25.07.2015 Andrés Umpiérrez el flamante técnico de la Selección de Lavalleja

director_tecnico_seleccion_lavalleja_0002Luego de haberse nombrado al Técnico Andrés Umpiérrez como el Técnico de la Selección de Lavalleja en la pasada jornada del jueves por la noche, el ahora técnico dialogó con Diario La Unión. Umpiérrez se mostró por demás entusiasmado con su nombramiento, agradeciéndoles a las autoridades y a los diferentes delegados de los equipos minuanos por confiar en su trabajo. “Lleno de orgullo, con una responsabilidad enorme, si digo que no lo estaba esperando miento, pero  no pensé que ya fueran a convocarme. Cuando lo hicieron no lo dudé ni un minuto, lo curioso es que había decidido tomarme este año un poco para desenchufarme, pero el tren muchas veces pasa una vez sola y si no te subís lo perdés, por eso estoy hoy aquí”, fueron las expresiones del técnico una vez ya conocedor del honor de ser el elegido para dirigir al Seleccionado.

Andrés Umpiérrez ya entrado en la charla manifestó que  “les pido disculpas a todos los medios de comunicaciónque durante toda la semana me llamaron para consultarme sobre este nombramiento, y a los cuales les oculté muchas cosas, pero era de orden esperar al día de hoy para hacer oficial el nombramiento. Estamos aquí comenzando una nueva etapa, agradecidos tanto al Ejecutivo como así a las instituciones que ya confiaron en mi persona en momentos que intenté comenzar a dirigir y confiaron en mi trabajo. Comenzamos de ahora en más a armar un equipo de trabajo pensando en el torneo que se viene para el próximo verano.” Se le preguntó si ya sabe quienes conformarán su cuerpo técnico a lo que respondió “podría decirles que ya tengo a gran parte del mismo, pero prefiero esperar para contarlo cuando estemos todos. Esperamos a la semana próxima para solucionar algunos otros temas y así luego lo haremos público. Ya comenzamos a trabajar, pero en la parte de entrenamiento, es una idea que tengo, hablar con los técnicos de los diferentes equipos del medio para que al menos una vez por semana nos entreguen a los jugadores citados la cual aún no está armada,  trataremos entonces a partir del mes de setiembre comenzar a juntarnos con los jugadores, conversar, realizar alguna práctica táctico – fútbol porque no haremos trabajos físicos porque estarán en pleno campeonato, pero sí aprovechar esa oportunidad para ir conociéndonos un poco más y tratar de a poco poder plasmar la idea de uno.”

Luego aclaró que hay muchas cosas para hablar aún, que recién han mantenido una sola reunión con el Ejecutivo donde se concretó la disponibilidad, las ganas y la responsabilidad de dirigir a la Selección mayor, pero que aún restan otros elementos que sin duda alguna se resolverán en las próximas semanas, y será recién en ese momento que Umpiérrez por medio de conferencia de prensa dará detalles y nombres del futuro equipo querepresentará a nuestro departamento. Aclaró que restan muchas conversaciones, mejor dicho, comenzar lasconversaciones con los propios jugadores para conocer cuáles son sus aspiraciones para integrar el plantel, como así la disponibilidad que tengan ya que hay algunos que estudian o trabajan en otro lugar.

 

Alejandro Bitancurt técnico de la Sub 18

Por su parte el nuevamente técnico de la Selección Sub 18 dijo “ya nos conocemos hace unos cuántos años, pero no por eso quiero dejar de agradecerle al Ejecutivo el haber pensado en mi y en parte retribuirle comenzando un ciclo nuevo, armar un grupo y tratar de llegar a lo más lejos posible con la seriedad que siempre le hemos dado a los grupos con los que nos ha tocado trabajar.  Conformaremos un buen equipo dirigencial para trata de solucionar algún problema, pero la fórmula no es mágica, debemos trabajar y meterle horas  a los chiquilines para lograr continuar manteniendo en alto  lo que hemos cosechado en años anteriores. Desde ya estamos a sus órdenes”. Luego de estas palabras le preguntamos si ya tiene conformado el cuerpo técnico a lo que respondió “al único que tengo confirmado es al Sr. Pantaleón Rojas, anoche se puso a las órdenes y es un gran amigo, es el único que por ahora me dio el ok. No he salido ha hablar con nadie aún, porque hasta que no arreglara la situación  con los dirigentes no podía salir a conversar con nadie. En el correr del tiempo que se viene, saldré a contactarme con la gente que me gustaría que me ayude”

Con respecto al nivel  de jugadores de los equipos que participan en el Campeonato Sub 17, que es de donde saldrán quienes integren el plantel de la Selección Sub 18, Alejandro dijo “conozco muchos de los jugadores, donde algunos están en primera y algunos están jugando en Sub 21 que ya los he visto. Pienso que ese rodaje es muy bueno, pero después veremos sobre la marcha  cómo conformamos el equipo. Principalmente a lo que quiero apuntar es al grupo, tratar de que todos tengan la camiseta de Lavalleja puesta, y cinchar todos para el mismo lado. La parte futbolística por suerte quedó una buena base del año pasado, teniendo un antecedente de lo que es el trabajo conmigo”.

Carlos Villete y la Sub 15

Carlos Villete un técnico con gran trayectoria fue designado como el Técnico de la Selección Sub 15, toda la menudencia estará bajo la dirección de Villete quien se mostro por demás satisfecho por la confianza nuevamente apostada a su persona. “Siempre hay algo primero cuando se comienza algo, en este caso lo primero es elagradecimiento público de haberme convocado para estar al frente de la Selección de Lavalleja Sub 15… Creo que tal vez me encuentre con más ganas de la primera vez que me tocó dirigir. Por supuesto que con mayor responsabilidad porque cuando uno se pone viejo las fichas le van cayendo y va con la experiencia adquirida, afrontar los desafíos… Estar al frente de la Selección Sub 15 es un gran desafío, hay jugadores de 13, 14 y 15 años, una edad difícil, se trata del pasaje del  Baby Fútbol a la cancha grande…hemos tratado de convocar un grupo conformado por 30 jugadores de los cuales hemos sido muy receptivos por parte de ellos. Comenzamos el 1º de Julio a trabajar, y lo estamos haciendo de muy buena forma, dando los pasos necesarios que nos lleven al primer partido que será el 15 de Agosto” Luego de sus palabras les hizo llegar a sus compañeros técnicos de las otras categorías los deseos de éxitos en esta nueva etapa, poniéndose a la orden para todo lo que sea necesario.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *