10.08.2015 Reunión por temas de seguridad.

liceo_3_0001 liceo_3_0002
En la tarde del sábado 8 de agosto se llevó a cabo una reunión en el Liceo Nº 3 de Minas, en la cuál participó la Mesa de Seguridad Ciudadana, el tema principal es la preocupación de los estudiantes del Liceo Nocturno, por los hechos de inseguridad que están padeciendo desde hace un tiempo. En el lugar, estuvieron presentes, el director del Liceo Profesor Javier Vázquez, representantes del Ministerio del Interior, policías comunitarios, estudiantes, profesores,  vecinos, el Diputado del Frente Amplio Javier Umpiérrez, el Edil Carlos Piccone y Eduardo Torterolo.

Reclaman mejoras en la iluminación.

Al inicio de la reunión Lucía Silveira, estudiante de 5º año del Liceo Nocturno, manifestó que  “se convocó a la Mesa de Seguridad Ciudadana, para  plantear las inquietudes de estudiantes, por problemas de seguridad en el centro, ya que este año, como recordarán, tuvimos un asalto en la puerta del liceo, que fue de publico conocimiento. Hoy, estamos en vías de mejoras, en cuanto a la iluminación de los exteriores, que por problemas eléctricos hace varios meses que no funcionan y se han hecho las solicitudes correspondientes al Consejo de Secundaria para solucionarlo».

La movida comenzó en el liceo Nº2.

Por otra parte el director Profesor Javier Vázquez, expresó que “esto comienza, por una movida de estudiantes del Liceo Nº 2, por atentados con piedras hacia los vidrios y ahí se sumaron estudiantes del Liceo 3, siendo una jornada estudiantil, de protesta y a partir de eso, se generaron estas convocatorias de mesas de seguridad ciudadana, para darle un marco institucional a esos reclamos”.

Por otra parte la estudiante señaló  que “hace unos días, me entere que una compañera, sufrió ralladuras en su auto, con algo filoso, como también hurtos de motos, nafta y otros, quizás cosas no tan graves como en el Liceo Nº 2. Cuando sucedió ese hecho, varios alumnos, quisieron comenzar a movilizarse, pero recién ahora, luego de que los estudiantes del otro liceo, hicieran la movida, llegaron a estar de acuerdo a buscar una solución. Otro de los temas es que el horario del liceo nocturno, es de 19 y 30 a 23 y 45 aproximadamente, y tenemos el problema de no contar con ómnibus a esa hora, por lo que la mayoría se tiene que trasladar en vehículos propios».

Para finalizar señaló que «a partir de ahora, comenzaremos a desarrollar este tipo de reuniones, ya que esto es un problema de la sociedad en su conjunto». Vázquez subrayó que “igualmente en el Liceo nocturno, desde el año 2013 que están en este edificio, no se han suscitado muchos incidentes, el más grave fue el ya mencionado, por lo que por suerte no se ha generado un ambiente de robo seguido, pero igualmente nos preocupa y a nivel de prevención es que se ha reclamado al Ministerio del Interior, a vecinos y estudiantes, como también se ha reclamado al Consejo de Secundaria, poder contar con un servicio 222 o una empresa de seguridad, para poder prevenir este tipo de cosas”.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *