08.08.2015 Alfredo Villalba dio la cara y habló de todo

alfredo_villalba

Tal como se había anunciado, en la tarde noche de la víspera se realizó en el domicilio del ex Intendente AlfredoVillalba, una conferencia de prensa convocada por el mismo, para dar la cara. Al menos así lo dijo en el comienzo de la conferencia.

En principio aclaró lo que tanto rumor había levantado en nuestro medio, sobre su viaje a Perú, específicamente sobre la visita a la Región de Puna

“… estuvimos 15 días en Perú en el cual los que fuimos de Minas fuimos invitados por los Alcaldes de la Región de Puno, se firmó un convenio cuando fuimos Intendentes de Lavalleja de Cooperación para llevar adelante una hermandad de los dos pueblos. Cuando  fuimos a Perú lo que hicieron los Alcaldes fue destacar nuestra presencia declarándonos Visitantes Ilustres y entregándonos las medallas  en las distintas regiones que estuvimos visitándo… no se firmó absolutamente nada…”

“Están mintiendo, ensuciando, nos están faltando el respeto”

… “todos han opinado, nadie a preguntado ni tan siquiera han tenido la deferencia de llamarnos…se ha hecho una tormenta en un vaso de agua, porque este tema del cual se habla de que hay un desfasaje en la IDL o de que hemos fundido la misma no es cierto, se ha faltado a la verdad… se ha puesto a nuestras espaldas una deuda de la cual no nos vamos a hacer cargo… media hora antes de asumir nos reunimos con la Dra. Peña la cual nos manifestó suerte y nos dijo  que continuáramos las obras que ella tenía establecidas…»

“…Remarco y reafirmo, no fundí la Intendencia, pagamos deudas anteriores…”

Luego quiso sugerir a la Comisión Investigadora que se ha formado, de que pregunten  “…ese déficit de esas facturas  impagas ¿cuándos se generaron, por qué monto y en a razón de qué? Hay que ser clarito en las cuentas… Remarco y reafirmo, no fundí la Intendencia, pagamos deudas anteriores… nosotros pagamos arriba de 54 millones de pesos de la Administración anterior por deudas que terminamos de pagar  recién a mediado de junio, facturas de enero. Por lo cual sorprende que de forma desmedida se hable de lo que se está hablando…”

“…Señores, les mintieron, los llenaron de papelitos, los usaron para conseguir votos…”

Avanzada la conferencia se refirió al supuesto presupuesto quinquenal, al respecto dijo “…  ahorramos, trabajamos, nos preocupamos, y nos vienen a hablar  de despilfarro? Es una falta de respeto a quien está hablando, a los directores y a los funcionarios… hablan de licitaciones y se rajan las vestiduras, hablan de un presupuesto quinquenal pero están mintiéndole a la población, el último presupuesto quinquenal data del año 2013… me callé durante 5 meses en mi función como Intendente  pero hoy ya que no tengo esa embestidura tengo la plenatranquilidad de hablar y decir:  Señores, les mintieron los llenaron de papelitos, los usaron para conseguir votos, no había presupuesto quinquenal. ¿No sabían?  Los Ediles que me lo reclamaban a mi no sabían porque en cinco años no controlaron…no había presupuesto quinquenal…”

Por supuesto que hay muchos temas que continúo aclarando, a su entender, el ex Intendente Villalba, donde nombró y estableció cifras, resaltó el gran trabajo del Contador Alonso y le pidió al Sr. Giorello que no opinara. En fin, todos los detalles se los daremos en la próxima edición, esto sólo es el principio de las palabras del Sr. Villalbaque abre nuevamente la interminable brecha que hay entre su posición y de quien actualmente ocupa el sillón comunal.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *