17.07.2015 En Minas habrá Universidad

DSCN0119EN MINAS HABRÁ UNIVERSIDAD

Finalmente llega la oportunidad para los estudiantes de nuestro Departamento

En  conferencia de prensa realizada en la jornada de ayer jueves, en el Instituto de Formación en Educación se dio una gran noticia trascendental para todos los habitantes del departamento, por la magnitud de la posibilidad que de ahora en más tendrán los estudiantes. Estamos hablando de la instalación de Carreras Universitarias en nuestro medio, y todo gestionado  por la Comisión Pro Universidad deLavalleja que tanto a trabajado hace varios años, con el fin de darle un futuro prominente a los jóvenes que luego de finalizado el Liceo, no podían continuar estudiando una carrera universitaria. Pero esto ahora ya es historia, de ahora en más sí podrán, al menos y por ahora podrán cursar la carrera de Tecnólogo en Administración y Contabilidad con opción luego, de recibirse de Contador Público. Así lo contó a Diario La Unión el  Director del Centro Universitario de la Región Este (CURE)  Dr. Gonzalo Perera. Recordemos que CURE  es el resultado de un proceso de descentralización llevado a cabo por la Universidad de la República respondiendo a las necesidades  y particularidades de la región. Fue en principio el Profesor y Director del IFE  Sr. Alex González que con mucho orgullo por integrar la Comisión Pro Universitaria de Lavalleja, presentó al Sr. Perera para que fuera quien diera las novedades de la ocasión.

 

NOVEDADES YA PARA EL PRÓXIMO MES DE AGOSTO

Fue el Dr. Gonzalo Perera que luego de ser presentado por el propio González  nos comentó “hoy venimos aquí con una buena novedad y es la inauguración de actividades en Lavalleja del Centro Universitario de la Región Este, es decir la llegada  de la Universidad de la República al Departamento de Lavalleja. Esto se hará con dos fechas claves y con dos características diferentes, este mismo año a partir de fines del  mes de agosto, vamos a estar realizando en estas mismas instalaciones por la generosidad de su dirección, vamos a estar realizando lo que se denominan Cursos de Educación  Permanente. Son cursos de la Universidad de la República en distintos lugares del país, que no constituyen carreras sino que constituyen formaciones específicas que apuntan a públicos específicos, pueden ser cursos para profesionales ya recibidos de actualización, cursos de capacitación para trabajadores, cursos de apoyos para docentes , pueden ser cursos de actualización sobre ciudadana, economía, pueden ser cursos de cómo manejar las nuevas políticas tributarias que hay en el Uruguay sea para un ciudadano o para un profesional,  es decir, es un tipo de cursos que tienen como gran ventaja la versatilidad, y se harán en función de las demandas que existen en el departamento seleccionando un paquete de estos Cursos de Educación Permanente que se van a estar dictando desde fines de agosto hasta el mes de diciembre”.

MARZO DE 2016 APERTURA DE LA PRIMERA GENERACIÓN DE  TAC – CONTADOR

“En marzo de 2016, se van a comenzar con las ofertas de carreras, se seguirían haciendo los cursos de Educación Permanente pero se comenzaría a su vez con la formación de carreras.  Y vamos a abrir las inscripciones específicamente a una carrera que es la más exitosa en la Región Este con 1566 estudiantes inscriptos en toda la Región, es la carrera llamada Tecnólogo en Administración y Contabilidad oTAC , es una carrera de dos años y medio de duración que otorga un diploma que permite trabajar en la gestión de administración ycontabilidad en las distintas ramas de la actividad. Pero esta carrera viene acompañada de una gran noticia, y es que   la persona que termina esta carrera, si hace 7 materias más,  hasta el día de hoy en Montevideo, obtenía el título de Contador Público. El lunes la Facultad de Ciencias Económicas va a divulgar que a raíz del desarrollo de esta carrera por parte del CURE, no será necesario trasladarse aMontevideo para cumplir con esas 7 materias, sino que se hará en la propia localidad, en este caso Minas. Es decir que en 4 años los alumnos inscriptos y que cursen todas las materias recibirán el título de Contador Público. Entonces, para que quede claro, a partir de marzo del próximo año quienes deseen inscribirse en esta Carrera de Tac luego de haber cursado los dos y medio primeros años se recibe de Tecnólogo en Administración y Contabilidad, pero si desea continuar estudiando en los próximos dos años obtiene el título de Contador Público, sin haber salido de su departamento. Es más puede luego de obtener el título de TAC comenzar a trabajar y cuando lo desee retomar sus estudios para recibirse de Contador Público.”

Es una gran noticia, sin duda alguna, que abre puertas, posibilidades, planificaciones a corto plazo, porque todos aquellos estudiantes que hoy se encuentran cursando su último año de Bachillerato, ahora pueden optar por quedarse en Minas y estudiar una carrera universitaria. Esto proporciona  un gran alivio económico para los padres y grandes posibilidades para los alumnos, por lo tanto, a estar atentos a las inscripciones el próximo año y todos a estudiar en Minas!!!

DSCN0121 DSCN0125

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *