04.08.2015 Información policial

jefatura_policia
Minas, 3 de agosto 2015

Comunicado 145

 

Actuaciones por Copamientos en Estación Andreoni y Puntas de Vejigas.

Seccional 13ra.

 

Autoridades de Dirección de Investigaciones y personal a cargo trabajan en apoyo de Seccional 13ra en procura del esclarecimiento de dos copamientos consumados en jurisdicción de esa el pasado sábado.

Del primer hecho tomaron conocimiento efectivos de Seccional 13ra próximo al medio día del sábado, lo que motivo la concurrencia de los policías al lugar. Una vez presente se procedió a asistir al hombre de iniciales E.M de 48 años, quien puso en conocimiento que en bajo de un automóvil un desconocido afrodescendiente, preguntándole si vendía cerdos o corderos, y a posterior bajo un segundo desconocido portando un arma de fuego el cuál le dijo que era un robo, quedando un tercer hombre en el auto.  Ambos lo llevaron para un galpón, donde le exigieron que les entregue el dinero, mientras le reiteraba que no tenía,  pero luego que fue agredido en varias oportunidades optó por decirles donde estaba.

Cumplido su objetivo, se dieron a la fuga, dejando a la victima atada, logrando llevarse la suma de 7000 dólares.

El lesionado resulto con erosiones, inflamación de pómulo derecho, lesión en cuero cabelludo frontal izquierdo superficial motivando sutura.

En otro orden y siendo la hora 18.50 el Servicio de Emergencias 9.1.1 tomo conocimiento que en una vivienda ubicada a unos kilómetros de intersección de Ruta Nº 108 y 12, hacia Puntas de Vejigas se había consumado otro Copamiento. De acuerdo a este hecho concurrieron autoridades de DINVE, quienes procedieron a asistir e entrevistar a las victimas, el hombre de iniciales A.R de 58 años y su madre B.D de 77 años. Ambos fueron coincidentes en mencionar que en determinado momento tres desconocidos rompieron la puerta principal a golpes ingresando en la finca exigiendo dinero y ante la resistencia le dieron un disparo de arma de fuego en la pierna de la mujer, sin llevarse nada. La victima se encuentra internada estable, y presento herida en miembro inferior izquierdo con orificio de entrada y salida.

En ambas escenas trabajo personal de Policía Científica, mientras que se continúa con intensidad la investigación en procura de dar con los autores de los hechos.

 

Adelanto de Comunicado 146

* Siniestro de transito grave. Motociclista resulto con espirometría positiva y fractura de miembro inferior derecho.

Por Oficina de Prensa y RR.PP de Jefatura de Lavalleja

Of. Sub. Ayte Pe. Adrián Cano Fernández

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *