31.07.2015 Encuentro departamental de estudiantes en Lavalleja

encuentro_departamental_de_estudiantes_0004encuentro_departamental_de_estudiantes_0003encuentro_departamental_de_estudiantes_0002encuentro_departamental_de_estudiantes_0001Encuentro departamental de estudiantes en Lavalleja.

Los representantes de la Mesa Permanente Departamental de Estudiantes de Lavalleja realizaron el sábado pasado el Encuentro Departamental de 2015. El evento tuvo lugar en el Liceo Nº 3 de Minas  y estuvieron presentes  los delegados de los liceos departamentales de Minas, Solís de Mataojo, José Pedro Varela, José Batlle y Ordóñez, Mariscala y Villa del Rosario. En el lugar Diario La Unión dialogó con Pierina Saravia estudiante del Liceo Nº 1 Fabini y Bernardo Fernández estudiante del Liceo Nº3. En dicha instancia se elaboró un mapeo de las necesidades, intereses y problemáticas de los estudiantes del departamento.

Aspectos positivos y aspectos a mejorar de cada instituto.

Saravia explicó a Diario La Unión  que «Hoy se desarrolla un evento de participación, es un proyecto que se lleva a cabo en todos los liceos del país, la de hoy es departamental, nos juntamos todos los delegados institucionales de cada liceo de Lavalleja para tener un informe; el cual proviene de cada clase y de cada compañero nuestro». Comentó que este año «teníamos tres puntos en general, los aspectos positivos de cada instituto, los aspectos que podríamos mejorar y actividades para proponer para poder mejorar la educación».

Por otra parte Saravia destacó que «Esta es una actividad que viene desarrollandose hace unos años en conjunto con profesores de referencia,  y participan chicos desde el Ciclo Básico hasta Bachillerato».

Objetivos.

Seguidamente Bernardo Fernández expresó que «Los objetivos en si, es ver la opinión de cada alumno sobre el liceo, lo que hay que mejorar y las mayoría de las veces somos escuchados. O sea que la voz del alumno vale y eso es lo importante. Algunas de las cosas a mejorar es la higiene en los baños, en algunos liceos se llueve y hay que hacerles algunos arreglos, después también se ha destacado la relación con los profesores, tenés todo un equipo que te apoya para que vos puedas terminar el Ciclo Básico». Por otra parte señaló Fernández que «nosotros tenemos que llevar esta a voz a todas las clases de los liceos».

El próximo Encuentro Regional se realizará en el mes de agosto y el Encuentro Nacional  a fines del mes de octubre.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *