17.07.2015 Comunicado del Lavalleja Fútbol Club.

A la Opinión pública

Disculpas, Lavalleja Fútbol Club pide disculpas, pero nuestra institución necesita una explicación.

La alegría con la que recibimos la noticia de OFI invitándonos a participar por nuestro centenario en la Copa Nacional de Clubes del Interior y su reconocimiento en la celebración del lanzamiento, ahora contrasta con el sentimiento de profunda preocupación por el futuro de algunos de nuestros jugadores.

El tiempo que se está tomando el tribunal lo ampara el reglamento pero deseamos  que antes de juzgar a nuestros defensores se tome en cuenta todo el trámite del partido,  allí se verán muchas cosas que han sido bien detalladas en otros ámbitos (aglomeraciones, golpes, palabras) que fueron, a nuestro entender, determinante del enojo que desemboca en esa reacción.

Por los 100 años de nuestro joven club, pedimos nos disculpen, pero sería bueno que nos expliquen cómo es posible que una terna de jueces calificada para arbitrar tales instancias pudiera haber tenido tantas discordancias  en un mismo encuentro.

 Como pueden generarse reiteradas diferencias de criterios en tantas jugadas capitales estando el árbitro central tan cerca del balón, modificando sus decisiones iniciales, inclinándose por las tomadas por el Señor 1er. Asistente.

Como el Sr. Álvarez señala un penal a favor nuestro,  dirigiéndose además claramente a amonestar al autor y el Sr. 1er. Asistente impuso su punto de vista, forzando la sanción de un Offside, que solo él vio, de nuestro jugador Andrés Berrueta, haciendo declinar la decisión del referee.

Como el Sr. Álvarez señala con enérgica decisión la simulación del delantero de San Carlos a pocos minutos del final y el Sr. 1er Asistente, una vez más, se impone señalando penal.

En Minas dimos muestras de buen comportamiento dentro y fuera de la cancha a pesar del mal resultado obtenido. En San Carlos brindamos un buen espectáculo de fútbol,  soportando muchas cosas propias de ser visitante, excepto después del pitazo final cuando el temperamento y la adrenalina de algunos de nuestros muchachos jugaron una mala pasada.

Nuestros jugadores pidieron y piden disculpas por la manera de solicitar explicaciones al Sr. 1er Asistente, pero por suerte no vimos en las imágenes y en sus confesiones, agresiones físicas llegadas a destino o intentos de agresiones, como estampo el árbitro en el formulario registrando jugadores que no participan en las incidencias, por el contrario, si vemos un desenfrenado deseo de recibir explicaciones, lo cual hubiésemos deseado que no sucediera.

Concebimos al Fútbol como la mejor y más linda expresión del Deporte, creemos que es el hermoso espectáculo que a todos nos convoca, pero no tengan dudas que esta institución siempre rechazo y rechazara todo tipo de violencia y es claro que no vamos a defender lo indefendible, pero deseamos también que actos como el de éste Sr sean desterrados del fútbol pues es la madre de todo este insuceso, puntualizamos que todas las cosas tienen un origen y este no lo aceptamos.

La mayoría de los jugadores han sido formados de las inferiores del club, los conocemos como si fueran nuestros hijos, acostumbrados a ganar en su proceso de formativas, siendo la derrota un compañero de los últimos años en primera división, pero lo que es seguro que nunca fueron despojados de un hermoso sueño como este y menos de la forma que sucedió en este partido.

Pedimos disculpas al deporte, a OFI quien nos invitó, a nuestros espectadores y a los de las demás instituciones que nos acompañaron en el proceso copero;  deseamos mejor suerte al Club San Carlos y esperamos que la próxima vez nos traten como nosotros lo hicimos, saben bien a que nos referimos.

 

La Comisión de Lavalleja Futbol Club

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *