27.07.2015 Entrevistamos a Pablo Fuentes edil del F.A. sobre la gestión de la Dra. Peña

pablo_fuentes
Edil Frenteamplista, Pablo Fuentes:

“Pasado el 10 de mayo, los que ganaron se tomaron vacaciones y los que perdieron se fueron a llorar al cuartito”.

Diario La Unión dialogó con el Edil Socialista Pablo Fuentes, en una extensa charla habló de varios temas referentes a la gestión departamental estos 15 días que ha estado al frente la Dra. Adriana Peña.

Pablo Fuentes Edil de Partido Socialista (PS) señaló que “Han pasado apenas 15 días de esta ¨nueva¨ y continuada administración por parte de la Intendente Peña y en  la Junta Departamental  ya se hablaron temas nunca antes pronunciados en los últimos quinquenios.  Para empezar, el nombramiento y posterior aprobación del Presidente de la Junta Departamental ya fue algo caótico, cierta fracción del Partido Nacional, no tenían ni idea del nombre que manejaban los ediles ¨mas oficialistas¨ que responden a la Dra. Peña, una vez más quedo al descubierto, lo que decíamos en plena campaña electoral que el Partido Nacional en nuestro departamento es la cooperativa (en términos electorales) mas grande, ya que una vez pasado el 10 de mayo, los que ganaron se tomaron vacaciones y los que perdieron se fueron a llorar al cuartito.Cuando es lógico, natural y necesario que el nuevo gobernante empiece a tener fuerza ya desde el interior de su partido y poder asi planificar , las acciones para tener un mejor Lavalleja. Pero,  eso no se dio, nadie llamó a nadie y como primera conclusión, la bancada oficialista ya muestra al comienzo cierta fractura difícil por ahora de poder encontrar entre ellos una tregua”.

“Si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma”.

Por otra parte expresó que un “Capítulo aparte fue que ante la ausencia del llamado de la electa intendente Peña, al nuestra fuerza política Frente Amplio para poder escuchar los planteos y temas que piensa ella trabajar en estos 5 años, es que se tomó la decisión por parte de la Mesa Departamental ir una delegación a dejarle un punteo de temas que es necesario que se resuelvan y poder ser aplicados como por ejemplo: solución del vertedero, creación del Reglamento de Funcionamiento de Municipios, Modernización del Estatuto del Funcionario Municipal, Complejo Deportivo en Barrio Estación, Independencia física de la sede de la Junta Departamental, conformación de futuras presidencias de esta última, etc,etc. Ya que si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma”.

“Su antecesor dilapidó lo que ella le había dejado en caja”.

Segudamente destacó Fuentes que “A la semana de estar ejerciendo la autoridad como Intendente, fue a la Junta a solicitar la anuencia de una línea de crédito por $120 millones al BROU, ya que su antecesor dilapidó lo que ella le había dejado en caja, dejando este último una menguada cifra que no daría para pagar los sueldos  del mes de julio (1500 familias dependen de la mayor empresa del Departamento) sin poder afrontar los aportes de BPS, BSE, entre otros. Más deudas a pagar que fueron generadas por los últimos 5 meses en este próximo período, incumplimiento a la UTE, lleva por ejemplo que nuestra Intendencia tenga que pagar unos $ 700 mil pesos en recargo. Es decir, nunca hubo una transición, que es lo mínimo que se le exige a un gobierno que asumirá las riendas del departamento y más teniendo en cuenta que es el propio Partido Nacional que viene gobernando desde los últimos 25 años. Nadie puede llegar un día en esta actividad política a sentarse en el sillón de intendente y no saber que está en ejecución, cual es la situación financiera de la comuna, es lo mínimo que se debe de saber, egresos, ingresos, etc,etc..¿quién no sabía de los habitantes de nuestro departamento de los que estaba sucediendo en la Intendencia en los últimos 5 meses?”.

“Los responsables tienen nombre y apellidos: Peña y Villalba”.

Por otra parte subrayó Fuentes que “Los ediles del Frente Amplio (FA) lo denunciamos basados en atropello a la Constitución, al sin fin de observaciones millonarias del Tribunal de Cuentas, ingresos de Personal contratados en meses anteriores a elecciones y con contratos que se extendían en el período del mandato, es decir fue un caos, por ser generoso con la palabra. Los responsables tienen nombre y apellidos: Peña y Villalba. La primera porque priorizó hacer campaña electoral y dejar a nuestro pueblo por 5 meses en manos de Villalba con todo los pormenores que tuvieron ellos desde el 2010. Y el segundo por pensar que una Intendencia se maneja como quien maneja un boliche de barrio, aunque se que muchos bolicheros han sido mucho mas eficientes y prolijos en su actividad que este ciudadano”.

“Esta situación de CTI que la provocaron los ¨caudillos¨ del  partido nacional”

Para finalizar el Edil Pablo Fuentes expresó que “Por último, se aprobó en la última sesión ordinaria, realizar una Auditoría Externa para analizar lo que fue la administración departamental desde Julio del 2014 a julio de 2015 y se conformó una Comisión Pre investigadora para analizar lo ocurrido del porque faltó tanto dinero en los últimos 5 meses. Esperemos que en el futuro cercano se pueda visualizar una mejoría de como se debe de gestionar un departamento ya que si se dice que a golpes se aprende, esperemos que nuestro Departamento pueda levantase de esta situación de CTI que la provocaron los ¨caudillos¨ del  partido nacional por pensar que para ganar una elección lo único que interesa es seguir fomentando el clientelismo y no tener una ideología política a favor del departamento y lo  único que saben hacer es tener cada 5 años esa cooperativa vigente”.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *