22.07.2015 Vecinos de la calle Ellauri  se reunieron con la Dra. Peña.

vecinos_calle_ellauri_3 vecinos_calle_ellauri_2 vecinos_calle_ellauri

Vecinos y comerciantes de los alrededores de la calle Ellauri se reunieron en la noche del lunes en las instalaciones del Club Zamora con la Intendenta Departamental de Lavalleja, la Dra. Adriana Peña. En el lugar se hicieron presentes también actores políticos de diferentes partidos. La reunión se extendió por el tiempo de una hora apróximadamente, en la misma los vecinos plantearon sus puntos de vista con respecto principalmente al flechado de la calle Ellauri. Algunos de los planteos que recibió la Dra. Peña por parte de los vecinos fue que la calle Ellauri vuelva a ser doble vía, otros quieren que quede flechada pero se se coloquen lomadas. Otro de los pedidos de los vecinos es que se pongan semáforos en Av. Varela y Ellauri, otro pedido que se coloque cebras y así fue recibiendo un montón de propuestas que en muchos casos eran todas diferentes.

Culminada la reunión Diario La Unión dialogó con la Dra. Peña quién expresó que «Nos pidieron una reunión con nosotros para plantear algunos problemas con respecto a la calle Ellauri en su generalidad, nosotros habíamos tenido un encuentro con la gente de este barrio, en este mismo lugar hace tiempo, posiblemente por noviembre o diciembre y nos habían planteado la preocupación por el tránsito y por la velocidad, el tema de la luz, el tema de las veredas  y nosotros ya lo teníamos planteado, cuando se puso el flechado enseguida comenzamos a recibir el llamado de la gente que quería plantear los pro y los contra del flechado de Ellauri. Pero también hemos tenido gente que ha hablado con nosotros que vive en Carabajal y gente que vive en Amilivia, es una zona muy neurálgica de mucho paso de gente que va rumbo a Treinta y Tres, que ingresa a la ciudad con camiones o con omnibus, hay muchas cosas para organizar pero creo que con un paquete de medidas vamos a llegar a que quede una avenida bien marcada y en condiciones para el tránsito»:

Por otra parte la Dra Peña, señaló que «Hay una comisión de tránsito que está planteada, nosotros estamos hablando con un técnico, una persona entendida que además pasa por acá porque tiene casa en Villa Serrana y es una persona muy entendida en el tema tránsito, además vamos a estudiar no solamente la calle sino el barrio y el uso de la arteria. Nosotros vamos a empezar con el tema de las veredas, con el estacionamiento, que los inspectores vengan, que fiscalizen, la lomada para nosotros es algo más inmediata porque es la única forma de detener la velocidad, la lomada si o si requiere un sistema mecánico de frenado que es muy bueno. También hay que observar lo que es el cruce peatonal de los vecinos de los complejos de viviendas que son muchos los que están del otro lado de la calle Ellauri y es una zona muy importante que va hacia el centro y que hay que atender».

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *