23.07.2015 Novedades de Caranchos Rugby

caranchos_rugby_0002
UN TROPEZÓN NO ES CAÍDA

El pasado domingo se llevo a cabo la sexta fecha del Campeonato de Tercera División de la Unión de Rugby del Uruguay , donde el representativo minuano de Caranchos Rugby recibió como local a su similar de Vaimaca Rugby de la ciudad de Salto .
En esta fecha se enfrentaban el segundo ( Vaimaca) y el tercero ( Caranchos ) de la tabla de posiciones el cual le daba un condimento especial al match .
Con un marco espectacular de espectadores  en el campo deportivo del Grupo de Artilleria N°4   a las 13.00 horas comenzaba a volar la ovalada .
En los primeros minutos el encuentro fue de mucho estudio ya que ninguna ves se habían enfrentado estos equipos , por momentos se intentaba ser agresivos y atacar en profundidad por parte de los locatarios y el representante salteño trataba de desplegar su buen juego de manos a lo cual los minuanos controlaban muy bien sometiendo una buena  presión defensiva.
Así transcurrieron los primeros 20 minutos con los dos equipo proponiendo pero ya vaimaca comenzaba a mostrar superioridad en las formaciones fijas, la cuales los locatarios no encontraban solucionar para su beneficio , tal es así que en la primera distracción que cometen los Caranchos el visitante logra marcar la apertura del scor.
Luego de ese try  Caranchos comenzó a fallar en muchos aspectos de juego no pudiendo proponer al rival el juego que se produjo en los primeros veinte minutos , fue así que los salteños comenzaron a atacar constantemente descontrolando al equipo serrano el cual recibía diversos tries , y así culminaba el primer tiempo con un marcador de 27 a 0 a favor de los visitantes .
En el segundo tiempo el coach minuano realizaba variantes tratando de buscar darle vuelta la cara al partido cosa que resultaba muy difícil ya que los minuanos perdían fuerza en el scrum por dos lesiones de dos de sus jugadores , lo cual hacia que el tramite del partido se hiciera totalmente defensivo .
Hay cosas que demuestran la rebeldía y el amor por la camiseta del equipo de estos jugadores de Caranchos, que con un resultado totalmente adverso y con un partido liquidado los minuanos se fueron con todo al ataque sometiendo a su rival por varios minutos del tiempo final ya no importaba la manera el estilo de juego , solo importaba dejar todo el resto que quedaba y si se perdía se perdía contra un gran rival pero sabiendo que se dejo hasta la ultima gota de sudor hasta el ultimo suspiro y poder retirarse de la cancha con la frente en alto .
Así culmino el partido dejando todo y aunque el resultado fue abultado en cifras de 67 a 0 en favor de los visitantes , el equipo minuano nunca perdió la compostura y jugo desleal ni de mala fe , siempre respetando al rugbier adversario y el espectáculo, siempre respetando los valores de este deporte .
Se puede decir que fue un duro golpe , pero de las derrotas se aprende y hay veces que un resultado adverso deja una enseñanza mucho mayor que una victoria , y sabemos que este equipo absorberá lo  pasado este domingo fortaleciéndose y sabiendo que este camino sigue y no es el fin de nada sino que tan solo el comienzo .
El próximo encuentro de Caranchos Rugby sera el Domingo 2 de Agosto visitando a Cardos de Durazno , equipo que se encuentra primero en la tabla de posiciones.
Por ultimo queremos agradecer a los amigos de Vaimaca Rugby por su caballerosidad , agradecer también a todos los muchos amigos y familias que se acercaron a presenciar el encuentro alentando siempre con respeto y demostrando que el rugby no solo lo hacen los jugadores si no que TODOS.
caranchos_rugby_0001
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *