24.07.2015 La Dra Peña no cobrará sueldo en lo inmediato. Planteó la posibilidad de hacerlo a compañeros del Gabinete.

vecinos_calle_ellauri_3La Dra Peña no cobrará sueldo en lo inmediato. Planteó la posibilidad de hacerlo a compañeros del Gabinete.

En ocasión de su visita a la Junta Departamental en un alto de la reunión, hablamos con la Intendente y dentro de la extensa conversación estuvo lo relativo a cómo se iba a ir enfrentando las distintas situaciones y cómo se aliviaría al menos de momento, el tema de la falta de dinero. La Dra. Peña no dudó en el momento al manifestarnos “bueno, lo primero que resolví es lo mío, porque entiendo que debía tomar una medida inmediata más allá de que no debe ser la única. Fue entonces, establecer que por ahora no cobro el sueldo”. También nos adelantó algo más sobre el tema, “se lo he planteado a compañeros del gabinete y creo que más de uno hará lo mismo que yo al menos en el principio, más allá de que cada uno en estos casos debe resolverlo” nos dijo la Dra. Peña por cuanto estimó además que son cuestiones personales, aunque aparentemente ya alguno le habría dicho que le acompañaba en esa decisión. Concretamente Peña hablando del no cobro de su sueldo dijo además a Diario La Unión “ bueno, está determinado que la Intendente no cobre su sueldo, pero además los pocos miembros del gabinete tampoco han de cobrar o si quieren cobrar lo harán sólo la mitad”. Nos agregó que por ahora no habrá más miembros del gabinete, “no es posible generar más cargos en estos momentos por cuanto luego le digamos dedíquense ciento por ciento a su labor y luego no van a cobrar y abandonen otros trabajos, por ello posiblemente demoremos un poco más en hacer los nombramientos de los cargos que aún faltan”.

Está al frente de la Contaduría

 

En esa misma conversación con la Dra. Peña le interrogamos por si era que estaba al frente de la dirección económica de la comuna, “si estoy al frente de la contaduría de la Intendencia pero por suerte tenemos sin estar aún contratados pero trabajando con nosotros al Cdr. Daniel Sureda que es una de las mayores personas capacitadas a nivel nacional, es asesor en el Congreso de intendentes y tenemos la suerte como decía que nos va a estar asesorando no sólo de lo actual sino en el Presupuesto Quinquenal que ha sido una de las fallas que hemos tenido a lo largo de estos años, que ya apenas el presupuesto se comienza, estamos reiterando gastos y eso no puede ser, entonces ahora queremos hacer el presupuesto lo más ajustado posible y por intermedio de la fundación Ruta 7, hemos de estar contando con este asesor para darnos una mano” concluyó así la Intendente Departamental.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *