31.07.2015 Noticias policiales varias

jefatura_policia
Minas, 30 de Julio 2015

Comunicado 142

 José Pedro Varela

 

Procesamiento por Desacato y Omisión de los deberes inherentes a la patria potestad

Seccional 10ma.

 

El Juzgado letrado de 1er turno de Lavalleja dispuso el procesamiento sin prisión y bajo caución juratoria de la mujer de iniciales M.A.D de 45 años, por un delito de desacato y un delito de omisión de los deberes inherentes a la patria potestad en régimen de reiteración real, quien deberá cumplir como medida sustitutiva de la prisión preventiva; la obligación de presentarse ante la autoridad policial correspondiente a su domicilio tres veces por semana durante 90 días.

Este procesamiento deriva de actuaciones por una denuncia de Violencia Doméstica que involucro a la procesada y sus hijos, en donde el magistrado dispuso además prohibición de todo tipo de acercamiento con los mismos.

 

Hurto desde vivienda

Seccional 10ma

 

Autoridades de Seccional 10ma y personal a cargo trabajan la denuncia de hurto desde vivienda radicada por el hombre de iniciales P.P.D de 48 años.

Del hecho se tomo conocimiento próximo a la hora 06.00 mediante llamado al Servicio de Emergencias 9.1.1, lo que motivo que se derivara móvil policial a una vivienda ubicada en inmediaciones de Ruta Nº 8 km 254. Allí los policías actuantes establecieron que el ingreso se dio mediante daños en la ventana del comedor y que los autores además de hurtar dos armas de fuego y joyas de plata y oro, provocaron desorden en las habitaciones.

El denunciante avalúo lo hurtado en un total de 50000 pesos.

Se investiga.

 

Finalizo la 2da. Escuela de Seguridad Ciudadana

Entrega de diplomas en Solís de Mataojo

En la pasada jornada se llevo adelante la entrega de diplomas a los 13  participantes de la 2da Escuela de Seguridad Ciudadana del presente año. El encuentro se llevo a cabo en el salón ubicado en Seccional 2da con asiento de Villa Solís de Mataojo con la participación de integrantes del comando de Jefatura, autoridades locales, familiares de los participantes, Jefes de dependencias e instructores del curso.
Como en la primera edición del presente año, la aceptación local fue muy buena y por tal motivo se sigue planificando la creación y estimulo de nuevos grupos en el interior del departamento. En este sentido dará comienzo en los próximos días el inicio de actividades de la 3er. Escuela de Seguridad Ciudadana en José Batlle y Ordóñez.

 

 

Por Oficina de Prensa y RR.PP de Jefatura de Lavalleja

Of. Sub. Ayte Pe. Adrián Cano Fernández

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *