31.07.2015 El escritor Lissidini retornó de Argentina.

escritor_lissidini_buenos_aires_0001 escritor_lissidini_buenos_aires_0002 escritor_lissidini_buenos_aires_0003 escritor_lissidini_buenos_aires_0004 escritor_lissidini_buenos_aires_0005 escritor_lissidini_buenos_aires_0006 escritor_lissidini_buenos_aires_0007 escritor_lissidini_buenos_aires_0008ESCRITOR LISSIDINI

                    RETORNÒ DE ARGENTINA

 

El lunes 27 pasado, en horas de la noche, retorno a nuestra ciudad, proveniente de Buenos Aires, el escritor José Lissidini , quien recibiera el sábado 25 en ceremonia realizada en el Hotel Internacional Claridge, de la Capital Federal Argentina, el PREMIO “REINA DEL PLATA ARTISTICO” ESPECIAL, una distinción merecida por su trabajo como periodista y excelso  escritor destacado en lengua hispana. Dicha ceremonia, comenzó a la hora 17 y se extendió hasta la hora 23, con la presencia de destacados y grandes artistas pertenecientes a los cuatro puntos cardinales de Argentina, quienes además de ser premiados, algunos deleitaron con su arte y su música, tanto en Folklore, Tango, Melódico, Pop, Jazz, Opera, Bolero, destacando en Tango, la presencia del ultimo cantor perteneciente a la orquesta del maestro Donato Racciatti y maestro de cantores, Alberto Lara y su señora esposa, la también cantante Lilian ( Lili) Giandon, que han paseado por el mundo su Show de Tangos y Melódico y que prometieron al escritor Josè Lissidini , en honor a su reciente amistad, cruzar pronto el Rio de la Plata para conocer la ciudad de Minas y ofrecer su arte; también destaco la presencia del renombrado cantante Pablo Ruiz, quien fue premiado y también deleito con su música, además de otra serie de fenomenales exponentes, de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Jujuy, Neuquén, La Pampa, etc. todo ello en un ambiente pleno de emociones, hermandad, fraternidad, alegría, donde el escritor de Lavalleja José Lissidini y la cantautora y escritora Graciela Langorte, de Paso de los Toros, Tacuarembó, fueron los únicos premiados extranjeros y de Uruguay, el resto de los destacados, fueron todos representantes de la Rep. Argentina, lo que conlleva un alto honor y destaca los descollantes merecimientos y quilates culturales de los exponentes uruguayos, que influyeron en la organización “Ideas Creativas”, para otorgarles, en esta Cuarta entrega, semejante distinción. Buenos Aires, Argentina, tierra plagada de grandes exponentes en todas las ramas del arte, descubrió a dos grandes exponentes uruguayos, los convoco y los premio, junto con varios de sus hijos. Imposible ya determinar, el calibre impresionantemente e inimitable de las distinciones a la cultura departamental, a través de la pluma del escritor Josè Lissidini, y el calibre que está tomando, su figura a nivel mundial.

 

 

Y los lauros se multiplican y siguen llegando sin cesar, ya que el próximo 7 de noviembre, Lissidini tendrá que volver a preparar sus valijas, para ir a Córdoba, Argentina, para recibir un nuevo premio en el país hermano, donde ya es habitual que sea reconocido y destacado, para el caso, con el Premio “Arco de Córdoba”, donde también se premiara a un conjunto impresionante en cantidad y calidad, de artistas del suelo argentino. Allí con Lissidini, también estarán Lavalleja y Uruguay.

Cabe destacar, que tanto el premio Reina del Plata como el premio Arco de Córdoba, no son otorgados ni por concurso, ni por postulación,  sino por estricta observación y análisis pormenorizado de trayectoria y jerarquía, que minuciosamente realizan durante un periodo muy importante de tiempo, ambas organizaciones, otorgando el puntaje a los artistas, que los llevara o no, más tarde a ser designados para los galardones.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

1 pensamiento sobre “31.07.2015 El escritor Lissidini retornó de Argentina.

  1. Salud , amigos SALUD CULTURA URUGUAYA. felicidades al Sr Director de LA UNION por su diario al que se le nota orgulloso de su trabajo , su pueblo , su gente, y felicidades, por no so buscar a la Cultura como noticia sino hacer la cultura sea noticia. FELICIDADES.
    Pdta. Carlos W Rodriguez.F. ci. 1850971-7 Tacuarembo
    SALUD AMIGOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *