06.08.2015 Perfil del consumidor para la nutrición deportiva y control de peso.

 nutricion
Perfil del consumidor para la nutrición deportiva y control de peso.

El consumo de los productos de nutrición deportiva ha ido más allá del deportista de alto rendimiento y ha llegado a un consumidor más masivo. El consumo de los productos de nutrición deportiva ha ido más allá del deportista.

Este Food and Fitness Continuum consta de tres segmentos de consumidores principales: buscadores de récords personales (individuos competitivos y centrados en el rendimiento), activos e informados (consumidores que se esfuerzan por consumir alimentos saludables para apoyar sus estilos de vida activos) y luchadores motivados (consumidores que reconocen que la pérdida de peso es necesaria pero les resulta difícil seguir una dieta). Las investigaciones sobre estos públicos y diversos puntos del continuo arrojan nueva luz a los fabricantes sobre las necesidades, las motivaciones y las conductas de los consumidores.

“Hemos visto que han desaparecido las líneas que dividían los mercados de nutrición deportiva y de control del peso»

tEl consumo de los productos de nutrición deportiva ha ido más allá del deportista de alto rendimiento y ha llegado a un consumidor más masivo. Al otro extremo del espectro, los consumidores preocupados por su peso han reemplazado la noción tradicional de la dieta a corto plazo por un compromiso más amplio y más sostenido con un estilo de vida saludable.

La confluencia de estas dos tendencias ha dado lugar a que además de informaciones de este nuevo segmento, los deportistas pueden adquirir conocimientos sobre temas y sobre ingredientes relacionados con la nutrición deportiva y con el control del peso, incluidos salud muscular y rendimiento, probióticos, proteína de soya, fibra e ingredientes que promueven el buen estado cardiovascular, sin la necesidad imperiosa de adquirir complementos, ayudas ergo- génicas, etc.

Es necesario asegurar calidad y cantidad de alimentos para cubrir los nutrientes esenciales que el organismo necesita dada la situación particular por la que transita el individuo, debe además tenerse en cuenta que la performance y el óptimo rendimiento deportivo van de la mano con una correcta nutrición.do

Sin lugar a dudas, el deportista mejor entrenado logrará su meta, pero sobre todo el mejor alimentado, superará ampliamente las expectativas, no solo del equipo sino de todos los que creen y lo apoyan en su disciplina.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *