10.08.2015 El clásico fue de tres colores; Nacional derroto a Lito 2 a 1 en gran partido.

NacionalVsLito_2015_0004 NacionalVsLito_2015_0003 NacionalVsLito_2015_0002 NacionalVsLito_2015_0001 NacionalVsLito_2015_0008
Este fue el fin de semana de los clásicos, el turno fue para Lito y Nacional en el Parque Artigas. Ambos equipos brindaron un buen espectáculo que finalmente fue favorable a los de la Plaza Rivera por 2 a 1. En la primera mitad el que quiso, busco e intento fue Lito pero la enorme figura de José Rojas en el arco evito varias veces la caída de su valla, y Nacional las dos que tuvo las aprovecho; la primera sobre el minuto 13, tiro libre sobre tres cuartas canchas de Gonzalo Garcia de pierna derecha la pone contra el palo derecho de Armanetti que solo miro como ingresaba al fondo del arco. Alegría para los tricolores que no la pasaban bien y en la primera que tenían convertían el gol. Eso emparejo las acciones, bajo un poco sus revoluciones Lito pero no dejaba de insistir contra el arco de Rojas que seguía magníficamente tapando pelotas de gol y en alguna otra ocasión fallaban en la definición. Y a los 35 de esa primera parte otro golpe duro para Lito, pelota al área la baja el zaguero Cardozo y el línea Umpierrez indica que le pega en la mano e inmediatamente Reyes pito penal, no protesto para nada el defensor litense la infracción. Y allí fue de vuelta Gonzalo Garcia que la puso en el punto de penal y de pierna derecha la puso nuevamente contra el palo derecho de Armanetti que se esforzó la toco pero no pudo quedarse con el balón y de esa forma Nacional ganaba 2 a 0. Así se fueron al descanso los dos equipos. Para la segunda parte Lito tendría el viento a favor y sin dudas trataría de llegar rápido al descuento. Pero no fue el mismo que en el primer tiempo, Nacional le tomo los puntos y lo controlo mucho más a su rival pero la cosa se le complico al tricolor cuando a los 50 minutos Manuel Abreu se gana una amarilla, protesta y ve la segunda tarjeta que lo envió al vestuario dejando a su equipo en inferioridad numérica. Y así se le complico el avance del local era mayor con un Laureano Pérez imparable, jugando y haciendo jugar a sus compañeros, pues bien las opciones se les empezaron a dar pero una y otra vez José Rojas evitaba la caída de su valla siendo a esa altura formidable. Pero tanto va el cántaro a la fuente que se rompe, y así fue sobre los 70 minutos casi vino un tiro libre de Emiliano Hernández tapa bien abajo Rojas pero en el rebote aparece el goleador Álvaro Hernández que tirándose hacia adelante convierte el gol del descuento y había bastante tiempo para llegar a un empate y quizá seguir de largo. Diez hombres y la diferencia era solo de un gol, parecía difícil para soportar la arremetida, pero lo soporto, la zaga se aferro atrás haciendo un gran partido, a falta de 10 minutos Lito quedo con 10 hombres por la expulsión de Cardozo bien decretada por Reyes. No pudo el equipo de Walter Gómez que perdió el invicto pero no la punta la cual ahora es compartida. Nacional gano una nueva edición del clásico y quedo a dos unidades de los líderes del minuano 2015.

NacionalVsLito_2015_0007 NacionalVsLito_2015_0006 NacionalVsLito_2015_0005

Detalles:

Cancha: Parque Artigas

Juez: Juan Reyes. Asistentes: Zhair Palacios, Julio Umpierrez.

Lito (1): Federico Armanetti, Pablo Salazar (Juan Zúñiga), Sergio Cardozo, Mayco Correa, Joaquín Di Trapani (Carmelo Correa), Laureano Pérez, Emiliano Hernández, Martin Fontes, Sebastián Baladán ( Fernando Correa),Álvaro Hernández. DT Walter Gómez.

Nacional (2): José Rojas, Santiago Arreche, Álvaro Abreu, Gonzalo Urruty, Claudio Acosta, Pablo Larrosa (Cristian Meneses), Mauricio Mello, Fabricio Fungí, Emanuel Hernández (Martin Diéguez), Gonzalo Garcia (Iván Beracochea), Manuel Abreu. DT Nicolás Amaya.

Goles: 13 y 35 Gonzalo Garcia (N). 70 Álvaro Hernández (L).

Amarillas: José Rojas, Claudio Acosta (N).

Rojas: Manuel Abreu (N). Sergio Cardozo (L).

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *