30.07.2015 Ediles Blancos dieron Conferencia de prensa solicitando se reconsidere la No aprobación del Crédito al Brou

ediles_del_partido_nacional

En conferencia de prensa realizada en la tarde de ayer en el recinto de reunión de Comisiones de la Junta Departamental, se desarrolló una conferencia de prensa con presencia de  ediles del Partido Nacional, ediles que votaron afirmativamente en la ocasión que se solicitaba el crédito al BROU por parte de la Intendencia Departamental. Allí expusieron los diferentes integrantes sobre la importancia que tenía el aval para solicitar el préstamo ante el BROU que  asciende a 120 millones de pesos. En la oportunidad se hicieron presentes el Diputado Dr. Mario García, los ediles Alcides Larrosa, Daniel Escudero, Andrea Aviaga, Eduardo Baubeta, AnalíaBasaistegui, De La Peña y otros ediles suplentes que acompañaron esta conferencia.

Piden que se reconsidere  la votación

Queremos hacerles algún adelanto de la misma, en principio se leyó una nota enviada por los Contadores delBROU que significa que el aval del crédito que la Intendencia tenía abierto había caducado el 30 de Junio del presente año, por lo que no podría la IDL hacer uso de ese beneficio. Esto alerta aún más la situación económica de la comuna, al menos así lo dieron a entender los ediles blancos oficialistas. Alcides Larrosa dijo que todos los ediles presentes plantearán en la próxima sesión de la JDL que se revea la votación anterior, y que están dispuestos a darles la oportunidad de que todos los ediles que votaron negativamente recapaciten y se pueda llegar a una solución para que la IDL continúe funcionario como debe de ser.

 

Andrea Aviaga “…es hora de que se recapacite, llamamos realmente a  que los ediles que votaron en contra del Frente Amplio, parte del Partido Colorado y la lista 59 del Partido Nacional que lamentablemente son nuestros compañeros, que no han entendido la situación realmente que estamos padeciendo…”

La edil Andrea Aviaga dijo “aquí se daña a la ciudadanía, porque se daña a la familia municipal, porque el aumento que estaba previsto del 5.64 del sueldo de los municipales estaba cargado ya en los sueldos, se tuvo que suspender porque el dinero realmente no da para pagarlo.  Se suspenden las obras de caminería rural, vaya si eso es importante, no sólo el perjuicio que se le hace a los ciudadanos sino también  a los trabajadores que obviamente también tenían horas extras en ese sentido…Hay dinero suficiente para pagar los sueldos de este mes, pero no hay dinero por ejemplo para pagar a proveedores, ni la luz, ni la cobertura médica, entonces es importante la línea de crédito…que pasa el próximo mes cuando realmente no vamos a tener el dinero necesario para que el Gobierno Departamental pague los salarios… es hora de que se recapacite, llamamos realmente a  que los ediles que votaron en contra del Frente Amplio, parte del Partido Colorado y la lista 59 del Partido Nacional quelamentablemente son nuestros compañeros, que no han entendido la situación realmente que estamos padeciendo en este momento, entonces apelamos realmente que podamos reconsiderar el tema  y será lo que plantearemos en la próxima sección de la Junta Departamental del próximo miércoles, para que se pueda sacar esto adelante… Realmente la situación apremia… No se si hay intencionalidad política, quizás haya de otros partidos… debe de ser la única intendencia  a la que no se le vota una línea de crédito, es inexplicable, porque aparte no es una gran línea de crédito… son120 millones de pesos, unos 4 millones de dólares. Vuelvo a decir que esperemos que se recapacite y también me gustaría preguntarle a estos Señores ediles del Frente Amplio , del Partido Colorado y de la Lista 59 que estaría pasando en este momento si el Intendente Departamental fuera Daniel Ximénez, seguramente el FA estaría votando a favor, porque la línea de crédito  también iba a ser necesaria, o si fuera el Intendente el Esc. Vergara o el Sr. Velázquez del PC, seguramente esta línea de crédito hubiera sido solicitada igual y el resultado  sería otro porque nosotros íbamos a estar acompañando por el bien de la ciudadanía…”

 

Daniel Escudero

“…  Esta solicitud de préstamo que hizo la Intendenta estaba perfectamente justificada  con las necesidades…tenemos  que dejar de hablar de Alfredo Villalba y de Adriana Peña, acá tenemos que hablar de gestiones. El departamento no puede estar enfrentado ni frenado  por un tema de  4 millones de dólares que realmente a nivel anual es una cifra perfectamente pagable. Basta hacer un razonamiento a nivel familiar, cualquier persona que gane 20.000 pesos mensuales cobra unos 240 mil pesos en el año, por lo que se endeude en 30 mil pesos en el año, no es una cifra que para nada  altere el normal funcionamiento de cada hogar, lo estoy llevando  a una escala familiar, no se si se entendió”… Luego un periodista le preguntó ¿cómo se llegó a esto? La respuesta fue “bueno, indudablemente hay una investigadora que va a trabajar  para saber cómo se llegó a este déficit, inclusive se votó una auditoría externa para que de alguna manera sea algo cristalino y profesional…”

Por supuesto que hay mucho más de esta conferencia de prensa que surgió imprevistamente en la jornada de ayer, la cual ampliaremos en nuestra próxima edición.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *