06.08.2015 PIT-CNT paro general de 24 horas.

paro_general_pit_cnt_0002paro_general_pit_cnt_0004paro_general_pit_cnt_0003  paro_general_pit_cnt_0001 paro_general_pit_cnt_00055

El Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT resolvió realizar un paro  general de 24 horas en el día de hoy en reclamo de mayor  presupuesto, flexibilización en los lineamientos salariales y en  defensa de la negociación colectiva. El Pit-Cnt mide fuerzas el  jueves con el Gobierno y señala que el primer paro general de 24  horas será muy importante. También toman distancia con la oposición y señalan que no entrarán en su juego. Este será el primer paro general contra el gobierno del Frente Amplio en varios años. Es el primero de la administración de Tabaré Vázquez. Reclaman mayores aumentos de salario a los propuestos por el Poder Ejecutivo en los Consejos de Salarios, más presupuesto para la educación y la salud, entre otras demandas.

La intersindical de Lavalleja convoca a los trabajadores públicos y privados a la movilización que se realizará en la jornada de hoy entre las 10:00 y las 14:00 horas en la Plaza Libertad, la intersindical invitó a los trabajadores a «hacer conciencia que esto es de todos y por todos ya que se vienen tiempos de mucha movilización del movimiento sindical».

«El objetivo es que el jueves 6 la gente no concurra a trabajar. El paro se votó por unanimidad y los 44 gremios que forman parte de la mesa representativa no solo apoyaron sino que 15 días después ratificaron en sus sindicatos la medida. La central obrera señala que lo más probable es que el país se vea como en un día feriado», señalaron fuentes gremiales.

Los maestros de Lavalleja se sumarán al paro de 24 horas fijado por el PIT-CNT para el próximo 6 de agosto. A esta medida se suman dos paralizaciones más que llevarán adelante los maestros de Montevideo, los días 12 y 13 de agosto.

Los docentes entienden que existe falta de diálogo y ausencia de propuestas por parte del gobierno.

Conferencia de prensa en FANCAP.

En conferencia de prensa realizada en FANCAP en la tarde de ayer, la maestra Helena García en representación del gremio de la educación pero también como integrante de la Intersindical en Lavalleja señaló que «Las pautas que anuncia el gobierno y las pautas que anuncian para los privados no colmaron las espectativas del PIT-CNT y los públicos estamos en peores condiciones porque estamos esperando todavía las pautas, recién se anuncia que el día 7 se estarán dando las pautas para los públicos».

Por otra parte el representante del sindicato de la bebida el Sr. Pablo Soria expresó que «Dentro de la plataforma de nosotros el paro es contra las pautas salariales del gobierno, que son muy estrechas, se prevee un crecimiento en el quinqueño del 15% y solamente a los sectores más dinámicos se les va a otorgar un crecimiento salarial de acuerdo con la inflación, es decir que ese 15% si no va al bolsillo del trabajador, ni el estado va a poner más impuestos, ese 15% queda en las arcas del capital y nosotros queremos que se distribuya la riqueza, hay sueldos sumergidos, un salario mínimo que anda en los $12.000, nosotros pedimos $15.000 que sea ya, y el gobierno dice que a fines del 2019 va a ser de $15.000».

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *