05.08.2015 Todos por Enzo

todos_por_enzo
Todos por Enzo – Lavalleja Unido.

Festival a beneficio el 8 agosto.

El sábado 8 de agosto se llevará a cabo en el Salón Torre Azul de Villa del Rosario una gran jornada a beneficio de Enzo, el festival tendrá comienzo a partir de las 10:00 horas y terminará a altas horas de la noche.

Para colaborar y disfrutar en el beneficio TODOS POR ENZO- LAVALLEJA UNIDO se realizará un remate, también habrá servicio de comida y cantina. Actuaciones folkloricas, humoristas, Reggeton, Tropical, desfile de modas, y un gran bailando, con un montón de orquestas. Entre otros actuarán DIEGO RAMOS BIG DADDY -REGGETON -MALDONADO, ALAN CHRISTIAN MONTERO -TROPICAL – MONTEVIDEO, PEREGRINOS DEL FOLKLORE -FOLKLORE- MALDONADO, ANIMANÁ -FOLKLORE -MINAS, LA RUEDA FLOJA DE MONTES – HUMORISTAS- CANELONES, DÚO MARTIRENA FANTONI -FOLKLORE- MINAS, ALDO OBDULIO BARQUIN -FOLKLORE- MONTES, DE MAS (ADRIAN Y NOELIA) -TROPICAL- MINAS, BANDA ZETA RICHARD MATTOS -TROPICAL- FLORIDA, LA DUPLA (MARTIN PIÑA Y TOTO)-TROPICAL- MINAS, AGATA LA GRANDE DE INTERIOR-TROPICAL- MINAS, QUE ONDA DE PANDO -TROPICAL- CANELONES, LOS 4 ASES -TROPICAL- MALDONADO, GRUPO ELECTRÓNICO KEGUAY -TROPICAL, SEBASTIAN UMPIERREZ -TROPICAL- CANELONES, LUCAS GHAN -TROPICAL- MINAS Y SE SIGUEN SUMANDO ARTISTAS. También se puede colaborar a través de la cuenta BROU 26312516.

Sandra Carrecelas que conjuntamente con Raúl Ruth son parte de la organización de esta movida señaló que «Es una realidad, jamás sabemos las vueltas de la vida ni de quien podemos precisar».

Enzo David Sosa.

La operación del niño Enzo David Sosa, quien  tenía un tumor intramedular, fue «un éxito», según informaron familiares. Todavía se puede colaborar con su tratamiento.

Enzo David Sosa, de un año y cuatro meses, tenía un tumor intramedular que le provocaba daños en la columna: ocho de sus vértebras ya estaban muy comprometidas. Siendo así, actividades tan comunes como correr o jugar le resultaban dolorosas y complejas de realizar. La operación, que duró más de ocho horas, fue «un éxito», según informó su familia en Facebook.

La intervención de urgencia fue realizada el pasado jueves 9 de julio, en el Hospital Pereira Rossell. Debido a la complejidad de la operación, se requirió la presencia de un médico especialista procedente de San Pablo: Helder Tedeschi. En este sentido, para poder costear su llegada se solicitó la colaboración de la población durante varias semanas. En esta operación se le logró extirpar un 90 % del tumor y lo restante será suprimido con tratamiento.

Nuestra colega y compañera de radio Sandra Carrecelas tuvo un contacto a través de mail con el Prof. Dr. Helder Tedeschi  y recibió la siguiente respuesta:

Estimada Sra. Carrecelas,

Me encanta operar en Uruguay! Su país és hermoso y la gente muy acogedora.

Espero que todo va bien con Enzo, ya que su lucha recién empezó y el camino todavía sea largo…..

Me emociona saber que tanta gente se halla unido a ese pequeño ángel.

Le agradezco por sus palabras, muy amable!

Saludos y siempre a la orden!

Dr. H. Tedeschi.

Doctor Helder Tedeschi.

Quien estuvo a cargo de la operación fue el Profesor Doctor Helder Tedeschi, médico especialista en neurocirugía, nacido el 26/01/1960, con formación y especialización en el extranjero en microcirugía vascular y oncológica cerebral, cirugía de la base del cráneo y anatomía microquirúrgica. Conferencista invitado en innúmeros congresos, simposios y seminarios en el área de neurocirugía, tanto en Brasil, como en el extranjero. Autor de varios trabajos en periódicos científicos nacionales e internacionales y editor del libro Doenças Cerebrovasculares – Diagnóstico e Tratamento [Enfermedades Cerebrovasculares-Diagnóstico y Tratamiento] (Helder Tedeschi y Carlos Umberto Pereira, Eds., por la Revinter, 2004). Habla y escribe con fluidez en inglés y en español.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *