07.08.2015 Ediles del Grupo 59 fundamentan su voto positivo.

0

grupo_59_0003grupo_59_0002grupo_59_0001grupo_59
Línea de crédito.

Ediles del Grupo 59 fundamentan su voto positivo.

Ediles del Grupo 59 del Partido Nacional llevaron a cabo en la tarde del jueves una conferencia de prensa con el fin de dar detalles a la población de algunos temas de interés e informar sobre el voto afirmativo de los ediles del grupo en la Junta Departamental el pasado miércoles, para aprobar la línea de crédito solicitada por la Dra. Adriana Peña . En el lugar, estuvieron presentes, entre otros Alexandra Inzaurralde, Pablo Hernández, Carlos Urtiberea,Vicente Herrera y Gabriela Silveira.

Alexandra Inzaurralde: «nosotros no buscamos con nuestro proceder réditos políticos».

En primer lugar Alexandra Inzaurralde expresó que «El grupo 59 tenía la necesidad de transmitirle a la ciudadanía, el fundamento de nuestro voto positivo ayera la línea de crédito, y transmitirles antes que nada, que nosotros no buscamos con nuestro proceder réditos políticos, pero tampoco nos detenemos frente a un posible costo político como algunos dirigentes han señalado, no estamos midiendo eso, sino que hacemos lo que entendemos que tenemos que hacer», señaló Inzaurralde y además agregó que «no carece de voluntad política aquel que vota positivo la anuencia de la Junta Departamental para iniciar el trámite de la línea de crédito, como votó el grupo 59. Tampoco carece de voluntad política, aquel que en esa oportunidad señalaba, estamos votando esperando tener respuesta de la intendenta en lo que se comprometió a proporcionarnos a todos los ediles, antes de que llegue el informe del Tibunal de Cuentas, porque de lo contrario, en otra oportunidad y en estas mismas condiciones, queriendo votar afirmativo, no vamos a poder hacerlo». Seguidamente subrayó que «Eso fue lo que expresamos cuando dimos y votamos positivo la anuencia de la Junta Departamental».

Carlos Urtiberea: «nosotros votamos afirmativamente, porque se nos dió la documentación que veníamos pidiendo desde el primer día».

Por otra parte Carlos Urtiberea destacó que «En el día de ayer nosotros votamos afirmativamente, porque se nos dió la documentación que veníamos pidiendo desde el primer día en que se nos dijo que se precisaba plata para la intendencia. En la primer instancia se nos dijo que era para salarios y plata para salarios hubo, después se dijo que el dinero era para otras cosas y nosotros con responsabilidad, con seriedad, como lo debe hacer un edil y la Junta Departamental, pedimos toda la información pertinente para poder dar el voto afirmativo o negativo. En el día de ayer creímos que el voto tenía que ser afirmativo porque la documentación que la contadora de la intendencia nos dió, y las informaciones que le pedimos a la Iintendencia llegaron en tiempo y forma, He escuchado a muchos ediles del Partido Colorado y del Partido Frente Amplio, que decían que años anteriores, todo el Partido Nacional abandonaba el recinto de la Junta, que no había quorum y nos meten a todos en la bolsa. Creo que no es así. En lo que es personal este grupo 59 a partir del mes de julio de este año fue que se asumió en la Junta, nosotros en el período anterior no tuvimos cargo de gobierno ni cargo de gestión, entonces no se nos puede meter en la bolsa de todo el Partido Nacional».

Pablo Hernández: «desde que empezamos a trabajar con este asunto de la línea de crédito, tratamos de actuar con la mayor responsabilidad».

Seguidamente Pablo Hernández expresó que «Quiero felicitar a la lista 59 y a todos mis compañeros del grupo que está aquí y a los que no también, nosotros desde que empezamos a trabajar con este asunto de la línea de crédito, tratamos de actuar con la mayor responsabilidad. Buscar culpables, ya es tarde, y además la gente ya lo sabe y lo tiene muy claro, a mí me parece cobarde estar diciendo reiteradamente quién es el culpable de esto. Somos concientes que había que buscar soluciones, para aquellos que nos cuestionaban y también hoy nos siguen cuestiionando, nosotros solo tratamos de aportar un granito de arena desde la coherencia y nos pareció que la moción que pusimos de tener un seguimiento de la línea de crédito, donde la va a invertir, como la va a pagar, nos pareció una carta muy eficaz para nosotros para poder informar y que la ciudadanía este informada de como se va a invertir esa línea de crédito».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *