23.07.2015 Pablo Palacio con toda la movida del rap, viene masivamente conquistando Youtube

pablo_palacio
EL RAP NUESTRO DE CADA DÍA

Pablo Palacio con toda la movida del rap, viene masivamente conquistando Youtube

Tenemos el gusto de conocer personalmente al joven Pablo Palacio, primero porque en algún momento formó parte del staf de Diario La Unión donde compartimos sus comienzos como creador de Rap. Ya desde aquella época, se le notaba un talento indescriptible, una impronta del tema que fuera, le decías una palabra y te hacía una improvisación inmediata. Fue entonces que con el apoyo incondicional de su familia y amigos, pudo realizar su primer video, el primero de muchos según estamos observando, porque viene “rompiéndola” en el canal de Youtube ya con la presentación de su cuarto video llamado “Solución”

Diario La Unión tuvo el gusto de compartir una charla junto a Pablo quien con la simpatía que lo caracteriza nos contó cómo es que viene trabajando, mientras estudia por un lado, finalizando el Liceo ya en su último año y en la Utu donde está cursando el Bachillerato Deportivo.

Tiene en su haber varios temas propios, habla de unos 15, de los cuales cuatro están ya en la órbita de la web con su video y una gran aceptación del público. Comentó que desde que lo recuerda tuvo una apreciación muy particular con el Rap, escuchando aquellos DJ de EEUU que comenzaron a usar ritmos de batería y riffs rítmicos de percusión para mezclar, canciones de música Disco y Funk más populares que se “pinchaban” principalmente en las discotecas.  Ya en el auge de esta nueva forma de hacer música, Pablo sintió las ganas de hacer sus propias letras, improvisando, probando, entre el error y el acierto, hoy puede disfrutar de sus logros compartidos con todos quienes deseen escucharlo.

HABILIDAD, BUEN GUSTO Y DEDICACIÓN

Con respecto a este último video clip que está siendo furor en las redes sociales, Palacio dijo “Es un tema personalmente diferentes a lo que venía sacando, con una temática diferente, intentando dejar un mensaje positivo, en este caso hablando la realidad. Un tema que transmite muchas cosas que suceden a los jóvenes de hoy en día en una sociedad que permite muchas cosas y que da posibles soluciones no muy acertadas. Hablamos de aquellas adolescentes que se embarazan y deciden abortar, aquellos que entran al mundo de las drogas,  sobre los problemas familiares, en fin, una canción que trata varios temas actuales con un desenlace esperanzador, como así lo siento, ya que creo que de la mano de Dios hay una salida. Y lo que digo es independiente de si creen o no en Dios, es un tema de valores, de esos que se han ido perdiendo en el tiempo, comenzando por la familia. Familias que ya no son aquellas que muchos tuvimos, sino que por el contrario ahora son sólo madres, o sólo padres, chicos criados por sus abuelos, o rodeados de amigos que no siempre son los mejores. Es por eso que basado en la realidad que uno observa me inspiro y surgen estas letras que luego se ven reflejadas o apreciadas por otros jóvenes que sienten o piensan lo mismo”.

 

SE VIENEN MÁS TEMAS Y VIDEOS

“Este es el cuarto video que realizamos, los otros tres me sorprendieron mucho, porque la aceptación del público fue muy buena,  a quienes debo mi agradecimiento eterno porque no sólo lo escucharon sino que lo compartieron en todas las redes sociales para que otros también las escuchen, así se fue dando a conocer lo que me gusta hacer y el mensaje que quiero transmitir. EL primer tema que realicé fue dedicado a Diego Vergara, fue un homenaje que quisimos hacerle y la gente lo aceptó muy bien, lo compartió. Luego vino el que le dediqué a mi padre, también con mucha audiencia, lo siguió el de amor, en fin, según las cosas que me vayan pasando, o lo que vaya sintiendo es sobre lo que escribo, es una forma que encontré de desahogarme.  Cada vez que compongo una canción, luego la leo unas cuántas veces y le voy dando la forma que en definitiva quería desde el principio, por eso siempre digo que es seguro que aquellas que hice al principio, es muy probable que ahora quiera agregarle o quitarle algo, pero en su momento lo sentí así, y lo plasmé luego con música.  Lo bueno es que el tema de las rimas me surge en el momento y así me gusta hacerlo, pero siempre hay algo para cambiar, aunque tengo facilidad para improvisar. La idea es hacer algo diferente a todos los artistas que hacen Rap, mi idea es lograr hacer al menos un par de video clip más, entonces cuando llegue a 6 o 7 temas sacar un disco que contenga 12 temas de los cuales 6 ya serán conocidos y los otros nuevos”.

Apoyo incondicional de la familia

“Para esto y todo lo que se ha logrado tengo el apoyo incondicional de mi familia, y siempre mis amigos están para ayudarme en todo. En este último video lo que quisimos hacer es justamente darleparticipación a ellos, a todos los que colaboran conmigo, por eso mi hermana Belén Palacio cantamos juntos  en la parte de los coros, y mis amigos participaron del video. Hablo de  Matías Martínez, BrunoTorterolo, Maxi Sosa, Lucero Garateguy, Sarahí Osorio, Fabián Palacio y Cecilia Eula. Es de orden agradecer infinitamente también el apoyo de la familia y a Carlín, futuro político del Departamento”.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *