23.07.2015 Turismo social en Minas para jubilados.

turismo_social_0003 turismo_social_0002 turismo_social_0001 turismo_social_0004
Turismo social en Minas para jubilados.

Salto, Las termas y Belén son los destinos.

El Centro MEC Lavalleja Invitó a los medios a una conferencia de prensa que se llevó a cabo miércoles 22 en horas del mediodía en la Oficina de MIDES (Domingo Pérez 431) con motivo del lanzamiento de la próxima excursión del Programa de Turismo Social en Minas. Estuvieron presentes autoridades de MIDES,  Turismo de la Intendencia Departamental de Lavalleja (IDL) y Centros MEC Lavalleja.

En primer lugar Carla González coordinadora del MEC Lavalleja señaló que «Esta oportunidad es una convocatoria a gente de Minas, para que tengan la posibilidad de viajar del 19 al 21 de agosto a las Termas del Arapey, Belén y Salto, va a ser un paquete incluido en el programa Turismo Social, ya tuvimos la experiencia hace unos meses de una excursión que salió con gente de Minas y Solís al departamento de Rocha, una viaje que fue muy exitoso por suerte, entonces ahora estamos abriendo esta nueva convocatoria para formar esta nueva función que va a incluir los traslados, dos noches de alojamiento en el Hotel Municipal, tres comidas (dos en las Termas y una en Belén), va a tener un City Tour guiado por Belén y por Salto y acceso a las piscinas del complejo, el cupo es para 44 personas y el costo po persona en base doble es de $ 4.190, pero está la posibilidad de una subvención que el costo quedaría en $ 2.350».

Perla Morandí Directora de Mides Lavalleja destacó que «La caracteristica es que algunos jubilados que perciban hasta determinado monto pueden obtener una subvención en el precio de la excursión y para esto tiene que concurrir con su recibo de jubilación tanto a la Oficina de Mides en Domingo Perez 431 o también en la Oficina de Turismo de la IDL y presentar ahí una solicitud de subvención. Esta subvención apuesta a que puedan viajar realmente todos los jubilados y sobre todo aquellos de menores ingresos, porque por eso este programa se llama Turismo Social».

Analía Grandi Directora de la Oficina de Turismo de la IDL por su parte expresó que «La gente se anime a hacer este viaje, Las Termas del Arapey son espectaculares y el hote donde van a ir es precioso, realmente es un viaje sumamente disfrutable, esto sirve no solo para salir a pasear y descansar sino también para poder encontrar nuevos conocidos, nuevas amistades, tiene que ver tambié con todo lo que es lo social y el relacionamiento entre las personas pueda generarse en cualquier ámbito».

Seguidamente Alberto Torelli Coordinador de Turismo Social señaló que «El sistema Turismo Social que ya hace 5 años que viene funcionando, funciona con 5 programas, de los cuales el de «Quinceañeras se ha trabajado mucho acá en Lavalleja, el de «Jóvenes» también han salido de las Escuelas Rurales de aquí, y en los que andubimos más cortos fue en «Trabajadores» y en «Adultos Mayores».

Adultos mayores.

El programa Adultos Mayores está dirigido a todos los jubilados y pensionistas afiliados al BPS y todas las cajas autónomas.

La oferta comprende paquetes turísticos grupales de 3 días y 2 noches con media pensión traslados, recorridos y actividades como ser bailes.

El costo de estos paquetes varía en base a la subvención que cubre a jubilados y pensionistas que perciben menos de 5 BPC ($15260) por mes. Se puede acceder a estos paquetes a través de las agencias de viaje adheridas al Sistema Nacional de Turismo Social en todo el país.

Los interesados que perciben jubilaciones menores a 15.260 pesos deben:

– Acercarse con su documento de identidad y recibo de jubilación al Mides de su localidad o la Oficina de Turismo de la IDL donde se extenderá una constancia que certifica que sus ingresos no superan las 5 BPC (15.260 pesos).

– Una vez obtenido el certificado, puede pasar por la agencia de viaje adherida al SNTS que comercializa el paquete elegido.

– Puede pagar contado o financiado a través el BROU hasta en 6 cuotas sin recargo.

– Una vez terminado este procedimiento, prepare su equipaje para viajar.

Sistema Nacional de Turismo Social.

El Sistema Nacional de Turismo Social nace con el propósito de hacer accesible al mayor número de personas el disfrute del tiempo libre y la recreación, posibilitando el viaje a lugares turísticos de calidad y a precios accesibles. Aspira a que las personas que habitualmente no ejercen su derecho al turismo, viajen en condiciones adecuadas de economía, accesibilidad, seguridad y comodidad.

Desde junio de 2009 hasta la fecha, han viajado más de 12.000 personas a través de nuestros diferentes programas adultos mayores, trabajadores, quinceañeras, estudiantes y jóvenes.

Utilizando alguna de nuestras 42 ofertas turísticas en 17 departamentos, involucrando más de 20 agencias de viajes, 14 compañías de ómnibus, más de 50 hoteles y alojamiento y decenas de establecimientos gastronómicos.

Entre los compromisos marcados para el 2015 está el de profundizar el relacionamiento con los gremios que poseen más dificultad para acceder al derecho al Turismo y la recreación como ser UNATRA( sindicato de Trabajadores Rurales), SUTD (Empleadas Domésticas), SUA (Sindicato Único de la Aguja) y FUECYS(Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios) y el Fondo Nacional de la Construcción, entre otros.

Durante 2015 seguimos ampliando la oferta turística aumentando y diversificando los destinos ya consolidados contribuyendo así a que las uruguayas y uruguayos puedan conocer y disfrutar  todo el país.

También se estableció como meta promover un viaje piloto con personas con capacidades diferentes a lugares aptos para su desarrollo.

Dónde conseguir las ofertas.

Las propuestas turísticas de todos los programas se venden en agencias de viaje adheridas al Sistema Nacional de Turismo Social de cada departamento, y se financian en 6 cuotas a través del BROU. Incluyen traslados, comidas y alojamiento en hoteles, bungalows y/o hostels (según al público participante)  de categoría 3 estrellas o superior.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *