sención, Matías Daniel Berruti, Andrea Gómez, Sol Mendiola, Manuela Peña, Lucia Berni, Matías Umpiérrez, Ramiro Arcaus,  Diego Fernández y  Julieta Caballero, son alumnos destacados por sus calificaciones en el Colegio San José.

Eugenia Milagros Perdomo, alumna de 1° año comprometida con su formación, aprovecha los espacios y recursos de que el liceo dispone para cumplir con las actividades solicitadas. A pesar  de vivir a muchos kilómetros del liceo y recorrer un largo camino hasta la parada del ómnibus nunca falta a clases.

 

M° José Faguaga, cursa 3° año, estudiante con gran sentido de responsabilidad, con una reconocida capacidad analítica para superar obstáculos. A esto se suma la generosidad y solidaridad en los vínculos con sus compañeros. La actitud optimista y comprometida en su rol de estudiante, se ve reflejada en un rendimiento excelente.

Mauricio Gastón Ramos,  alumno de 4° año excelente estudiante, con alto nivel de reflexión en su pensar y su accionar. En lo personal se destaca su actitud respetuosa, colaborativa y comprometida con sus compañeros. Se relaciona de forma llana y humilde lo que genera armonía en su entorno.

Maximiliano Augusto Hernández Silvera, alumno de 2° año que vive en el medio rural. Se destaca por su voluntad y persistencia en las actividades que los docentes plantean. Asimismo  se valora el respeto y actitud que manifiesta dentro de la institución.

Marcos Alonzo, alumno destacado del Liceo Cuna de Fabini. Abanderado de la bandera de José Artigas.

Maicol Romero, Juan Manuel Beracochea, Marcelo Patrón, Mario Fernández y Eduardo Gimeno; Alumnos destacados del grupo de EMP Electrónica Industrial, realizaron un trabajo llamado “Sonda Exploradora Alfa” (un robot) y fue presentado en la Ultima feria Departamental de Clubes de Ciencia y la Tecnología en el LATU cuidad deMontevideo. Allí obtuvieron el segundo premio, realizado por la fundación Ricaldoni, los que los posibilito a representar a Uruguay en la Feria Internacional de la Ciencia y Tecnología Juvenil INTEL ISEF 2015. Expusieron también este trabajo en el evento “Ingeniería de Muestra”, que se realizo en la Facultad de Ingeniería.

Joaquín Cifuentes, Fabricio Vera, Franco García, Juan Lucas, Sebastián Borba, Santiago Martirena y  BarahianVergara, alumnos destacados del grupo de FPB Deportes, se han destacado por su colaboración y organización de eventos deportivos, en instituciones educativas como el Consejo de Educación Inicial y Primaria. También obtuvieron el primer puesto en el Campeonato de Fútbol 5 organizado por el SIRPA e INAU.

Paola Martínez, Camila Fiorito, Silvina Wohler, Sol Rijo, María Belén Patrón, Santiago García, Constanza Caballero,Julieta Alzola, Leandro Correa y Agustín Faraldo, Abanderados del Instituto Eduardo Fabini.

María Pía Aldabalde, Marcos Alzugaray, Gonzalo Sosa, Milena Grezes, Soledad Olivera, Sebastián Salsamendi, Carlos Fernández y Patricia Méndez, alumnos destacados por su excelencia académica del Liceo Eduardo Fabini, promovidos con 12.

Laureano Abero y Natalia Corbo, participación juvenil en mesa departamental, delegados del Instituto EduardoFabini.

Brandon Martínez, estudiante destacado del Instituto Eduardo Fabini, medalla de oro en olimpiada latinoamericanade astronomía y astronáutica.

Rafael Reolón, Natalia Ivernizzi, Juan Manuel Barreto y Diego Fernández, Estudiantes clasificados para las Olimpiadas Nacionales de Química.

 

Tamara Silva y Priscila Dirón, destacadas alumnas del Instituto Fabini participaron en el concurso “Vuelta al libro en 80 cuentos”

Ayelén  Piriz, Camila Rodríguez, Tomás de León, Bruno Viera, Catalina Plata, Emilia Trinidad, Victoria Lapitz, SofíaPerdomo, Santiago Fernández, Nadia Pelúa, Lucia Sequeira, Walter Gómez, Paulina Prada, Belén González, SaraCorrales, Hernán Pesca, Micaela Peña, Claudia Laíno, Facundo Évora, Karen Olivera, Rubén Perdomo, Ignacio Guillen y Santiago Gómez. PROYECTO DESEM, Instituto Eduardo Fabini.DESEM  Jóvenes Emprendedores es una fundación sin fines de lucro cuya visión es ser un agente de cambio para la juventud uruguaya, desarrollando su espíritu emprendedor y su capacidad de realización. Esto lo logra a través de la implementación de programas educativos, bajo la metodología de “aprender haciendo”.  Proyecto 2014: Empresa RECORCHADOS.

 

Santiago García. Ganador del proyecto “Jóvenes Embajadores”. Ángel Machado, Ayelen Piriz, Agustina Miraballes,Camila Rodríguez, Claudia Laino, Bruno Viera, Belén Ledesma, Nazarena Tellechea y Belén Rivero.  Proyecto “Un Gran Paso” Coordinador Santiago García y los alumnos participantes.

María Pía Aldabalde, Ignacio Bintancur, Victoria Larrosa, Santiago Castro, Irene Caballero, Wisner Domínguez,Camila Olazabal y Camilo Rivadavia. Encuentro de muy buenos lectores, “Quienes leen mucho y bien aprenden más y mejor”. Fundación Lolita Rubial. Encuentro de centros públicos y privados del departamento, compartiendolecturas de autores destacados de la literatura uruguaya, latinoamericana y universal. Estudiantes participantes del Instituto Eduardo Fabini.

CERTAMEN DE ORTOGRAFÍA, organizado con los objetivos de promover en los estudiantes la conciencia ortográfica específica de cada asignatura y la necesidad de cuidar la organización de la lengua escrita en general y generar la inquietud por la necesaria configuración apropiada del discurso escrito en todos los actores de la Educación Media. Primer premio, el estudiante del Instituto Eduardo Fabini: Gonzalo De La Llana, Diego Varela y Nicolás Medina.

Proyecto EVA, representando a Lavalleja ganadores del concurso “Diseñando el Cambio” de Plan Ceibal. Creación de un video juego educativo virtual que propone una alternativa de aprendizaje para secundaria.

Paula Miguel. Concurso Robótica, construyo el robot Butia.

Natalia Rodríguez, Candela Birriel, Luna Montes de Oca, Fernanda Gómez, Cindy Zugarramundi, Jessica Fernández,Mara Ríos y Sofía Pelúa.  Pinto Deporte- Voleibol Femenino 1° Categoría, Campeonato Nacional y participación en los Juegos Escolares Sudamericanos de Aracajú, Brasil , 2014. Estudiantes del Instituto Eduardo Fabini.

 

Manuel Oyenard, Emilio Eizmendi, Felipe Díaz, Renata Medina, Valentín Tourne, Lucas Morandi, Bruno Del Puerto eIván Nieves. Pinto Deporte- Voleibol- Masculino 1° Categoría, Campeonato Nacional y participación en los Juegos Escolares Sudamericanos de Aracajú, Brasil , 2014. Estudiantes del Instituto Eduardo Fabini.

Eleonora Marcaida: Delegada Institucional Período 2013- 2014 Por Ciclo Básico Del Liceo Fabini

 

Compromiso Social y Excelencia  Académica.

Yanahína Estévez, Carlos Martín Viña, Camila Chury, Alicia Ambrosio, Agustina Viña, Belén Rodríguez y RominaSantos, compromiso social y referentes del Grupo de Voluntariado Juvenil Todos Uno, iniciado en 2011 y que se mantiene hasta la fecha. Se han hecho actividades con niños en club de niños de Minas, en el jardín y en la escuela de Solís de Mataojo.

María Angélica Estévez Tudurí, compromiso social y referentes del Grupo de Voluntariado Juvenil Todos Uno, iniciado en 2011 y que se mantiene hasta la fecha. Se han hecho actividades con niños en club de niños de Minas, en el jardín y en la escuela de Solís de Mataojo. Destacada alumna del Liceo Cuna de Fabini. Abanderada del Pabellón Nacional. Fue representante en un intercambio con Estados Unidos como Joven voluntaria.

 

Embajador y Parlamentario.

Santiago García Mancuello, joven destacado por haber sido seleccionado y haber participado del programa Jóvenes Embajadores, programa educativo del departamento de estado de los Estados Unidos y haber viajado a aquel país en representación de nuestro país y de su departamento.

Franco Martínez Monferrat, joven Parlamentario del Mercosur, representando al Departamento de Lavalleja y al País en el exterior, tales como en los países de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Paraguay, Venezuela y Bolivia en al ámbito de la educación media desde el año 2012, promoviendo la participación  en Centros Educativos, haciendo valer el derecho a participar y siendo el pilar de ella en el Departamento. También destacar su compromiso de voluntario INJU.

Daira Fica Nuñez, Parlamentaria Juvenil del Mercosur periodo 2014- 2016, por su desempeño como parlamentaria juvenil de Lavalleja, llevando las propuestas, inquietudes, proyectos a nivel nacional y a las autoridades de enseñanza, reconociendo su excelente desempeño en el cargo que con tan solo 15 años ocupa.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *