21.07.2015 Paro general parcial mañana

ADEOM LAVALLEJA

PARO GENERAL PARCIAL EL MIÉRCOLES

En la mañana del lunes se llevó a cabo una conferencia de prensa por parte de directivos de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (ADEOM) de Lavalleja, quienes confirmaron (según adelantó Diario La Unión en la edición de ayer) que se sumará a la medida adoptada a nivel de la Federación Nacional de Municipales y realizará paro de actividades el día miércoles 22 de julio de 9:00  a 12:00 horas.

Sergio Charquero, Julio Toledo, Julio Marmolejo, Jorge Aparicio, Alexandra Besteiro y Hugo Migliani, en representación de ADEOM Lavalleja, dieron detalles de  las principales reivindicaciones que se van a plantear el día miércoles, sobre las 10 de la mañana se llevará a cabo la lectura de una proclama, en la sede de ADEOM en la calle Intendente Héctor Leis 964.

Concentración en la sede de Hector Leis 964.

Como anunciara Diario La Unión en la edición de ayer, el miércoles 22 de julio en el horario de 9:00 a 12:00 se llevará un paro general parcial por parte de los funcionarios municipales de todo el país. Algunos de los reclamos de la gremial sindical son la negociación colectiva para todos los municipales, no a las pautas de gobierno, no al TISA. Pero además continuarán la lucha por salario digno, estabilidad laboral, presupuestaciones para todos, carrera funcional, sistema único de ingreso, no más servicios tercerizados.

Paro histórico.

El Presidente de ADEOM Lavalleja Sergio Charquero señaló que “Se trata de un paro general parcial establecido desde la Federación Nacional de Municipales, un hecho histórico que no se daba desde hace 20 años. Los trabajadores sindicalizados reivindican la herramienta de la negociación colectiva para todas las intendencias del país. Reclamamos que el Congreso de Intendentes dialogue con los trabajadores y con sus representantes a efectos de acordar cuestiones en conjunto. La Federación Nacional de Municipales impulsa la concreción de un Estatuto Único que rija a todas Intendencias, que establezca los mismos deberes y derechos para todo el país, y que esta concreción se registre durante el presente quinquenio”.

Categorización y Sistema único de ingresos.

En lo que refiere a la  carrera funcional expresaron que, “no se siga relegando a los funcionarios, no puede ser que nos jubilemos como entramos, como peones, y nunca tengamos una recategorización. Exigimos también el respeto a los concursos como forma de respetar la carrera funcional”.

Sobre  la estabilidad laboral, señalaron que “es una histórica reivindicación, a igual trabajo, igual remuneración, lamentáblemente Lavalleja es el  abanderado de las contrataciones precarias por un mes en el país”.

Con respecto a la  recategorización de los funcionarios, tema que vienen discutiendo desde hace ya varios años, expresaron que  “para que no se les siga metiendo la mano en el bolsillo, para cumplir cabalmente con las funciones por la que se nos paga, tenemos la necesidad de poner en práctica un sistema único de ingresos, lo más equitativo son los concursos y los sorteos, dependiendo la tarea a cumplir y a su vez vamos a solicitar que el sindicato forme parte de los comités de ingresos”.

NO al TISA.

Otros de los reclamos es el Sistema únnico de ingresos, No más servicios tercerizados, Integración al sistema único de salud. Seguidamente expresaron su posición contraria al TISA  ya que entienden que “da pérdida de fuentes de trabajo y de soberanía”.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *