01.08.2015 Diputado Dr. Mario García: “es una situación compleja y nos preocupa”

diputado_mario_garcia_0002
Como de situación compleja la calificó el Diputado Dr. Mario García, el hecho que se observa en la comuna de Lavalleja, más allá dijo  que no es ajena a las realidades de las demás Intendencias del país, en el diálogo con Diario La Unión. El Diputado García se mostró además preocupado por el tema que está relacionado a la falta de dinero como para vivir en tranquilidad a nivel de la comuna cosa que espera se vaya superando con medidas paliativas incluyendo el hecho de que la Junta puede revertir la posición en las próximas semanas. “ Bueno,  yo creo que es una situación compleja la que vive el departamento de Lavalleja que no es ajena a las realidades de las demás intendencias del país. Y además estimó en definitiva aspiramos a que está situación se supere lo  antes posible, aparentemente la Junta estaría considerando una proposición de reconsideración del asunto. Y como siempre ocurre tenemos de alguna forma la aspiración de llegar a buen término por acá se está hablando de muchas cosas.  Todos sabemos  lo que afecta el funcionamiento de la Intendencia al Departamento  en general en muchos aspectos. Veamos que se hablaba por ejemplo de cómo afecta al productor rural que hoy día está mal, bueno, si pensamos que la Intendente pensaba en una prórroga de vencimiento de la contribución y con esta situación y la falta de liquidez de la Intendencia es imposible hacer o sea lo que dispara la situación, no, de tener una espalda ancha la Intendencia para poder manejarse, además es algo normal en todas las intendencias del país. Y por tanto nosotros estamos muy preocupados, aspiramos a que en definitiva si se pone a consideración y si la Junta reconsidera el tema se pueden obtener los votos necesarios para que se llegue a la línea crediticia”.
diputado_mario_garcia_0001

Algo que nos llama la atención

“Sin duda hay algo que nos llama la atención la situación de otros blancos”  nos responde el Diputado García frente a la pregunta concreta que le hiciéramos sobre la interna blanca con este asunto, “bueno creo que se ha actuado con  seriedad, se ha solicitado una comisión pre investigadora donde se incluyó los últimos meses del período de la Dra. Peña se ha brindado la información de la cual se dispone, porque también debemos recordad que la Dra. Peña en este período comenzó el 10 de julio y los tiempos son realmente apremiantes y con toda la información que hay que manejar es muy difícil que llegue la información detallada con el escueto tiempo que se cuenta”.

Los intendentes recurren a los préstamos y lo hacen de todos los partidos

El Diputado García reflexionó acerca de estas líneas de créditos y las necesidades de las distintas comunas, “bueno, se comenta además que el Intendente Martínez en Montevideo asumió un jueves y un viernes ya estaba solicitando el crédito de 30 millones de dólares en el BROU. En Salto la situación hizo que se solicitara antes de que asumiera el intendente ya se sabía y evidentemente después se buscaran, porque está desfinanciada la Intendencia si existen responsabilidades. Pero ello evidentemente es una segunda etapa. Así que nosotros en ese sentido esperamos que en los próximos días la Junta tome nuevamente este tema y le lleve tranquilidad a toda  la población”, concluyó el diputado García en sus diálogos con Diario La Unión.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *